elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  [modificado] Nokia 5530 xm liberado!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [modificado] Nokia 5530 xm liberado!!!  (Leído 24,721 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
[modificado] Nokia 5530 xm liberado!!!
« en: 19 Noviembre 2010, 00:43 am »

Hola a todos, bueno, investigando en internet encontre que no se puede liberar en casi mi modelo de celular, así que segui investigando, investigando e investigando, no quería ni quiero gastar dinero en liberarlo con esos tecnicos truchos, aparte de que me da cosa porque una vez mi profee llevo su nokia 5200 al tecnico y volvio in la micro sd, obvio que uno lo manda sin esas cosas, pero si lo hecha a perder me vuelvo suicida y me llevo a los tecnicos a la tumba  :xD(chiste)... bueno despues de mucho bla bla por aqui y por alla, encontre el mejor metodo y 100 % gratuito y seguro...
Según la ley( ni idea de que ley), la empresa que vende el equipo esta obligada a darte el codigo de liberación del celular después de que lo compras y funciona así:

Prepago: compra por el precio full del equipo(que en movistar costaba $171000 CHL(pesos chilenos), y en claro $134900 CHL. Tienes derecho a exigir el código despues de comprarlo en la sucursal de la empresa.

Plan o contrato: costo 0 o parte del costo real por el cumplimiento de un contrato que varía entre 12 y 18 meses. Tienes que esperar el término de el contrato y pagar a veces un precio bajo por el equipo, en claro chile son $5000 CHL... una ganga...

En fin, lo gratis tiene su precio, ayer como tenía que salir a comprar algunas cosas, fuí al dichoso local ese, que queda en 15 norte en viña del mar(chile), para los que vivan por aquí. Luego hacer las compras y bla bla bla... llegue... entre todo muy lindo hasta que me dieron el ticket con el n° 300, iban en el 260 y algo, avanzaban  a paso de tortuga, así que me sente a esperar, como tengo 17 tuve que encubrir la salida de compras para que me acompañar mi madre, (como todo el mundo trabaja en mi casa... en fin), no la necesite después de todo... me toco un tipo que no tenía idea( nunca le habían solicitado el unlock code), pero tiene mi voto por lo wena onda que era... en fin... para hacer el tramite nesecitas:

- La boléta de la compra
- Algo que acredite que es tuyo ( puede ser un papeñ notarial donde el dueño te lo sede, vende, etc).
- Identificación o carnet como se dice a quí en chile
- y el celular obviamente

En mi caso no importo autentificar mi dominio sobre el aparato porque la boleta tenía mi nombre, esto de que te piden los datos para registrarte la compra es de gran ayuda...
Básicamente no importa que el firmware este modificado, el tipo con la nenasa hermosa que tenía ayudandole, solo sacaron la batería para mirar el reverso del celular y ver los datos, mientras eso este intacto no hay drama, después autentificaron mis datos, porque después de comprar e movil lo registre como mio en la compañía, me dijeron que el tiempo normal eran 3 días entre el papeleo y el codigo... y como no todo es tan bonito, al final me dijeron:

"Ya, eso solamente sería, en 15 días mas tienes que venir a buscar aquí mismo el codigo, tienes que venir tu personalmente", lo interrumpi preguntando porque tanto.. el dijo " tienen que comprobar que es tuyo, donde, cuando, con quién, y a quíen se lo compraste y otras cosas mas..."

Y aquí estoy esperando hasta el 9 de diciembre porque son 15 días hábiles...
Así que ya saben, hagan valer su derecho, y no paguen por el dichoso codigo ese...

Cuando tenga el código o novedades las posteare, con capturas si es que me entregan papeles, porque hasta ahora todo fue entre el tipo yo y sus formas de microsoft office...saludoss



[modificación]: Hola, pues veran, ya me entregaron el código y la misma señorita me lo libero, eso si aclaro que aparte del código de liberación, hay un codigo extra, que no alcanse a fotografiar... asi que aquí es donde entran ustedes, lo que recuerdo es que el codigo empezaba con 3, por lo que quiza sea el imei... tambien la tipa me dijo que el codigo no me servia de nada porque faltaba otra clave... tambien dijo " te quedan 2 intentos".. asi que haré algunas pruebas mas, si alguien quiere mas datos que me los pida por mp, estoy encantado de cooperar por si alguien quiere descubrir como calcularon el codigo... tengo a mi disposision el codigo de liberación, asi que si alguien lo quiere junto con mas datos... y con fines investigativos yo se los doy... alcaro que son 5 intentos para ingreso de código, y yo por error estropie 2, mas la liberación, son 3 y me quedan 2... en fin...el fono esta probado con entel(empresa original es claro) y funciona perfecto... no me cobraron nada.. así que ya saben que el metodo que les presento fuciona perfecto...saludos ;-)


« Última modificación: 8 Diciembre 2010, 03:55 am por mini_nauta » En línea

angieramirez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Liberando mi Nokia 5530 xm... y no es mentira!!!
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2010, 02:09 am »

Ola sabes en realidad yo tengo un probema mas o menos igual, mi primo hace unos meses atras cambio su celu que era un sony ericson por este nokia 5530, el cual no le gusto y me lo vendio super barato en 50.000 hace como un mes y medio el celular es de compañia claro, lo quiero liberar para tilizarlo en movistar me he rejodido buscando un codigo o algo que me ayude pero nada... hasta pagaria obvio que no mucho pero pagaria por utilizarlo en movistar. el no tiene el tiempo como para ir a la tienda donde lo compro ya que trabaja de lunes a sabado y el dia dominggo lo descanza queria saber si algo asi tu codigo me servira a mi.. Puca seria muy genial si tu me lo pudieras mandar ya que mi entorno es movistar y yo soy la unica que utlizo claro y mesale muy caro tener esta compañia... se agradeceria una respuesta igual te dejare mi mail por si acaso quieres ayudarme !!! Angie__Ramirez@hotmail.com


En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Liberando mi Nokia 5530 xm... y no es mentira!!!
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2010, 08:50 am »

no, no te sirve, tu tienes que pedirlo, el codigo es unico po reso se nesecita el serial del celular...saludoss

uuu se acerca el gran dia... pasado mañana voy a claro a buscar el famoso codeigo..ajja
« Última modificación: 5 Diciembre 2010, 05:29 am por mini_nauta » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines