elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  BORRAR ARCHIVOS DEFINITIVAMENTE DE CELULARES ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: BORRAR ARCHIVOS DEFINITIVAMENTE DE CELULARES ?  (Leído 8,882 veces)
MARCOS1966

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
BORRAR ARCHIVOS DEFINITIVAMENTE DE CELULARES ?
« en: 25 Enero 2014, 01:56 am »

Estimados amigos del foro:
Está es la primera vez qué participo del mismo, mis conocimientos sobre la materia son elementales a nivel de un usuario normal de dispositivos técnologios, llamense cpu, celulares etc.
Bueno ahora de lleno a mi gran duda, hace dias atras por simple al pedismo volvi a darle vida a un viejo celular Nokia 6700 qué tenia en el cajon de los recuerdos, cuando lo encendí nuevamente tuve la curiosidad de ver si podia recuperar viejas fotos que ya habia borrado, lei en este foro de un programa llamado Recuva, y el mismo en unos minutos me recupero algunas fotos para mi asombro y alegria, fotos qué las habia "eliminado" porque ese celular  tenia muy poca memoria de almacenamiento.
Mientras volvia a ver fotos olvidadas, solo algunas , creo qué menos de la mitad de las borradas, me surgio un cierto temor y muchas preguntas, los archivos, fotos, videos etc, guardados en mi celular actual, nunca van a dejar de existir ?, cuando lo venda o regale, cómo protejo mi privacidad ?, si con un sencillo programa como el mencionado pude ver fotos "eliminadas", de repente mi alegria se transformo en preguntas y dudas, hoy tengo un celular con otra tecnologia, pero a la hora de desprenderme de él, su próximo dueño podra tener acceso a todo mi historial ?, fotos, videos ?, desde ya muchas gracias a quienes puedan darme una respuesta a mi dilema jeeee.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: BORRAR ARCHIVOS DEFINITIVAMENTE DE CELULARES ?
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2014, 02:42 am »

tienes 2 opciones, usar un programa para hacer un "borrado seguro" o llenarlo de informacion basura...

normalmente no se borran los archivos del todo ya que "borrar" para un disco es en realidad escribir datos sobre otros... este proceso puede ser lento, así que para agilizarlo el sistema operativo solo borra ciertas secciones que lo hacen "visible", entonces, si la informacion se sobreescribe la vieja desaparece, como si fuera un huella en la arena...

si quieres destruir tanto como puedas con informacion basura, por ejemplo, puedes agarrar un video cualquier copiarlo muuuuuchas veces hasta que llene la memoria y borrarlo... ahí solo quedarán los rastros de ese video...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: BORRAR ARCHIVOS DEFINITIVAMENTE DE CELULARES ?
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2014, 11:16 am »

Hola

O puedes usar esto
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.borratsegur

Es de pago

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines