Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)
Autor
|
Tema: Dudas pendientes de desbloqueo de telefono??! (Leído 465 veces)
|
D1e6o!
|
como se hablo en esta sección, me quedaron algunas dudas... acreca de desbloquear teléfonos: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,34396.0.htmlAl comprar un teléfono, nos ´obligan´a utilizarlo con esa companía, o mejor dicho intentan hacerlo..pero en el foro del enlace..o como muchos deben saber, no es tan así... como hago para utilizarlo con otra companía..? Y si quiero cambiarle el chip con uno de otra companía, y tengo el contrato con abono por un determinado tiempo, como debo hacerlo? ellos pueden o tienen autoridad para bloquearlo? tengo la obligación de seguir si deseo darlo de baja? como debo proceder? y por curiosidad de conocimiento) se puede desbloquear un teléfono bloqueado por robo, pérdida, etc.?!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
phreackgsm
|
Hi.
Creo que con lo que pone en el post esta suficientemente claro.
La operadora no le "obliga" a usar el fono sólo con ella, lo que le pone en el contrato es que tiene que estar un tiempo X, sin darse de baja, y si lo hace antes de ese tiempo tendría que pagar X €€, o de lo contrario le bloquean el fono y no podría usarlo ni con esa operadora ni con ninguna, por lo menos de su pais.
Para usarlo con otra operadora tendría que liberalizarlo/unlock, y según el fono que tenga se puede hacer de una forma u otra, necesitar box, dongle, clip, solo el cable, y en ocasiones nada, solo saber el código de desbloqueo calculado a partir del IMEI.
Aunque lo haya liberalizado/unlock, usted esta "obligado" a mantener su contrato por el tiempo que éste especifique, o bien pagar los €€ (que compensan el abaratamiento del fono), y si no hace ninguna de estas dos cosas lo mas probable es que se lo bloqueen.
Si se puede volver a activar un fono bloqueado? también se puede cambiar el Nº de bastidor de un coche, pero eso es ilegal, incluso dar info. sobre ello es ilegal, ademas de que en los nuevos fonos no se trata de meterle un soft. "mágico" y cambiarlo, hay que cambiar componentes electrónicos, mas no le voy a decir.
SALUDOS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D1e6o!
|
Gracias.. parece que la tenes clara, aprovecho para preguntarte... y como hacen para saber si fue activado de nuevo cuando tienen chip?, pueden por mas que este con otro numero y chip saber si esta activado o no? algun tipo de numero de serie?!.. gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wu-Tao
|
En la red GSM, cuando enciendes un fono además de registrarse la SIM, para acceder a tu nº de tlf. también se registra el terminal, con el IMEI, por lo cual aunque cambies de SIM de operadora, si utilizas el mismo terminal, seguirás emitiendo el mismo IMEI.
Espero haberte solucionado tu duda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|