elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...  (Leído 9,651 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...
« en: 2 Marzo 2011, 18:16 pm »

Hola xicos!

A ver si podéis orientarme para conseguir lo que deseo....
He hecho una superposición de 3 imágenes, y ahora toca montarlas para que queden como yo quisiera...  :)

En esta primera imágen vemos que la "ola" es "pequeña" en comparación con la otra foto...y a mi me gusta que sea así, pues así pequeña da sensación de velocidad, que es lo que quiero!



Uploaded with ImageShack.us

Pero qué pasa? Que me gusta como queda la combinación / contraste de colores si ajusto esa capa a la imágen de fondo (que es la de la silla de ruedas en el campo) y cosa que hago estirándola de la parte central - arriba:
 


Uploaded with ImageShack.us

Pero entonces pierdo la "senación de velocidad" que tenía con la ola, pues al tener que ampliar la imágen por arriba, la ola ha "engordado" y ya pierde su gracia!

Por ahora esto. Luego ya veremos como quito de forma "artística" la parte oscura de la foto que me tapa la otra foto.... :)

¿Cómo podría hacerse?
Gracias,
nichi



En línea

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2011, 20:28 pm »

nunca entendi que queres hacer :/ xD


En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2011, 21:10 pm »

Sorry Dario...la verdad es que sí la combinación de colores de las imágenes hace que sea un poco difícil. Vuelvo a intentarlo:

Lo que quiero hacer es una composición (unas sobre otras, jugando con el % de opacidad de las imágenes) de 3 fotos:

Fondo (y foto principal): nichi con la silla de ruedas y los brazos extendidos en medio de la carretera.

Capa 1: esa foto azul con los efectos de "olas"

Capa 2: nichi y su amigo en brujas (la imágen oscura situada a la izquierda de la composición)

El problema está en la ola (capa 1). Porqué? Por que si cojo la imágen tal cual (1a captura de pantalla), la imágen que conforma la capa 1 (la de la ola) no llega a cubrir todo el fondo.

Nota: Si os fijáis y compáis las dos fotos, veréis que la zona azúl más a la derecha, en la primera captura llega a la mitad....en la segunda, cubre todo! (llega hasta arriba)

Entonces, como a mi me gustan los contrastes que causa la capa 1 cubriendo toda la pantalla, (toda la imágen que conforma el fondo), lo que he hecho ha sido ESTIRAR LA IMÁGEN DE LA OLA, pero entonces qué pasa? ¡Que la ola se "engorda", y no queda un efecto tan bonito, de tanta "sensación de velocidad"!

Nota: Como véis, en la segunda captura de pantalla, la "ola" es más grande...y eso es lo que no me gusta!

En resumen: Quiero tener lo mismo que en la segunda captura de pantalla, pero con la "ola pequeña" (sin engordar).

Si siguen sin entenderlo, díganlo y lo intentaré de nuevo...so sorry!
Gracias Dario!
nichi
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...
« Respuesta #3 en: 4 Marzo 2011, 03:26 am »

yo creo que ya lo entiendo, en la primera da sensacion de velocidad y en la segunda más bien la ola parece que se te coma xD (bueno, o quien sea) porque es muy grande.

así que para que tienes el botoncito "Tampón de clonar" si no lo usas? '¬¬...

tambien podrias agrandar la foro de la silla para ajustarla al tamaño de la nueva ola y que de la sensacion de antes...no se :/

saludos!
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...
« Respuesta #4 en: 4 Marzo 2011, 09:54 am »

"para que tienes el botoncito "Tampón de clonar" si no lo usas? '¬¬..."

No sé pitoloko...será defecto profesional, porque mi madre siempre me dice cosas por el estilo...jajjajaja!

Gracias por la idea! Aún no conozco ni de buen trozo todos los botoncitos del photoshop (ya bastante me costó decidirme por él!  :P ) así que ahora probaré a ver qué tal...

Pero sí, lo que has dicho es lo que quería expresar...
Gracias,
nichi
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...
« Respuesta #5 en: 4 Marzo 2011, 11:22 am »

Entonces, con el botón de clonar puedes ensanchar la parte de la ola que quieras (Aunque tendrás que practicarlo un poco para que te quede bien) o puedes hacerlo tambien seleccionando un trozo de la ola, con el botón del "Lazo" y luego agrandarlo un poco (Manteniendo la tecla "shift" para que la proporción sea exacta) y lo que quede alrededor pues lo fusionas clonando para que no se note nada...

saludos
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...
« Respuesta #6 en: 4 Marzo 2011, 12:53 pm »

Hola a todos!

Creo que lo he conseguido...

Con el tema de clonar, no sé si es que no sé hacerlo bien, pero me quedaba todo demasiado "chapuza".

Probaré tu método, Pitoloko, pero creo que lo he logrado...



Uploaded with ImageShack.us

Cómo lo he hecho?:

1.- He estirado la capa de la ola hasta arriba del todo

Nota: ver caputra donde la "ola" queda gordita!

2.- He seleccionado la parte de arriba que me gustaba con el marco rectangular (desde la cabeza de mi amigo, hasta arriba del todo)

3.- Botón derecho en el marco y "copiar vía capa" (como se puede ver en la captura)

4.- Finalmente simplemente he vuelto la capa 1 (la de la ola) a su sitio, quedando otra vez el efecto de "velocidad" deseado, y he cogido la capa que he creado y la he movido a la parte de arriba de la imagen!

Y he aquí el resultado final:



Uploaded with ImageShack.us

Otra preguntita:

Como os gusta más que quede mi foto con los brazos abiertos? Tal y como se ha visto hasta ahora, o de esta otra forma (más claro)? Como podéis ver en la siguiente captura de pantalla?



Uploaded with ImageShack.us

Yo tal vez optaría por una posición intermedia...es decir, poder darle algún efecto para que no se note tanto el contraste entre la foto que estoy con mi amigo (la oscura) y la que estoy solo (la de la carretera: fondo).

¿Cómo puedo hacerlo? Le he dado a "sobreexponer" "desenfocar"...he estado jugando con eso y nada....  :o

Tal vez seleccionando la parte de mi foto y jugar con los brillos y contrastes? Lo probaré, mientras no haya una alternativa más "profesional" (jejejej).

Gracias, es muy reconfortante poder ir haciendo "pequeños progresos" con su ayuda y orientación!

nichi

Gracias,
nichi
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...
« Respuesta #7 en: 5 Marzo 2011, 21:41 pm »

la foto de los brazos abiertos la veo bien y podrias hacerle un "HDR tonning", uno suavecito, creo que te molaría más.
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...
« Respuesta #8 en: 6 Marzo 2011, 14:21 pm »

Cuando la ves bien? Cuando estás más "clarita" (con la foto oscura a la derecha) o cuando se combina con la foto más oscura (quedando la combinación tal y como está ahora?

Y eso del "HDR tonning" qué es? Lo buscaré....pero como ahora no tengo tiempo....para ir matando un poco el gusanillo! :)

Gracias,
nichi
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Si ensancho, pierdo sensación de velocidad...
« Respuesta #9 en: 6 Marzo 2011, 16:59 pm »

es que te diga lo que te diga no creo que me vayas a hacer caso porque al final lo harás como a ti mas te guste xD pero vale, que si quieres mi opinion..me quedo con la primera foto. la otra parece demasiado oscura y al "acoplarla" no creo que quede del todo bien...aunque siempre se puede hacer bien con photoshop xD.

El efecto HDR está wapisimo para cierto tipo de fotos, por ejemplo como paisajes, y la tuya tiene un bastante de eso xD

Imagen > Ajustes > HDR toning

prueba presets a ver q tal :)

saludos
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pierdo calidad (se ve oscuro)
Multimedia
Jnex 1 1,644 Último mensaje 2 Noviembre 2007, 18:46 pm
por Songoku
Imagen: La sensación de la mañana...
Foro Libre
Debci 0 1,576 Último mensaje 2 Agosto 2010, 10:34 am
por Debci
Piratas: infiltrados indeseables ponen en jaque a la sensación política en ...
Noticias
wolfbcn 1 1,697 Último mensaje 23 Abril 2012, 01:03 am
por WHK
Problema o solo es una sensacion
Foro Libre
~ Ghost_Networks ~ 2 1,726 Último mensaje 9 Julio 2012, 00:50 am
por reagea
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines