elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Muchas fotos que hagan una cara? Similar a Mazaika!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Muchas fotos que hagan una cara? Similar a Mazaika!  (Leído 21,167 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Muchas fotos que hagan una cara? Similar a Mazaika!
« en: 24 Septiembre 2010, 16:39 pm »

Hola chicos!

Queria saber si hay alg´´un programa (seguro que s´´i!), que haga lo siguiente: puedas juntar muchas fotos diferentes, y que el resultado final de ese conjunto de fotos diferentes, sea otra foto!

Es decir, imaginaos que cojo un monton de fotos mias, pero quiero que al final, el resultado sea otra foto!

Seria algo similar a lo que hace el Mazaika: pero con dos condiciones:

1.- Que en lugar de ser iconos sin sentido, fuesen fotos seleccionadas por mi

2.- Que la cara de fondo, sea otra foto, otra foto que yo elija

El objetivo es: hacerle una especie de poster a una persona que cumple 18 años! Y quiero hacer una especie de "memoria" de su vida, pero en fotos...entonces he pensado que esa ser´´ia una buena opcion!

¿Alguna otra sugerencia? ¿Cmo podria hacerlo?

Gracias,
nichi


En línea

MasterPunk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 447


(-A-)


Ver Perfil WWW
Re: Muchas fotos que hagan una cara? Similar a Mazaika!
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2010, 16:45 pm »

Lo unico que conodco es un programa que crea a partir una fotgrafía(de tu elección) un archivo de notepad con letras, números y simbolos. Puedes ajustar el tamaño de archivo(mas tamaño--> mas parecido a la foto. Si pones calidad la foto queda idéntica (aunque en blanco y megro). Ademas permite añadir efectos (el unico que recuerdo es hacer la foto tipo matrix). No recuerdo el nombre, pero si realmente te interesa podria buscarlo.


« Última modificación: 24 Septiembre 2010, 16:48 pm por MasterPunk » En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Muchas fotos que hagan una cara? Similar a Mazaika!
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2010, 17:02 pm »

Sorry Master Punk, pero no he entendido muy bien qu´´e es lo que hace ese programa. No he entendido muy bien, que estas intentando decirme!

¿Podrias volver a explicarlo? O buscar el programa y poner alguna captura para que pueda hacerme una idea? Lo siento....pero bueno, puede que una imagen ayude.

Gracias de todos modos!

nichi
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Muchas fotos que hagan una cara? Similar a Mazaika!
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2010, 17:04 pm »

Si lo encuentro te lo pongo, y sino SEGURO que Azielito sabe, pasa que yo tengo una imagen como esa, pero no se el nombre del programa :xD

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
MasterPunk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 447


(-A-)


Ver Perfil WWW
Re: Muchas fotos que hagan una cara? Similar a Mazaika!
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2010, 17:19 pm »

Da igual, de todas formas no me acuerdo del nombre del programa.

Quizas esta web te sirva: http://ezmosaic.com/

Salu2 )

EDIT
: quieres algo asi, no?

si te fijas en la imagen, en realidad el color no es el de las fotos pequeñas. Han colocado las fotos y hay superpuesto una imagen en grande de la que toman el color. Se podria hacer con el photoshop.


Original:http://www.impawards.com/1998/posters/truman_show_ver1_xlg.jpg[/img]

[click para ver]

Nota del moderador: modifique la imagen por que se hacia muy grande y tarda en cargar

« Última modificación: 27 Septiembre 2010, 16:37 pm por Azielito » En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Crear Mosaico usando Mazaika
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2010, 18:11 pm »

Mazaika U_U

tu mismo lo comentaste, el programa hace lo que tu dices...

solo que no he encontrado el programa completamente full, los que hay en inet tienene limitaciones a la hora de exportar, amm... no te deja guardar una foto en alta resolucion U_U



Tal vez el problema es que no lo sabes usar...

Cuando lo abres te sale un asistente...



Como vamos comenzando a usar rl programa, en el asistente seleccionamos la opcion "Create a new library and create a mosaic" y damos click en el boton "Next"



En el siguiente paso damos click en el boton "locate" y en el cuadro de dialogo seleccionamos la carpeta donde se encuentran nuestras fotos =), damos click en "aceptar" del cuadro de dialogo y "next" en el asistente



En este paso del asistente seleccionamos el formato de las imagenes que vamos a usar, en mi caso solo usare fotos en formato JPEG como muestra la imagen. Damos click en "Next"]



Este paso es importante, nos pregunta el asistente que "formato" tienen las fotos, si son cuadradas, apaisadas, etc, yo tengo las fotos en formaro "apaisada" o "landscape", selecciono este formato y del lado derecho seleccionamos si queremos "cortar" las imagenes o "ajustarlas", yo le voy a decir que las "corte" al centro ya que como buen fotografo que soy [ :xD!!] el objetivo de mis fotos siempre esta al centro de ésta. asi como se muestra en la imagen, y despues damos click en "next"



El siguiente paso es "guardar" esta libreria que acabos de hacer, damos click en el boton "locate" y seleccionamos el directorio donde lo vamos a guardar y le asignamos un nombre, tal como se muestra en la imagen: [despues damos click en el boton "Next"



Una vez terminado el asistente damos click en el boton Create para que el progrmaa "haga lo suyo", o sea, escaneara todas las fotos encontradas en ese directorio que seleccionamos y las "cortara" y prepara U_U, el cuadro de dialogo esparecido al siguiente:



Si tenemos ya un proyecto hecho previamente y las proporciones son diferentes al nuestro, nos preguntara si deseamos cerrar el proyecto, le decimos que si ya que este tuto es para crear un nuevo proyecto U_U


Ya que teminamos de hacer la "library" es hora de seleccionar la foto "origen", para esto nos vamos al menu "File" y seleccionamos "Open source image..." o damos click en el boton "Open image" de nuestra barra de herramientas, seleccionamos nuestra foto "origen" que es la que se vera "en grande" y damos click en "aceptar"



El consejo que doy es que la foto debe de estar bien definida, lo mas que se pueda, eliminar fondos y poner un color plano o gradiente muy suave para que no le quite foco al objeto/persona U_U en el mosaico final



Lo que nos pregunta despues es "cuantas fotos" queremos de ancho y alto en nuestro mosaico, entre mas ponemos el efecto sera mejor, en el campo "x titles" y "y titles" voy a poner 80 en "x titles" y 110 en "y titles", o sea, 80 fotos de ancho por 110 de alto ya mi foto es cuadrada y la proporcion de la foto "origen" es cuadrado [culpa mia xDD] pero con eso lo agustamos =)
... despues de dar esos valores damos click en el boton Max para que lo "ajuste" al tamaño de la foto, podemos cambiar estos valores de acuerdo a nuestras necesidades.



Una vez terminado damos click en en boton "apply" y nos manda el cuadro de dialogo para guardar nuestro proyecto =D

Para que el programa comience a hacer el mosaico debemos dar click en el boton "Render mosaic" de la barra de herramientas, el programa comenzara a "reemplazar" colores por fotos =)

tendra un aspecto parecido a este:



Cuando temrine de hacer "su trabajo" podemos reemplazar fotos que "no nos gustan" por otras, para esto debemos dar click en la imagen y luego click en el boton "Manual render" y seleccionamos la "nueva foto" y click en el boton "replace"



Ya que temrinamos de "editar" nuestro mosaico es hora de guardarlo haciendo click en el menu
File -> Save mosaic

En el cuadro de dialogo que nos muestra le damos la resolucion, tamaño, bordes, guias, etc, etc...

Si no mal recuedo, les comente que el programa no lo he encontrado "full" asi es que tendremos limitaciones la ahora de exportar asi es que le voy a dar los los datos omo se muestra en la imagen:
[resolution: 75 dpi | Width: 90 -el programa lo cambia por el "adecuado" | height: el prgorama lo cambia automaticamente]



En caso de poner mayor resolusion y tamaño el prgroama no nos dejara guardarlo ya que no es "full" [si alguien lo tiene favor de compartirlo :xD]


Despues que dasmoc lcik en el boton "save as" nos manda el cuadro de dialogo "guardar como", seleccionamos la carpeta destino y le asignamos el nombre al nuestro archivo/mosaico

Ahora siguen las configuraciones empezando por la "calidad" del JPEG, que las limitasiones no nos dejan "subir" mas de 85%




Ya que terminamos el programa nos pregunta si lo abrimos con el programa predeterminado, damos click en "si/yes" y veremos el mosaico temrinado y listo para imprimir =D






cualquier duda pueden ir al menu "help" jahahaha
« Última modificación: 24 Septiembre 2010, 18:39 pm por Azielito » En línea

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Muchas fotos que hagan una cara? Similar a Mazaika!
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2010, 20:02 pm »

amaditow :3
asi se llamaba ? :P
En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Re: Muchas fotos que hagan una cara? Similar a Mazaika!
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2010, 20:06 pm »

Armandito XD sale en facebook jahahaha
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines