elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  ¿composicion del JPEG?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿composicion del JPEG?  (Leído 3,125 veces)
pastorbelga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


un perro en mi corazon


Ver Perfil
¿composicion del JPEG?
« en: 6 Octubre 2003, 11:25 am »

   hola, queria saber de que se compone una imagen en formato jpeg, lo digo por que desconozco totalmente el tema, supongo que se compondra de una cabecera de informacion donde indique a que formato se corresponde el archivo, de la composicion en pixels que esta hecha la imagen y de la informacion en si de la imagen, esto cierto.


  muchas gracias y saludos a tod@s -->pastor belga<--


En línea

existe un valle con agua cristalina, verdes praderas y mucha caza ........ alli se dirige mi manada, pronto llegaremos.
pastorbelga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


un perro en mi corazon


Ver Perfil
Re:¿composicion del JPEG?
« Respuesta #1 en: 7 Octubre 2003, 10:16 am »

   hola, por favor alguien me puede responder, tengo una idea relativa del tema, pero no estoy seguro.

        saludos a tod@s -->pastor belga<--


En línea

existe un valle con agua cristalina, verdes praderas y mucha caza ........ alli se dirige mi manada, pronto llegaremos.
IxcHeLiT@

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re:¿composicion del JPEG?
« Respuesta #2 en: 9 Octubre 2003, 22:25 pm »

Hola.

Te envio este breve comentario:
 :D

Formato JPEG ???

EN los primeros tiempos de la Web, los navegadores solamente podían mostrar imágenes que estuvieran en formato GIF. Pero el formato GIF sólo admitía 256 colores, y las imágenes GIF grandes y detalladas implican grandes archivos, que tardan demasiado en cargarse en los equipos de los usuarios. Se creó el formato JPEG, que permite la visualización de imágenes en millones de colores y comprime los archivos de imágenes para que ocupen menos espacio en el disco. Sin embargo, la mayoría de los efectos especiales de imagen, como la transparencia y la animación, solamente son compatibles en el formato GIF. En general, JPEG es mejor para fotografías, y GIF para dibujos y logotipos.
 :o
JPEG es un algoritmo diseñado para comprimir imágenes con 24 bits de profundidad o en escala de grises. JPEG solo trata imágenes fijas, pero existe un estándar relacionado llamado MPEG? para videos.

JPEG es un algoritmo de compresión con pérdida. Esto significa que al descomprimir la imagen no obtenemos exactamente la misma imagen que teníamos antes de la compresión.

Una de las características que hacen muy flexible el JPEG es el poder ajustar el grado de compresión. Si especificamos una compresión muy alta se perderá una cantidad significativa de calidad, pero obtendremos ficheros extremadamente pequeños. Con una cantidad de compresión baja obtenemos una calidad muy parecida a la del original, y un fichero pequeño.

Esta perdida de calidad se acumula. Esto significa que si comprime una imagen y la descomprime obtendrá una calidad de imagen, pero si vuelve a comprimirla y descomprimirla otra vez obtendrá una perdida mayor. Cada vez que comprima y descomprima la imagen esta perderá algo de calidad..
 ::)

"El JPEG (Joint Photographic Experts Group) es el método de compresión más utilizado actualmente para la compresión de imágenes con pérdida. Este método utiliza la transformada discreta del coseno (DCT), que se calcula empleando números enteros, por lo que se aprovecha de algoritmos de computación veloces. El JPEG consigue una compresión ajustable a la calidad de la imagen que se desea reconstruir.

TRANSFORMADA DISCRETA DEL COSENO   La imagen de entrada es dividida en bloques de NxN píxeles. El tamaño del bloque se escoge considerando los requisitos de compresión y la calidad de la imagen. En general, a medida que el tamaño del bloque es mayor, la relación de compresión también resulta mayor. Esto se debe a que se utilizan más píxeles para eliminar las redundancias. Pero al aumentar demasiado el tamaño del bloque la suposición de que las características de la imagen se conservan constantes no se cumple, y ocurren algunas degradaciones de la imagen, como bordes sin definir. Los resultados en la experimentación han demostrado que el tamaño del bloque más conveniente es de 8x8 píxeles.
 
      CUANTIFICACIÓN   Los coeficientes de la transformada son cuantificados en base a un nivel de umbral para obtener el mayor número de ceros posibles. Para la cuantificación se utiliza una matriz de normalización estándar, y se redondean los resultados a números enteros. Este es el proceso donde se produce la pérdida de información. El paso siguiente consiste en reordenar en zig-zag la matriz de coeficientes cuantificados.

CODIFICACIÓN   Codificando con longitud variable los coeficientes, la imagen se puede comprimir aún más. El codificador más utilizado es el algoritmo de Huffman, que se encarga de transmitir los coeficientes ordenados. Una razón para utilizar el codificador de Huffman es que es fácil de implementar. Para comprimir los símbolos de los datos, el codificador de Huffman crea códigos más cortos para símbolos que se repiten frecuentemente y códigos mas largos para símbolos que ocurren con menor frecuencia.  "

 :o
Corazón espero que te haya servido en algo.

 ;D
En línea

"Por que el que se cree ser algo no siendo nada, asi mismo se engaña.
Asi que cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendra motivo  de gloriarse solo respecto de si mismo , y no en otro."
        Gálatas  6: 10,4
pastorbelga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


un perro en mi corazon


Ver Perfil
Re:¿composicion del JPEG?
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2003, 01:01 am »

    wooow..... que pasada de explicacion, no tengo ninguna duda mas, muchas gracias.

       saludos -->pastorbelga<--
En línea

existe un valle con agua cristalina, verdes praderas y mucha caza ........ alli se dirige mi manada, pronto llegaremos.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Deshabilitar la composicion de escritorio por batch?
Scripting
bien1 2 5,182 Último mensaje 25 Diciembre 2011, 13:00 pm
por bien1
COMPRO TRANSFORMACION(desde c a c++) O COMPOSICION DE UN PROGRAMA C++
Programación C/C++
wolvex 1 1,814 Último mensaje 11 Enero 2013, 16:08 pm
por 0xDani
Composición??
Programación C/C++
vangodp 1 1,511 Último mensaje 16 Agosto 2013, 12:31 pm
por Alien-Z
¿Conversión JPEG a PDF, inteligente?
Software
Eleкtro 5 1,124 Último mensaje 10 Marzo 2015, 23:54 pm
por _Slash_
'Hackean' una planta potabilizadora y cambian la composición química del agua
Noticias
Scaramanga 0 1,253 Último mensaje 28 Marzo 2016, 02:15 am
por Scaramanga
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines