elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?  (Leído 43,734 veces)
evad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?
« en: 21 Septiembre 2005, 12:04 pm »

Hola
Estoy realizando un calendario en Photoshop CS2. Este calendario tendrá en carta horizontal la "portada" del mes y en otra carta horizontal las fechas, ambas hojas irán unidas por un espiral para convertirla en una especie de cuadernillo.

Referente al diseño de los meses usé los 300 ppi que Photoshop usa por default para el formato letter (carta) e igual le dejé 8bits con un modo de color RGB. Los diseños en pantalla se ven muy bien, pero las impresiones con mi impresora de color a inyección de tinta salieron horribles, pues el color difiere bastante de lo que se ve en pantalla además de que originalmente tengo un ligero degradado (casi no se nota) y ya impreso se ven unas líneas verticales que no deberían de aparecer.
Me sugirieron que como el papel Couché Satinado que tengo es brilloso, le subiera la resolución idealmente a 1200 ppi pero que cualquier valor posterior a 600 ppi daría buenos resultados, intenté con 1200 ppi, pero como sólo tengo 512mbs en RAM me marcaba errores de memoria, así de que la bajé a 950ppi para poder trabajar, imprimí primero en el papel Couche brillante y nuevamente los colores diferían y las líneas verticales seguían apareciendo, posteriormente imprimí en la Cartulina Opalina (el Couché es suave y brilloso y esta es áspera) y a pesar de que se veía mejor que en el Couché el resultado seguía difiriendo bastante de la pantalla y las líneas verticales no desaparecían.

La impresora dice que tiene un sensor y que al percibir el papel que se ingresa automáticamente escoge la mejor resolución, pero en un post de aquí leí que alguien tuvo una problemática similar en la impresión de sus degradados(difiere porque él imprimió usando un software de vectores y yo uso Photoshop) y la solución fue escoger Propiedades/Opciones – y de Óptimo-Normal-Borrador él eligió Óptimo y resolvió su problema.

Supongo que las variaciones de color, son por los perfiles, busqué el perfil de color de mi impresora (es una Dell Photo AI0 Printer 962  y Dell dice que no existe) así de que estoy trabajando con el perfil de mi monitor y el de Photoshop, pero estoy confundido en cuanto al perfil que me conviene, además en Photoshop vienen dos opciones para elegir si Photoshop ó la impresora determinan el color.

Les dejo estas preguntas:

1)Qué resolución (en ppi) me recomiendan para imprimir sobre el Papel Couché Brillante de 200grs?
2)Qué resolución (en ppi) me recomiendan para imprimir sobre la Cartulina Opalina de 220 grs?
3)Cómo hago para que las líneas verticales desaparezcan?
4)Cuándo empiece a trabajar y en File/New, qué perfil de color le doy, el de mi pantalla, el de Photoshop (cuál es?) ó el de la impresora? (si es que lo encuentro).
5)Si estoy trabajando con 300 ppi, y al finalizar mi diseño le doy Image/Image Size/ y en resolution le cambio de 300 pixeles por pulgada a una 600 ppi a la hora de imprimir se nota la mejora, ó hay que trabajar con 600ppi desde el principio?
6)Cualquier otra sugerencia que contribuya a este proyecto es bienvenida.

Estoy perdido pues es la primera vez que imprimo un trabajo como este, agradecería me respondieran mis preguntas que creo es una duda general para todos los que empezamos a imprimir trabajos en Photoshop.


Gracias...Evad.


En línea

mastertianmat3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2005, 05:20 am »

pues de lo poco que se, siempre tienes que trabajar en formato CMYK para impresiones, no en rgb.
siempre trabajo con 300 dpi, pero podrias hacerlo en 900 y saldria casi igual.tambien depende mucho del modelo de la impresora, esto siempre varia la calidad, si en verdad buscas algo perfecto, usa colores pantone y mandalo a imprimir en una litografia, es un poco caro pero sale igual que en la pantalla


En línea

    
hakki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2005, 10:00 am »

Mira no entiendo demasiado pero hay una cosa que tienes que tener clara, lo que veas en pantalla puede ser totalmente diferente a lo que imprimes. Yo te aconsejaria que hicieses una prueba de alguna imagen fiable en la impresora y calibrases la pantalla en función de lo que te salga en la impresora, cambiando brillo, contraste, luminosidad, temperatura de color... hasta que lograses que lo que tengas en pantalla sea lo mas aproximado a lo que te ha salido impreso, una vez hecho esto, puedes modificar los colores en el archivo de tal manera que tengas una "mínima" seguridad que el archivo final que ves en pantalla te aparezca de forma similar a lo que vas a imprimir despues en la impresora. Espero que te haya resuelto alguna duda con esta explicacion.
En línea

Jxl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2005, 20:14 pm »

para que lo que ves en la pantalla se va mas o menos parecido ya en la impresion te recomiendo una guia Pantone, de seguro la consigue en las imprentas o en tiendas mas o menos especializadas para que veas cuales son los colores ya impresos y mas cercanos a lo real sin que tengas que hacer pruebas de impresion
En línea

noob_Setup

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil WWW
Re: Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2005, 17:11 pm »

Buenas

Una cosa a tener muy en cuenta es el perfil de color que usas en el programa que usas. Si haces la prueba fijate que si exportas esa imagen a otro programa como freehand o alguno que quieras veras que tambien sale distinto y que no se va a parecer a ninguna de los colores ni de monitor ni las que ya imprimiste.
Yo solucione eso eligiendo un perfil icc acorde a lo que sale de la impresora osea, luego de una impresion ajustas el espacio de trabajo de photoshop o corel para que se vea similar a lo que te salio impreso.
Y concuerdo con la opinion de que para una impresora standar debes trabajar las imagenes en CMYK.
Saludos
En línea

evad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Re: Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2005, 09:50 am »

Hola a todos
El problema de las lineas verticales desaparecio cuando en propiedades de impresión quité el sensor automático(esa cosa no sirve) y elegí la opción óptima que gasta más tinta pero gana más calidad. En cuanto a la resolución creo que 300 ppi está bien. porque como mastertianmat3 comenta si se sube la resolución sale casi iguál. En cuanto a los papeles, Dell me dice que el manual de mi impresora si contempla que trabaje con papeles brillantes (glossy) pero la gente que me vende el papel me dice que no recomiendan los papeles brillantes para impresoras a inyección de tinta, que ellos recomiendan papel mate, mi sentido común me dice que en los brillantes se "patina" un poco el color de la inyección a tinta pero que si se tiene todo perfectamente configurado probablemente se obtengan mejores resultados (en Photoshop CS2 Edit/Color Settings)

Por lo tanto el único problema que tengo actualmente es la variación de color entre el monitor y las impresiones, he estado documentandome, y esto es algo complejo, hay perfiles de color, para el monitor, tarjeta de video, impresora, scanner y hasta para el papel y también me percaté de que la calibración es algo complejo porque incide directamente la luz ambiental y hasta el cansancio de los ojos, jep ::).

Segun lo que leí en Photoshop sugieren RGB para impresoras caseras como la de Inyección a tinta y para imprentas sugieren el formato CMYK, pero veo que dos de ustedes consideran lo contrario, porfavor aclarenme eso. y suponiendo que su punto sea el correcto, me recomiendan convertir mis diseños de RGB a CMYK o tendría que empezarlos desde inicio con CMYk?

La opcion de Hakki de hacer pruebas de impresion hasta hayar la congruencia se me hace buena, pero es una situación a prueba y error que te lleva mucho tiempo y desperdicio de recursos.

Jxl, si conozco la guía pantone, pero imaginate, seria un poco complicado checar color por color en la guía un diseño que tiene muchos colores.

Alguien podría explicarme como configurar los perfiles de color para el monitor, impresora y papel en Photoshop CS2"?

Saludos...Evad
En línea

Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2005, 15:05 pm »

Mira, apra pasarlos a CMYK lo pasa solo, en photoshop, cojes, y cuando tengas habierto el diseño te vas a IMAGEN>MODO>color CMYK y ya te lo cambia a los colores reales.

Para ver los colores mas REALES, es decir, para ver la calidad de imagen mas cercana a la de impresion, los monitores tienen mucho k ver, por ejemplo, los FLATRON, muestran los colores mas reales de todas las gammas de los monitores, si no estoy ekivocado.

Para configurar la impresora y tal, cuando le des a ARCHIVO>IMPRIMIR CON VISTA PREVIA..., ahi podrás configurar todo.
En línea

mastertianmat3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
Re: Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?
« Respuesta #7 en: 2 Noviembre 2005, 05:30 am »

mmm... si te sugiero que hagas tus diseños desde 0 en color cmyk, si ya los tienes los conviertes como dice sub__cero y empiezas a calibrar otraa vez los colores, si te fijas al convertir un rgb a cmyk los colores varian, algunas veces poco, o algunas veces mucho.
En línea

    
noob_Setup

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil WWW
Re: Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?
« Respuesta #8 en: 2 Noviembre 2005, 19:27 pm »

el problema de convertir la imagen ya hecha es que te va a dividir en cuatro canales lo que ya tienes en 3. lo aconsejable es empezar de 0 en cuatro colores si es que tu impresora tiene 4 colores y tienes razon en cuanto a que los trabajos para imprenta deben estar en 4 canales de entrada.
Has la siguiente prueba:
descarga de una camara digital una imagen a tu pc, abrela en photoshop y veras que la imagen esta en RGB, la vas a ver nitida y clara, con buenos colores Imprimela y tenla a mano
Ahora convierte la imagen a CMYK desde la opcion Modo y chekea los canales y veras que el canal negro esta practicamente vacio. Imprimela y comparala con la anterior impresion.
Probablemente las dos impresiones tengan alguna diferencia en cuanto a nitidez de la imagen pero tendran algo en comun, estan mucho mas claras que lo que veias en el monitor.
Ahora convierte la imagen a Color Lab enmascara la imagen y copia el canal el canal Luminosidad y volviendo a convertir la imagen a CMYK pegalo en el canal Negro
A simple vista ya veras la diferencia en la imagen del monitor. Ahora imrpimela en tu impresora y comparalas con las anteriores.
Esto nos muestra lo mentiroso que puede ser un monitor y te ayudara a tener buena guia a la hora de ajustar tu perfil de color el cual servira solamente para tu combinacion Monitor/Impresora.
Hay muchos factores que influyen en la visualizacion como el desgaste del monitor, el color base del papel y hasta la humedad de este ademas del chorro de tu impresora, inyectores y demas.
Solo podras ajustar todo despues de varias pruebas y de gastar hojas y tinta.
Espero haber sido claro y sobre todo haber aportado lo suficiente.
Saludos
En línea

evad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Re: Como hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2005, 08:47 am »

Hola a todos, creo que los comentarios son muy buenos, de hecho ya he aprendido muchas cosas a raíz de estos.

Importante - Esto viene de la sección de ayuda de Photoshop CS2, al final citaré en castellano.
"If your image is in RGB mode, do not convert the document to CMYK mode when printing to a desktop printer. Work entirely in RGB mode. As a rule, desktop printers are configured to accept RGB data and use internal software to convert to CMYK. If you send CMYK data, most desktop printers apply a conversion anyway, with unpredictable results". En pocas palabras,  si tenemos una impresora de inyección de tinta (como en mi caso) se tiene que trabajar en modo RGB, sí, se puede efectuar la conversión a CMYK pero los resultados son poco predectibles.

Cuáles son las impresoras de escritorio? Ah pues en esa misma sección de ayuda los green-gos lo explican:
"Unless you work in a commercial printing company or service bureau, you probably print images on a desktop printer, such as an inkjet, dye sublimation, or laser printer, and not to an imagesetter. Photoshop lets you control how your image is printed."
De lo que puedo inferir que aún con una impresora láser es mucho más recomendable trabajar EN TERMINOS GENERALES con RGB (habrá personas y casos especiales que hayan tenido mejores resultados en CMYK) y finalmente según lo que leimos aquí CMYK es aconsejable para trabajos de imprenta u otros sistemas más sofisticados.

Ahora bien, regresamos un poco al punto inicial DONDE LOS COLORES EN PANTALLA DIFIEREN TALVEZ EN UN 40% DE LAS IMPRESIONES, CÓMO HACER PARA ACERCARSE LO MÁS POSIBLE A LO QUE SE PRESENTA EN PANTALLA?

Recientemente bajé un Software de la red llamado Mónaco EZ Color, leyendo un poco descubrí que este software te ayuda a hacer una buena calibración de monitor, impresora y scanner (mucho mejor que con Adobe Gamma) estas calibraciones se pueden hacer de dos formas, si comprás en tienda este software te dan con el software un calibrador (es una especie de mouse que te calibra con precisión) y la otra forma es hacerlo sólo con el software, como no me dedico a esto, no quise gastar en el calibrador asi de que lo intenté hacer con el puro software, después de realizar la calibración del monitor, procedi a calibrar la impresora, pero descubrí que el método para calibrar la impresora de Monaco EZ Color se realiza en simultáneo con el scanner, tuve suerte porque mi impresora es multifuncional, te hacen imprimir una hoja que trae dos cuadros, el de arriba es una gama de colores y el de abajo es un recuadro vacío donde tienes que pegar un cuadro llamado IT8 target, y oohhh shit, no tengo ese cuadro, supongo que viene en el paquete del software, pero tengo mis dudas porque tienen versión de prueba para bajar por la red de dicho software, así que supongo que si te registras te lo mandan por mail ó algo así, y una vez que pegas el cuadro, escaneas la hoja completa, y hasta ahi me quedé,  :D.

Si alguien sabe como calibrar con la ayuda de Mónaco EZ Color, Spyder o algún otro software que le haya dado buenos resultados, sería muy bueno que sumara sus experiencias y compartiera los IT8 targets(si es que se pueden compartir).

De no ser así, regresamos a la pregunta de origen de... Cómo hacer para que la impresion se vea casi igual que la pantalla?

Agradeceria que sus comentarios se basaran en el modo RGB porque supongo que la mayoría tenemos impresoras de escritorio.

Saludos....Evad.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines