Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: un recomiendanos en php (Leído 1062 veces)
|
Julio5
Visitante
|
bueno ya tengo un formulario de recomindanos...pero no tengo el sistema de procesamiento del formulario... he probado pero no me keda ....
alguien sabe de un script php... que haga esto de recomendar paginas a nustros amigos... con esto: Tu nombre: Tu correo: Su nombre: Su correo: ..esto es el formulario que le va a llegar al amigo de quien lo mande...quisiera saber como agregarle informacion en el cuerpo del mensaje que le llegara al amigo mas o menos asi...
tu amigo(a) Julio5 te a recomendado la pagina htttp://www.google.com
gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rentero
Colaborador
La paciencia es la madre de la ciencia.
|
Haber si te sirve: <?php //la pagina que quieres recomendar(la tuya) $url = "http://www.julio5.com"; //el asunto que quieres mostrar $asunto = "Recomendacion!!"; if (isset($enviar)){ $tunombre = $_POST['tunombre']; $tuemail = $_POST['tuemail']; $sunombre = $_POST['sunombre']; $suemail = $_POST['suemail'];
$mensaje = "Hola $sunombre, tu amigo(a) $tunombre te ha recomendado la pagina $url"; mail ("$suemail","$asunto","$mensaje","FROM: $tunombre <$tuemail>"); }else{ ?> <form method="post" action="<?=$PHP_SELF?>"> Tu nombre:<br> <input type="text" name="tunombre"><br> Tu email:<br> <input type="text" name="tuemail"><br> Su nombre:<br> <input type="text" name="sunombre"><br> Su email:<br> <input type="text" name="suemail"><br><br> <input type="submit" name="enviar" value="Recomendar"> </form> ?> } ?>
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Junio 2004, 03:28 por neohex »
|
|
Firmado.
|
|
|
®®
Colaborador
|
mirate la funcion mail de php tienes un tema pinchado que la usa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Julio5
Visitante
|
bueno..gracias...solo que aun no maneko mysql
sobre la funcion mail ya la habia chekado solo que ... no me sale quien la envia sale asi
de xuli0z.webcindario.com asunto Hola! Visita esta pagina
...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[[SpAwN]]
[-Slack_Power-]
|
No sé que tiene que ver aquí MySQL.
Y encuanto a lo otro, seguramente es por que no tenía esto: "FROM: $tunombre <$tuemail>" entonces el E-mail llegaba de "usuario.miarroba.com".
|
|
|
|
|
|
  Hoy en día programar es una carrera entre los ingenieros del software intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el Universo tratando de producir mayores y mejores idiotas. Por ahora, el Universo va ganando
|
|
|
Rentero
Colaborador
|
Pues como ya te an dicho esto no usa MySQL, lo único que tienes es que copiar eso y guardarlo en un archivo(con extension .php) con el nombre que quieras.
Y tambien titnes que modificar la variable $url porque es la página que quieres recoemntar(la tuya).
|
|
|
|
|
|
Firmado.
|
|
|
|
Azielito
|
Corriganme si estoy equivocado , pero, creo que le hace falta algo al codigo  <form mehotd="post" action="<?=PHP_SELF?>"> Creo, (aclaro) creo que le hace falta el "$" a PPH_SELF, o sea <form mehotd="post" action="<?=$PHP_SELF?>"> Pero, me parece que asi es lo "correcto" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-Riven-Ward-
RivenSoft
Do you like Mario? xDDDDDDDDDDDD
|
Pues sí, tienes razón (no soy neohex para aclarar eso, pero si le falta). También está mal escrito "method"... sale "mehotd", lo que provocará un error, y no se mandará. Aquí pongo el código listo, con esos 2 pequeñísimos errores corregidos: <?php //la pagina que quieres recomendar(la tuya) $url = "http://www.julio5.com"; //el asunto que quieres mostrar $asunto = "Recomendacion!!"; if (isset($enviar)){ $tunombre = $_POST['tunombre']; $tuemail = $_POST['tuemail']; $sunombre = $_POST['sunombre']; $suemail = $_POST['suemail'];
$mensaje = "Hola ".$sunombre.", tu amigo(a) ".$tunombre." te ha recomendado la pagina ".$url; mail ("$suemail","$asunto","$mensaje","FROM: $tunombre <$tuemail>"); }else{ ?> <form method="post" action="<?=$PHP_SELF?>"> Tu nombre:<br> <input type="text" name="tunombre"><br> Tu email:<br> <input type="text" name="tuemail"><br> Su nombre:<br> <input type="text" name="sunombre"><br> Su email:<br> <input type="text" name="suemail"><br><br> <input type="submit" name="enviar" value="Recomendar"> </form> ?> } ?>
|
|
|
|
|
|
Usuario Banneado
|
|
|
Rentero
Colaborador
|
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Junio 2004, 03:31 por neohex »
|
|
Firmado.
|
|
|
Julio5
Visitante
|
ok...muchas gracias.. y disculpen mi ignorancia pero eske como casi no se habia confunfido ... los codigos...
muchisimas gracias..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]