elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Tráfico Web - ¿Qué características tener para un servicio web un poco pesado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tráfico Web - ¿Qué características tener para un servicio web un poco pesado?  (Leído 2,269 veces)
Fireball-CH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Rebelblade 2009


Ver Perfil
Tráfico Web - ¿Qué características tener para un servicio web un poco pesado?
« en: 14 Febrero 2014, 21:43 pm »

Hola, qué tal!

Estoy empezando a diseñar un sistema para la escuela, para que los alumnos podamos registrar nuestras materias desde un sitio web.
No tengo experiencia con el tráfico... En el sitio web se mostrarán las materias disponibles para elegir, pero quisiera que esa información se actualizara cada minuto (con ajax), por ejemplo. O que cada minuto muestre cuántos lugares disponibles hay en cada materia.

Mi pregunta es: ¿es correcto hacerlo de esa manera? Porque cada minuto me conectaría a la base de datos, pediría los espacios disponibles/ocupados y cerraría la conexión.
¿Habrá problema si son más de 1000 visitas diarias?
¿O qué necesito saber para calcular un buen tiempo para estar actualizando esa información?
¿De qué depende todo eso? ¿Del servidor web? ¿Qué características debería tener un servidor para un servicio así?

Espero me puedan orientar un poco, porque de servidores no sé y aún no he llevado esa materia. :-\
Saludos a todos!


En línea

Video en el que explico cómo instalar y configurar Apache 2.0.54, PHP 5.0.0 y MySQL 4.0.20: http://www.mediafire.com/?fevmmnlyzzd
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Tráfico Web - ¿Qué características tener para un servicio web un poco pesado?
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2014, 21:55 pm »

depende de un grupo de cosas

velocidad de conexion del servidor
limite diario (o mensual) de transferencia (si tiene)
capacidad del servidor

depende de los usuarios podrías hacer 1 x minuto... si son 1000 son 1000 por minuto, 17 por segundo, cada 0,06ms que es tolerable, lo que debes hacer es que la consulta y la petición sean ligeras y puntuales, que la transmisión sea rapida


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Tráfico Web - ¿Qué características tener para un servicio web un poco pesado?
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2014, 22:46 pm »

Hola, qué tal!

Estoy empezando a diseñar un sistema para la escuela, para que los alumnos podamos registrar nuestras materias desde un sitio web.
No tengo experiencia con el tráfico... En el sitio web se mostrarán las materias disponibles para elegir, pero quisiera que esa información se actualizara cada minuto (con ajax), por ejemplo. O que cada minuto muestre cuántos lugares disponibles hay en cada materia.

Mi pregunta es: ¿es correcto hacerlo de esa manera? Porque cada minuto me conectaría a la base de datos, pediría los espacios disponibles/ocupados y cerraría la conexión. ¿qué información es la que quieres que se actualice? ¿te refieres a actualizar la información mostrada en el front?
¿Habrá problema si son más de 1000 visitas diarias? Te lo voy a poner de esta manera, antes de comprar un programa ves los requerimientos de este ¿no? entonces primero debes de tener tu programa bien analizado, bien diseñado, bien desarrollado, bien probados y en estas pruebas es cuando te daras cuenta de los requerimjentos que debe de tener tu servidor
¿O qué necesito saber para calcular un buen tiempo para estar actualizando esa información? La actualización de la información depende de qué tipo de información es, los usuarios y la importancia de su actualización; 
¿De qué depende todo eso? ¿Del servidor web? ¿Qué características debería tener un servidor para un servicio así?
Hay mucha diferencia entre el trabajo que hara el servidor web, el servidor de aplicaciones y el servidor de la BD; si pretendes que todo esto este en un servidor si debe ser bastante grande porque tendrpa que dar el servicio web, tendra que procesar la aplicación y tendra que procesar el ABC de la BD
Espero me puedan orientar un poco, porque de servidores no sé y aún no he llevado esa materia. :-\
Saludos a todos!

Donde trabajó me sacaron de un proyecto de varios millones de dolares porque andaba de preguntón, para no hacerte el cuento largo se adquirio el software pero nunca hicierón caso a mis cuestionamientos con respecto a hardware...se tuvo que comprar 2 servidores para poder hospedar la aplicació y la BD lo que subio el proyecto a casi medio millon de dolares mas.

En línea

Fireball-CH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Rebelblade 2009


Ver Perfil
Re: Tráfico Web - ¿Qué características tener para un servicio web un poco pesado?
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2014, 18:32 pm »

Okay engelx, gracias! entonces se buscaría un servicio con buena transferencia mensual.

Platanito Mx, sí me refiero a la información mostrada en el front. Que el usuario esté viendo en "tiempo real" cuántos lugares quedan.
Lo bueno que sólo estaría solicitando (a la base de datos) dos campos; lugares que quedan y materias con cupo lleno.
Y ps sí más o menos me imaginé que debería ser un servidor muy bueno y/o caro... :-\

Aprovechando, ¿recomiendan tener Apache y MySQL en el mismo servidor para una magnitud de este tipo? ¿O que sean dos servidores?
Porque se manejaría la información (datos personales, datos escolares, etc.) de todos los alumnos de una facultad, por eso digo que para este tipo de magnitud.
En línea

Video en el que explico cómo instalar y configurar Apache 2.0.54, PHP 5.0.0 y MySQL 4.0.20: http://www.mediafire.com/?fevmmnlyzzd
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Alguna forma de tener privacidad del proveedor del servicio de internet ?
Foro Libre
novato22 1 1,873 Último mensaje 26 Agosto 2011, 03:59 am
por Gambinoh
DNSCrypt, el nuevo servicio de OpenDNS que cifra el tráfico de tus DNS
Noticias
wolfbcn 0 1,585 Último mensaje 6 Diciembre 2011, 13:41 pm
por wolfbcn
poco trafico
Wireless en Linux
Borito30 0 1,445 Último mensaje 13 Marzo 2012, 14:51 pm
por Borito30
Duda con características que tiene que tener mi servidor
Redes
Razzari 5 1,873 Último mensaje 21 Febrero 2017, 18:32 pm
por Razzari
Funciones que debe tener un servicio VPN para que cumpla con nuestras ...
Noticias
wolfbcn 2 2,128 Último mensaje 22 Julio 2019, 19:38 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines