elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Problemas con geolocation
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con geolocation  (Leído 1,652 veces)
yoelrodguez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Es mejor, una amarga verdad que una dulce mentira


Ver Perfil WWW
Problemas con geolocation
« en: 3 Marzo 2015, 04:23 am »

Hola a todos tengo el siguiente problema: coloque en el sitio de mi empresa el sistema de geolocalización de html 5. En algunos lugares si me da la ubicación exacta pero en otros no. En el lugar donde me da el error con la máquina y se la prueba con una Tablet y si me dio bien la ubicación.  Si alguien me pudiera ayudar.

Saludos


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problemas con geolocation
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2015, 04:30 am »

la geolocalización de html5 depende de varios factores, principalmente redes wifi, redes celulares, e ip

cuando tu vas con un celular con el wifi encendido, el celular registra las probables distancias de los routers, y con ayuda de las antenas celulares triangula su posición, si tienes gps (o glonass) encendido el celular lo hará con mayor presición... con esto calcula más o menos donde están los routers (y con miles de celulares android en una misma zona el mapeo se vuelve muy preciso)

que pasa... tu tablet, al solicitar geolocalización, ve a cual router está conectado (y los cercanos), y se sabe más o menos donde está, así que google retorna esa posición... cuando una pc cableada se conecta, la mac que ve no es la del wifi, sino el conector rj45, esa mac no está mapeada por google porque sus dispositivos no la conocen, así que solo puede ubicarte por IP, según las coordenadas que haya indicado tu para registrar el lote... aquí mismo en el foro, recuerdo un caso que la geolocalización lo ubicaba en otro país, porque se mudó y se llevó el router... luego de unos dias, se ajustó

sientes tu privacidad violada ahora?  :)

para comprobar si mi teoría es cierta, la web de elhacker tiene un geolocalizador por ip probablemente te de una ubicación muy cercana (o identica) a la "erronea" de la maquina...


« Última modificación: 3 Marzo 2015, 04:32 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
yoelrodguez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Es mejor, una amarga verdad que una dulce mentira


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con geolocation
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2015, 04:36 am »

Muchas gracias. La pc la tengo conectada por cable y no estoy usando el wifi en cuanto le habilite el wifi y se me soluciono el problema.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines