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Autor Tema: lenguaje c++  (Leído 2,126 veces)
split2262001

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lenguaje c++
« en: 12 Octubre 2016, 05:14 am »

hola soy nuevo y quisiera saber si me podrían ayudar a resolver estos problemas son, 5 y la verdad no entiendo.

Descripción
Vagabundín, el vagabundo, se divierte entreteniendo a los niños con problemas matemáticos. Él dijo: "Miren estas 5 monedas, ¿de cuántas formas las puedo poner con espacios diferentes entre ellas?" y tú, en tu mente, acomodaste...

O O O OO

OOOO O

OOO OO

OOO O O

OO OO O

OO O O O

O O O O O

...

Supón una función p(n)p(n) que recibe como parámetro el número de monedas y regresa el número de acomodos que existe con espacio entre las monedas. En este caso, p(5)=15p(5)=15

Problema
Programa la función p(n)p(n)

Entrada
Un único número 2<=n<=102<=n<=10

Salida
La respuesta a la función p(n)p(n)

Ejemplo 1
Entrada   Salida
5                15
Ejemplo 2
Entrada   Salida
3                     3



Descripción
Tenemos un conjunto de cuadrados y rectángulos cuyos medidas de sus diferentes lados son cantidades enteras y mayores a 1 y , si tenemos el área de la figura, es posible que sea un cuadrado o un rectángulo.

Problema
Construye un programa que nos ayude a resolver este problema (dada el área de una figura determinar si es cuadrado o rectángulo), la lectura la debes hacer de la entrada estándar (teclado) y la escritura se debe hacer a la salida estándar (pantalla).

Entrada
La primera línea contendrá un número "N" entre 1 y 1,000,000,000, representando el área.

Salida
Una sola línea indicando la figura que se puede formar, si el área puede formar un cuadrado debes imprimir la palabra “cuadrado” si el área puede formar un rectángulo, debes imprimir la palabra “rectangulo” y si el área puede formar ambos debe imprimir la palabra “ambos” (note no hay acentos ni mayusculas), en caso de que no se pueda formar un cuadrado o rectángulo escriba "ninguno"

Ejemplos
Entrada   Salida
9
cuadrado
6
rectangulo
36
ambos
Consideraciones
Tu programa se ejecutara con varios casos de prueba.

Tips
Área de un cuadrado = lado * lado
Área de un rectángulo= (base * altura )
¿Hasta que valor con respecto a “N” debo probar ?
Observa que solo debes probar desde 2 hasta raíz de "N", si un número es divisible entre 2 significa que también es divisible entre N/2 por tanto si probamos con el numero 2, estamos al mismo tiempo probando con el numero N/2.




F. Números NO Fibonacci

Puntos   100   Límite de memoria   32MB
Límite de tiempo (caso)   1s   Límite de tiempo (total)   60s
"Leonardo de Pisa o Leonardo Pisano o Leonardo Bigollo(c. 1175 - 1250), tambi llamado Fibonacci, fue un matemático italiano,famoso por la invención de la sucesión de Fibonacci, surgida como consecuencia del estudio del crecimiento de las poblaciones de conejos" Wikipedia

La sucesión de Fibonacci es una serie de números enteros positivos de la cual sus primeros 2 números son 1 y 2, luego de eso, cada número es el resultado de sumar los dos anteriores de dicha serie de la siguiente forma:

1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55...

Nótese que 1+2=3, 2+3=5, 5+8=13, 13+21=34, 21+34=55 ...

Ahora, podrías pensar que el problema será calcular la serie de fibonacci, sin embargo es exactamente lo contrario.

Problema

Escribe un programa que imprima en pantalla todos los números enteros positivos estrictamente menores que N que NO pertenezcan a la serie de Fibonacci.

Entrada

Tu programa deberá de leer del un solo número entero 2 ≤≤ N ≤≤ 30000 (30 mil)

Salida

Tu programa deberá imprimir en pantalla todos los números enteros positivos menores que N que no formen parte de la serie de Fibonacci, deberá imprimirlos en orden creciente, separados por espacios.

Ejemplo

Entrada   Salida
9               4 6 7
Consideraciones

2 ≤≤ N ≤≤ 30000 (30 mil)


G. Pizzas

Puntos   100   Límite de memoria   128MB
Límite de tiempo (caso)   1s   Límite de tiempo (total)   60s
Durante el Primer Encuentro Inter-Estatal hacia la OMI, los entrenadores de los estados de Chihuahua, Puebla y Guanajuato se enfrentaron a un problema. Se quer n encargar pizzas para los olímpicos, pero como ellos comen mucho y son muy quisquillosos, tienen unas preferencias alimenticias algo peculiares.

Para comenzar, Los olímpicos de Puebla comen muy poco, y cada uno de ellos come exactamente un cuarto (¼) de pizza, y nada más. Los de Chihuahua están un poco más mal alimentados, y requieren de media (½) pizza exactamente para llenarse, sin embargo, por ningún motivo son capaces de comerse dos cuartos sobrantes de pizzas distintas. Para terminar, los olímpicos de Guanajuato se alimentan como pelones de hospicio y requieren de tres cuartas partes (¾) de pizza para llenarse (incluído Carlos). Como es el caso de los de Chihuahua, los guanajuatenses no aceptan trozos que hayan sido dejados por otros olímpicos (de otras pizzas).

Es decir, lo que le toque a cada olímpico debe provenir de la misma pizza, y nunca de dos o más pizzas distintas.

Problema

Dada la cantidad n de olímpicos de Puebla, m de olímpicos de Chihuahua y k de olímpicos de Guanajuato, escribe la mínima cantidad de pizzas que es necesario comprar para alimentar a todos los olímpicos.

(NOTA: puede haber desperdicio, pero no te preocupes, dado que los entrenadores se darán a la abnegada tarea de comerse el resto).

Entrada

La entrada contiene una única línea de texto con tres números 0 ≤≤ n ≤≤ 100, y 0 ≤≤ m ≤≤ 100 y 0 ≤≤ k ≤≤ 100, separados entre ellos por un único espacio.

Salida

La salida debe contener una sola línea con un número indicando la mínima cantidad de pizzas necesarias para alimentar a los olímpicos.

Ejemplo

Entrada   Salida
3 3 2           4
Consideraciones

0 ≤≤ n ≤≤ 100, 0 ≤≤ m ≤≤ 100 y 0 ≤≤ k ≤≤ 100



H. Punto de encuentro

Puntos   100   Límite de memoria   32MB
Límite de tiempo (caso)   1s   Límite de tiempo (total)   60s
Descripción

Karel se quedó de ver con 4 de sus amigos para hacer un trabajo en equipo. Para que todos se reunan, fijaron un punto de encuentro de tal forma que a todos les quede relativamente cerca. Una vez fijado dicho punto de encuentro, Karel notó algo muy poco peculiar: a partir del punto de encuentro, uno de sus amigos vive al norte, otro al sur, uno más al este y el último al oeste. Lo más misterioso de este asunto es que el que vive al norte está perfectamente alineado con quien vive al sur; y quien vive al oeste está perfectamente alineado con quien vive al este.

Sus 4 amigos tienen unas bicicletas especiales que van más rápido si no se les cambia la dirección. Todo esto ayuda convenientemente para que, el que vive al norte, solo tenga que viajar al sur sin desviarse para llegar al punto de encuentro; el que vive al oeste solo tiene que viajar al este sin desviarse para llegar al punto de encuentro y así respectivamente con los otros 2.

Problema

Karel no tiene idea donde será el punto de encuentro, pero tiene las coordenadas de donde viven sus amigos. Tu tarea consiste en imprimir las coordenadas del punto de encuentro.

Entrada

4 coordenadas (X, Y) separadas por un espacio (sin orden específico) y un salto de línea entre cada coordenada (TIP: cin al leer, ignora si son saltos de linea o espacios)

Salida

Una única línea con 2 números separados por un espacio, representando la coordenada (X, Y) del punto de encuentro

Ejemplo

-2 2
1 4
6 2
1 -1
1 2
Limites

-100 <= X, Y <= 100

I. Euclides

Puntos   100   Límite de memoria   32MB
Límite de tiempo (caso)   1s   Límite de tiempo (total)   60s
Descripción

El algoritmo más famoso de la historia es el algoritmo de Euclides que sirve para calcular el máximo común divisor (MCD) de dos números. Para encontrarlo, se realizan restas sucesivas, restando el número más pequeño al número más grande, hasta que los dos números son iguales.

Para calcular el MCD de A=26A=26 y B=36B=36, realizaremos las siguientes restas hasta que AA y BB sean iguales.

Ejemplo

y por lo tanto, el MCD de 26 y 36 es 2.

Entrada

Dos números enteros, AA y BB

Salida

Una sola línea que contiene un número entero, el MCD de los dos números de la entrada.

Ejemplo

26 36
2
Límites

1<=A,B<=2621<=A,B<=262


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Diviértete crackeando, que para eso estamos!


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Re: lenguaje c++
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2016, 16:24 pm »

Y tus avaces? Debes colocar un mínimo de código para que puedan ayudarte, pues en este foro no se hacen tareas.

Saludos!


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