elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  ¿Que framework utilizar para Java Servlet MVC?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que framework utilizar para Java Servlet MVC?  (Leído 3,394 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
¿Que framework utilizar para Java Servlet MVC?
« en: 25 Septiembre 2015, 16:51 pm »

Hola, estoy viendo la posibilidad de crear proyectos en Java Servlet y me ha nacido la duda de como crear un proyecto MVC ya que solo se crear un servlet plano get post y nada mas.

Me gustaría saber que debo aprender para desarrollar en base a capas (datos, negocio, presentación) o MVC, también me gustaría averiguar que se utiliza en java que sea similar a la persistencia en .net para crear proyectos con manejo de alto volumne de datos, también quiero comenzar a aprender a integrar mis aplicaciones con oracle db, pero por ahora me encantaría crear un helo world en capas y con bootstrap.

¿Alguen me ayuda con la documentación por favor? ya que he encontrado algunos frameworks como Struts, Spring y Maverick pero no se cual es el mas usado o estandarizado, me gustaría utilizar el que sea mas usado en empresas ya que quiero poder crear proyectos en empresas en java. Estoy usando Eclipse Mars for Java EE.

Tengo algunos conocimientos en bootstrap 3, MVC5 para c# con scaffolding y entity framework, PHP codeigniter y estandares html, se manejar apache2 y es primera ves que instalo tomcat xD pero no veo mucha diferencia con usar apache2. ¿Alguien me da una mano con esto por favor?

Muchas gracias.


En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que framework utilizar para Java Servlet MVC?
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2015, 17:13 pm »

Yo te recomendaría usar JSF en vez de servlets y con componentes graficos como PRIMEFACES , el banco BCI trabaja con eso, yo desarrolle dos años en esa tecnología y esta super estandarizado la forma de trabajar ,usan MVC con patrones de diseño Business to delegate, entre otros. Y si no me equivoco para persistencia usaban SPRING.

https://pablovidela.wordpress.com/2011/12/30/como-crear-un-proyecto-en-jsf-desde-0/

Es solo un PoC


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que framework utilizar para Java Servlet MVC?
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2015, 17:35 pm »

Vale, muchas gracias, siempre me ha gustado la forma de trabajar del bci porque los demas son una porquería xd a mi me tocó trabajar para el banco estado y banco chile y tienen casi todo hecho en vb6 jajaja y los desarrollos son un asco por donde los mires, pero ultimamente han estado haciendo algunos cambios y se han estado modernizando de a poco (pero muy poco), mientras estuve ahi comenzamos a integrar c# con asp porque aun mvc es muy avanzado para ellos :P
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que framework utilizar para Java Servlet MVC?
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2015, 17:37 pm »

Vale, muchas gracias, siempre me ha gustado la forma de trabajar del bci porque los demas son una porquería xd a mi me tocó trabajar para el banco estado y banco chile y tienen casi todo hecho en vb6 jajaja y los desarrollos son un asco por donde los mires, pero ultimamente han estado haciendo algunos cambios y se han estado modernizando de a poco (pero muy poco), mientras estuve ahi comenzamos a integrar c# con asp porque aun mvc es muy avanzado para ellos :P
La verdad es que es muy comoda la forma de desarrollar, y teniendo la documentación en mano estas al otro lado. En el mismo link deje al final la documentación de JSF
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que framework utilizar para Java Servlet MVC?
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2015, 17:37 pm »

Una pregunta, en tu tutorial usas Glassfish pero yo instalé tomcat, no tienen nada que ver? tendré que instalar el otro server no?

Edito: ya lo vi gracias.
« Última modificación: 25 Septiembre 2015, 17:56 pm por WHK » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hay Framework para Java???
Java
Skeletron 1 3,068 Último mensaje 21 Septiembre 2009, 01:11 am
por sapito169
¿Cómo realizar un framework para Java?
Java
Tlecoatl 4 7,537 Último mensaje 29 Enero 2011, 13:10 pm
por kasiko
que necesito para utilizar framework zend
PHP
jhonatanAsm 4 3,426 Último mensaje 14 Agosto 2011, 21:16 pm
por Nakp
[Encuesta] ¿Qué framework sueles utilizar habitualmente?
PHP
#!drvy 7 19,963 Último mensaje 11 Noviembre 2023, 12:42 pm
por tom1260
Ayuda - Framework para GUI en Java
Java
Popoti 4 3,835 Último mensaje 12 Marzo 2015, 01:39 am
por Usuario Invitado
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines