elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  ¿Proteger imágenes web?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Proteger imágenes web?  (Leído 8,390 veces)
Anonymatrix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


raro, raro, raro


Ver Perfil
¿Proteger imágenes web?
« en: 27 Febrero 2017, 21:53 pm »

Hola, qué tal, alguien me ayuda porfa? grx =)


Supongamos que logras encontrar la url real de la imágen.

Por ejemplo:

http://banahosting.com/es/images/lang-spanish.png

¿Habria alguna forma para protegerla llegado a este punto?

Para evitar que la descarguen.


En línea

ola k ase
WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: ¿Proteger imágenes web?
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2017, 22:41 pm »

Evitar que la descarguen dudo que puedas hacer eso porque pueden hacer una captura y a volar hay una cosa que se llama hotlink y si no recuerdo mal era para las personas que cogiesen la url de tu imagen y la pusiesen en su web no se mostrase la imagen


En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Proteger imágenes web?
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2017, 08:07 am »

Es imposible evitar que la descarguen, para que la imagen se vea en el navegador, tiene que descargarse, lo que puedes es buscar como evitar el hotlinking que es que no podrán insertar esa imagen en otra web usando un link directo a la tuya
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Proteger imágenes web?
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2017, 16:58 pm »

Hola, qué tal, alguien me ayuda porfa? grx =)


Supongamos que logras encontrar la url real de la imágen.

Por ejemplo:

http://banahosting.com/es/images/lang-spanish.png

¿Habria alguna forma para protegerla llegado a este punto?

Para evitar que la descarguen.

No se puede hacer eso, el navegador necesita obligatoriamente el enlace de la imagen, para descargarla e interpretarla en la página.
En línea


Anonymatrix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


raro, raro, raro


Ver Perfil
Re: ¿Proteger imágenes web?
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2017, 19:58 pm »

Muchas gracias por las respuestas.

Se me ocurrió protegerlas con .htpasswd para intentar que no puedan descargarlas.

El problema es que no sé como darle permisos a los archivos php para que puedan acceder a las imágenes.
En línea

ola k ase
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Proteger imágenes web?
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2017, 22:37 pm »

Se me ocurrió protegerlas con .htpasswd para intentar que no puedan descargarlas.

Es imposible evitar que la descarguen, para que la imagen se vea en el navegador, tiene que descargarse, lo que puedes es buscar como evitar el hotlinking que es que no podrán insertar esa imagen en otra web usando un link directo a la tuya

No se puede hacer eso, el navegador necesita obligatoriamente el enlace de la imagen, para descargarla e interpretarla en la página.

ver es descargar... las imagenes no se ven magicamente... ver es descargar, repitete eso, que un cliente vea una imagen implica que su navegador la está descargando, ver es descargar...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Proteger imágenes web?
« Respuesta #6 en: 1 Marzo 2017, 08:41 am »

ver es descargar... las imagenes no se ven magicamente... ver es descargar, repitete eso, que un cliente vea una imagen implica que su navegador la está descargando, ver es descargar...

Ayer al leer este tema me quede con la mosca rondando, y como tampoco domino mucho el tema de programacion web y eso, planteo la siguiente duda:

yo tengo mi server, con la imagen 1.jpg que carga el index de fondo de pantalla, luego como dices, si la ves, la puedes descargar.

bien, ahora cojo esa imagen 1.jpg y la encodeo; cuando carga el index entiendo que no se ve la imagen y probablemente el navegador nos descargue ese archivo 1.jpg (codificado)

ahora en el index, configuro java script o cualquier otro metodo que permita html, php o lo que sea (como digo, no domino el tema) para que le pase la key de decodificacion a la 1.jpg (encodeada), la cual una vez decodificada por javascript o por lo que sea, ya el navegador la muestra en pantalla.

si esto fuera posible cuando tu clicas sobre la imagen y dices guardar imagen, o la linkas directamente, solo tienes el archivo 1.jpg codificado, porque necestias la decodificacion que esta metida dentro del codigo del index para poder obtenerla en claro.

no se si me he explicado, pero es una idea que me barrunta la cabeza  :P
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Proteger imágenes web?
« Respuesta #7 en: 1 Marzo 2017, 11:23 am »

cuando le des a guardar imagen, se guardará su estado final normalmente, yo que el navegador tiende a manejarse por lo que ves para esos casos
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Proteger imágenes web?
« Respuesta #8 en: 1 Marzo 2017, 11:35 am »

Todo lo que ves en su estado puro en un navegador es copiable.

@warcry., te pongo un ejemplo. Spotify tiene un sistema de cifrado de la leche para que lo que escuches no sea descargado sin permiso. Pero dado que la función real de Spotify es reproducir la canción en su estado original, nada te impide coger una grabadora y grabarla tal cual.

Lo mismo para tu caso.

Saludos
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Proteger imágenes web?
« Respuesta #9 en: 1 Marzo 2017, 11:52 am »

cuando le des a guardar imagen, se guardará su estado final normalmente, yo que el navegador tiende a manejarse por lo que ves para esos casos

sip pero no,

acabo de hacer la prueba con una imagen mia de este tema

https://foro.elhacker.net/hacking_wireless/conceptos_basicos_wifi-t465142.0.html;msg2108833#msg2108833

el navegador te la recorta y te la muestra mas pequeña porque se le aplica

Código:
[img width=400 height=300]

pero si le doy a guardar imagen no me guarda la imagen que muestra el navegador recortada, guarda la imagen original, luego cuando con el boton derecho das a guardar imagen, se va al enlace original y descarga y guarda la imagen original, luego en el caso propuesto solo descargaria la imagen 1.jpg codificada no la que mostraria el navegador.

Cita de: #!drvy
Todo lo que ves en su estado puro en un navegador es copiable.

@warcry., te pongo un ejemplo. Spotify tiene un sistema de cifrado de la leche para que lo que escuches no sea descargado sin permiso. Pero dado que la función real de Spotify es reproducir la canción en su estado original, nada te impide coger una grabadora y grabarla tal cual.

Lo mismo para tu caso.

Saludos

Nos ha jodio mayo con las flores y la alergia, y si le doy a imprimir pantalla tambien tengo la imagen, yo entiendo que cuando el usuario plantea la pregunta es, para que ningun boot, o pagina web enlace imagenes directamente de su server, si lo que quiere es que nadie vea una imagen, ¿para que la publica en una web?

En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines