elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Iniciación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Iniciación  (Leído 2,261 veces)
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Iniciación
« en: 9 Noviembre 2011, 15:44 pm »

Hola compañeros!

Quiero iniciarme un poco en esto del desarrollo web, he ido documentandome un poco y mirando los difirentes lenguajes para ver por donde empezar.

Hace tiempo hice un poco de WYSIWIG y un poco de diseño con photoshop, nada importante...

Había pensado en empezar por HTML5 y CSS3, luego seguir con javascript y si todo va bien continuar con PHP.

La editorial Anaya Multimedia ha sacado las ediciones de 2012 (o Noviembre 2011) de HTML5 y CSS3, XML, javascript... en su colección "Manuales Imprescindibles" (que es un nivel básico/medio), tengo otros libros de esta editorial y me han ido bastante bien así que supongo que serían una buena base bien actualizada con las últimas novedades para aprender, también acepto cualquier fuente de información que esté por internet =)

Bueno no me quiero enrrollar más, solo quería comentaros esto por si me podeis dar algun consejo antes de empezar o alguien quiere comentar algo sobre alguno de estos lenguajes o darme algún tipo de información.

Muchas gracias y un saludo!


En línea

EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: Iniciación
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2011, 11:04 am »

HTML y CSS, es la base, no te esfuerzes por saber todo, por que es algo que se repasa siempre, pero claro si queremos hablar de armar un sitio dinàmico debemos hablar de php, dedicale tu atenciòn y el tiempo que puedas a este lenguaje por aprender lo bàsico, luego podès dar pie para ver Programaciòn Orientada a Objetos y luego tratar de elegir un Framework para PHP con el que te sientas a gusto para trabajar.
Sobre javascript, se cosas bàsicas, solo trabajo con la libreria de jquery, para algùn efecto/animaciòn simple, solo para un 'retoque'.

Quizàs te interese estos enlaces:

HTML/CSS
http://www.mclibre.org/consultar/amaya/index.html
Lista de etiquetas HTML Lista de propiedades CSS

PHP
http://www.phpya.com.ar/


En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Iniciación
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2011, 13:48 pm »

Hola EFEX, gracias por tus consejos.

Citar
no te esfuerzes por saber todo, por que es algo que se repasa siempre
Justo acababa de llegar a esta conclusión xD, he estado mirando html5 y css3 y me he quedado un poco con las novedades que se pueden hacer pero supongo que para aprenderlas bien será mediante la práctica, es decir, que ha medida que se me vayan viniendo a la cabeza los efectos o estilos que quiero poner en la página tendré que buscar el efecto y escribirlo, así poco a poco se me irán quedando ¿no?

Citar
si queremos hablar de armar un sitio dinàmico debemos hablar de php
De momento intentaré aprender y practicar la base con html5 y css3 como dices, haber que tal, y luego lo intentaré con php ya que mi objetivo es poder hacer algún portal o cosa así con registro de usuario y esas cosas


Gracias por los enlaces, ahora les echaré un vistazo =)
PD: Las listas me van a venir bastante bien =D
Ahora he estado mirandome un videotutorial de html5 y css3 (video2brain) que está bastante bien para empezar.

Un saludo y gracias por todo, ahora ya tengo echa la idea de por donde empezar y como ir avanzando =D
« Última modificación: 10 Noviembre 2011, 13:51 pm por WifliX » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Iniciación a la criptografía
Criptografía
turner92 3 4,570 Último mensaje 4 Abril 2012, 01:52 am
por turner92
Iniciacion a la programación. « 1 2 »
Programación General
001Jimmy001 10 6,290 Último mensaje 22 Enero 2013, 09:27 am
por The_Mushrr00m
Iniciacion, Ayuda
Hacking
NordicPicho 0 1,718 Último mensaje 5 Enero 2017, 00:58 am
por NordicPicho
Iniciacion
Dudas Generales
KingPotato 7 4,205 Último mensaje 25 Marzo 2017, 01:39 am
por Borito30
Drones de iniciación por menos de 100€
Noticias
wolfbcn 0 810 Último mensaje 22 Febrero 2018, 21:14 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines