elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles  (Leído 5,342 veces)
Azazel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles
« en: 7 Septiembre 2017, 04:37 am »

Hola amigos! Me está encantando el foro, soy nuevo
Vengo iniciando en la programación de aplicaciones móviles y me gustaría saber como puedo hacer para conectar mi base de datos subida en la nube de firebase con mi aplicación.

Hay algún protocolo en especial?
Tengo que hacer alguna página web para poder hacer las conexiones?
Como puedo hacer mi base de datos en la nube? XD
Lo sé, son muchas preguntas, les agradecería su ayuda, de antemano muchas gracias  ;D


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles
« Respuesta #1 en: 7 Septiembre 2017, 04:55 am »

usualmente se hace un servidor (si quieres web por facilidad) que haga de intermedio para poder proteger tu base de datos


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Azazel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles
« Respuesta #2 en: 7 Septiembre 2017, 06:59 am »

usualmente se hace un servidor (si quieres web por facilidad) que haga de intermedio para poder proteger tu base de datos

El problema es que no sé como hacerlo  :(
Me puedes ayudar con algún libro o instruirme para saber como lo puedo hacer?
Te lo agradecería mucho
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles
« Respuesta #3 en: 7 Septiembre 2017, 07:04 am »

sabes hacer un servidor php o algo?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Azazel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles
« Respuesta #4 en: 7 Septiembre 2017, 08:10 am »

No, soy totalmente nuevo en todo esto   :rolleyes:
Cómo puedo iniciar? Algún consejo?
Algún libro que me pueda ayudar? 😪
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles
« Respuesta #5 en: 7 Septiembre 2017, 08:27 am »

no es necesario que caigas en absoluta profundidad, pero es importante manejar peticiones post, y llamadas a la db

aquí un tutorial simple
http://www.tutorialesprogramacionya.com/phpya/
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Azazel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles
« Respuesta #6 en: 7 Septiembre 2017, 08:36 am »

Muchísimas gracias, una vez termine con el curso PHP qué hago?
En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles
« Respuesta #7 en: 7 Septiembre 2017, 10:18 am »

La idea es generar un servicio en el que desde la aplicacion movil pidas a la web datos de tu servicio. Tienes un ejemplo con toda la programación (lo he mirado de forma muy transversal pero creo que esta potable) aqui:
http://www.hermosaprogramacion.com/2015/05/crear-un-webservice-para-android-con-mysql-php-y-json/
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles
« Respuesta #8 en: 7 Septiembre 2017, 14:44 pm »

Por otro lado lo que hacer, son simplemente peticiones post al servidor y puedes usar cookies para la sesión (no te mates buscando contenedores de cookies, con leer la respectiva cabecera y guardar en una variable basta
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Conexión de Bases de Datos con Aplicaciones moviles
« Respuesta #9 en: 7 Septiembre 2017, 14:49 pm »

De hecho, en android, al menos antes, por defecto te ponia las cookies sin pedirlo y a nivel global.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines