elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Ayuda con javascript - Sprite canvas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con javascript - Sprite canvas  (Leído 2,901 veces)
SrTrp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Script/C#


Ver Perfil
Ayuda con javascript - Sprite canvas
« en: 3 Julio 2017, 20:58 pm »

Tengo una imagen de 200 de anchor y 100 de altura y en ella hay 2 sprites cada uno es de 100x100 intento darle una animacion que cambie pero en lugar de se cambie cada cierto tiempo parece un carrete que va recorriendo toda la imagen no se si tenga un error algo.
No soy muy bueno en las matematicas de videojuegos.

EL spritecw Es la variable que lleva acabo la imagen.
Código:
function crear(ctx){
        if(player.timer%2==0)
            player.drawImageArea(ctx,spritecw,(~~(aTimer*10)%10)*10,0,100,100);


En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con javascript - Sprite canvas
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2017, 21:27 pm »

Basta hacer el cálculo de esta ecuación: ~~(aTimer*10)%10.
Sea lo que sea aTimer, el resultado saldrá entre 0 y 10. Dado que lo multiplicas por 10, saldrá entre 0 y 90 (0, 10, 20...), que es la "transición" que tú ves.

Necesitas otra ecuación. Tú quieres, supongo, que cada X segundos, cambie el sprite. Para ello, sería algo como:
Suponiendo que aTimer sean los segundos transcurridos.
Código
  1. Math.floor(aTimer*(1/2 /* cada 2 segundos */))%2 * 100
Eso dará, cada 2 segundos, 0 o 100. En fin, es jugar con la ecuación.

De todos modos, si vuelves a tener un problema así, revisa las ecuaciones. Nada de lo que ocurre en tu programa es un "no funciona como yo quiero". Funciona todo como tú le has dicho; revisa por qué ;D


En línea

SrTrp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Script/C#


Ver Perfil
Re: Ayuda con javascript - Sprite canvas
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2017, 23:35 pm »

Gracias me sirvio demasiado con lo que me brindaste solo hice que ajuste el tiempo
así quedo mi linea ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Código
  1. player.drawImageArea(ctx,spritecw,(Math.floor(aTimer*(100/2))%2 * 10)*10,0,100,100);
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con bugs en PONG (html5<canvas> + javascript)
Desarrollo Web
pony012 0 2,476 Último mensaje 7 Julio 2010, 06:41 am
por pony012
[Dudas] javascript y Canvas
Desarrollo Web
Valkyr 1 2,369 Último mensaje 9 Marzo 2012, 19:38 pm
por Valkyr
javascript canvas precarga de imagenes
Desarrollo Web
patilanz 0 1,659 Último mensaje 8 Abril 2014, 23:35 pm
por patilanz
Sacar datos de un canvas con javascript
Desarrollo Web
Ori-chan 3 2,748 Último mensaje 24 Mayo 2014, 15:17 pm
por Ori-chan
Recomendar idea para sprite javascript
Desarrollo Web
SrTrp 1 2,072 Último mensaje 20 Abril 2020, 19:13 pm
por [u]nsigned
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines