elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Abrir nueva ventana reajustada desde menú
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Abrir nueva ventana reajustada desde menú  (Leído 3,105 veces)
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Abrir nueva ventana reajustada desde menú
« en: 7 Septiembre 2016, 23:50 pm »

Hola!

Estoy peleándome con una página web (Wordpress) pero por mucho que busco y pruebo no lo consigo, seguro que hay algo que se me escapa pero no veo qué hago mal (también debo reconocer que entiendo lo justo de páginas webs).

Al grano xD

En cierta página web tiene un menú horizontal arriba de la página, la idea es que en una de las opciones (Emisión en directo) de ese menú se abra una nueva ventana con un tamaño concreto (a poder ser sin barra de navegación y no reajustable por el usuario). La página Wordpress tiene una plantilla PHP que se llama "Reproductor" pero no consigo lo que quiero. Supongo que esa plantilla ya la usó otro admin antes pero no sirve porque el streaming es distinto que hay ahora.

He probado con javascript, con mil historias, pero cuando pulso en Emisión en directo se me abre una pestaña nueva en el navegador y, dentro de ella un enlace que si clico si que se me abre la ventana que quiero.

El tema es que quiero evitar ese paso intermedio y que se me abra directo. ¿Alguna idea?


Gracias :D


En línea

ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: Abrir nueva ventana reajustada desde menú
« Respuesta #1 en: 8 Septiembre 2016, 00:49 am »

Hola bettu. Cómo va?

Mmm pues por lo que dices, en teoría y si lo he entendido bien, en la primera página, hay un evento javascript que te abre una ventana. Esto suele ser el método window.open, que le pasas unos parámetros, entre ellos el link que quieres que se abra, y luego otras opciones extra. En alguna de esas opciones, se da la opción de especificar width y height, o sea, ancho y alto. La documentación de W3Schools te lo explica mejor: http://www.w3schools.com/jsref/met_win_open.asp
Puedes probar de cambiar el link que abre la ventana intermedia en el código fuente del fichero php (en WP suelen ser todo ficheros php), y poner el link de la ventana final. Y lo mismo con los parámetros width y height,y especificar tú las dimensiones.

No sé si eso te servirá. Saludos!





En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Abrir nueva ventana reajustada desde menú
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2016, 23:46 pm »

Hola bettu. Cómo va?

Mmm pues por lo que dices, en teoría y si lo he entendido bien, en la primera página, hay un evento javascript que te abre una ventana. Esto suele ser el método window.open, que le pasas unos parámetros, entre ellos el link que quieres que se abra, y luego otras opciones extra. En alguna de esas opciones, se da la opción de especificar width y height, o sea, ancho y alto. La documentación de W3Schools te lo explica mejor: http://www.w3schools.com/jsref/met_win_open.asp
Puedes probar de cambiar el link que abre la ventana intermedia en el código fuente del fichero php (en WP suelen ser todo ficheros php), y poner el link de la ventana final. Y lo mismo con los parámetros width y height,y especificar tú las dimensiones.

No sé si eso te servirá. Saludos!

Hola,

Gracias por la respuesta pero, por más que lo intento no lo consigo.

Mira, si vas a la página de www.rockfm.fm (perdón por el SPAM), yo quiero hacer lo mismo que si pulsaras en el botón de Play que hay en la página de Rock FM, o sea, que desde el menú se me abra una nueva ventana como esa.

Yo, en la página de Wordpress tengo lo siguiente:

- Una página (en blanco) que usa la plantilla "Reproductor" (reproductor.php):



- El menú va a buscar esa página (en blanco):



Lo que hago es editar la plantilla para que cuando pulse en ese menú se me abra ya la ventana que quiero pero algo se me escapa. Lo que sí me sale bien es que la página en blanco no use la plantilla reproductor y, desde esa página en blanco hacer un javascript o similar que me abra un html que he subido al FTP, pero me gustaría ahorrarme ese paso.

Tan sólo quiero como en Rock FM, nada más xDD


Gracias :D
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Abrir nueva ventana reajustada desde menú
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2016, 21:08 pm »

Hola,

Siento la insistencia pero... alguien puede darme alguna indicación a mi problema por favor?


Gracias,
En línea

Jeferi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 886



Ver Perfil WWW
Re: Abrir nueva ventana reajustada desde menú
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2016, 01:10 am »

Hola,

Siento la insistencia pero... alguien puede darme alguna indicación a mi problema por favor?


Gracias,

Claro.

Yo personalmente no tengo demasiada experiencia en Wordpress.

Hay varias posibilidades, si es que he entendido el problema:
* Mi sugerencia es que te veas qué son los shortcodes y cómo crear uno.
* También puedes crear un plugin que se active cuando estás en una página determinada y abra un reproductor, inyectándo un script JS.

Para programar un plugin debes tener experience programando en PHP y aventurarte en aprender cómo funciona Wordpress.
Para programar un shortcode no deberías tener tanta experiencia en PHP y Wordpress, pero aún así debes saber javascript, e instalar algún plugin que te permita crear tus shortcodes.
« Última modificación: 17 Septiembre 2016, 01:12 am por Jeferi » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Abrir nueva ventana reajustada desde menú
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2016, 21:37 pm »

Hola,

Pues con lo que me dices, intuyo que debo invertir horas de estudio en ello y, actualmente, es algo que no tengo (ya llevo mucho caos y estrés encima) xDDD

Continuaré investigando a ver si encuentro alguna manera algo "chapucera" para conseguir lo que quiero. Si lo llegara a conseguir, lo publicaría aquí :D

De todas maneras muchas gracias a todos por vuestro tiempo!


Saludos ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines