Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - arZone, el wargame de elhacker.net
Autor
|
Tema: Una sencilla ecuación, v2 (Leído 5,142 veces)
|
|
Kasswed
|
Resolver:
e^x = -x
Respuestas por privado, se requiere método de resolución y explicación del mismo.
Resolvieron:
morocho_ jezu00 kek_500
|
|
|
|
« Última modificación: 3 Junio 2009, 02:36 por Dr. John »
|
|
"He who allows himself to be insulted, deserves to be." Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
|
|
|
morocho_
|
fue al privado
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Enero 2009, 22:08 por morocho_ »
|
|
|
|
|
Decoy37
|
te e mandao la respuesta pro privado.
|
|
|
|
|
|
 "El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe"
|
|
|
|
Kasswed
|
Para que les quede claro a todos... e es un número, el número e: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_eNo es ninguna incógnita, la incógnita es la x.
|
|
|
|
|
|
"He who allows himself to be insulted, deserves to be." Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
|
|
|
jezu00
|
te he respondido por privado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlmycol
|
Me puse a resolverla a ver que me sale  , se ve sencilla pero creo que es algo mas complicado. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
b3ck
|
jaja mejor cambienle el nombre a este foro: 'taller de tareas para burros'
:p
|
|
|
|
|
|
PGP key 1024D/FEE7F2A0 2008-11-08
"Education is a system of imposed ignorance" Noam Chomsky
|
|
|
|
Kasswed
|
Mejor que te calles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
b3ck
|
Jaja seee
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kek_500
|
Te dejo mi solucion por privado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edivervizcay
|
Es cierto o te estan haciendo la tarea ..... o mejor publican las soluciones asi las discutimos entre todos , si alguien haya algo interezante , se discute de lo contrario , estan haciendole la tarea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
b3ck
|
Es cierto o te estan haciendo la tarea ..... o mejor publican las soluciones asi las discutimos entre todos , si alguien haya algo interezante , se discute de lo contrario , estan haciendole la tarea.
Si pero ya sabes como son los burros, asi que pongo la respuesta -x = u y queda e^u = -u necesitaras invertir f(w) = we^w, esto te da la funcion W = f^-1 y segun mi programita sale esto... u = W(1) = 0.5671432904097838729999686622103555497538157871865125081351.. se llama funcion W de lambert pa q le busques saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jezu00
|
Si pero ya sabes como son los burros, asi que pongo la respuesta -x = u y queda e^u = -u necesitaras invertir f(w) = we^w, esto te da la funcion W = f^-1 y segun mi programita sale esto... u = W(1) = 0.5671432904097838729999686622103555497538157871865125081351.. se llama funcion W de lambert pa q le busques saludos Pues para ser tan prepotente ni siquieres has abordado correctamente el problema... si has dado con la solución pero yasta.... Primero debemos identificar la ecuación como una ecuación no lineal luego esto implica que la ecuación en principio no sabemos ni si tiene solución, ni siquiera si esa solución es única.... Luego para saber que tiene una solución estudiamos su derivada y en este caso la derivada nos dice que es estrictamente monótona luego como es una función compuesta de funciones continuas es continua. Ahora por el teorema de bolzano podemos afirmar que hay una solución en el intervalo ]-1,0[ y como la función es estrictamente monótona dicha solución es además única. Ahora para hayar la solución podemos usar cualquier metodo iterativo como el de bisección o el de la secante pero preferiblemente el método de newton-rapshon que tiene convergencia cuadrátiva y convergera con mayor rapidez a la solución. Una vez elegido dicho método tenemos que usar el teorema ya sea local o global de convergencia para elegir el punto inicial y como vemos dentro del intervao ]-1,0[ cualquier punto inicial para el método en ese intervalo convergera a la solución
|
|
|
|
« Última modificación: 5 Julio 2009, 00:54 por jezu00 »
|
|
|
|
|
|
b3ck
|
Pues bueno nose si TU lo veas, pero.. es OBVIO que la ecuacion es no lineal y OBVIO tiene solucion...
e^x = y , x = -y CLARAMENTE se cruzan,
Es OBVIO que son monotonas... vaya , exponencial e identidad, te pudiste haber ahorrado 3/4 de tu mensaje pero bueno , igual quieres impresionar a alguien.
Creo que es intuitivo si imaginas la grafica de la funcion.., pero bueno si el decir que es intuitivo me hace prepotente, pues bueno... creo que tienes baja el autoestima.
Vienes a presumir tus skillz de Analisis de kinder sin llegar a una solucion.. creo que ya somos dos , el prepotente , y el prepotente que se siente menos (y ese no soy yo)
Teorema de Bolzano... te voy a dar la tarea mas facil que tuve en calculo 4 relacionada con continuidad a ver si se te ocurre usar el teorema de bolzano, aparte este no es el foro para eso, aqui con trabajo se encuentra alguien que entiende la diferencia entre derivada y diferencial...
Saludos y no estoy para causar polemica , estoy para aprender de ustedes y viceversa. no es en mal plan esto , solo es en respuesta a tu mensaje relacionado a mi prepotencia. no tengo nada en contra de nadie.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jezu00
|
es cierto no tienes nada en contra de nadie se ve claramente en ese mensaje.... yo solo te he puesto en tu lugar que no es mas que un nota que se las está dando de listo en un sitio donde no se puede ir de esa forma. Y claro esta tu respuesta es mucho mas convincente calculo 4..... Podrias averte ahorrao todos tus comentarios...... y tampoco quiero hacer polémica solo que no puede ir asi por la vida chaval si el quiere poner esa ecuacion como acertijo pues la pone si tu lo ves todo tan obvio no contestes y deja a los demás hacer lo que quieran
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|