elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Desafíos - Wargames (Moderador: Kasswed)
| | | |-+  Segundo reto: Nivel medio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Segundo reto: Nivel medio  (Leído 21,805 veces)
nevachana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Segundo reto: Nivel medio
« Respuesta #10 en: 25 Noviembre 2015, 17:49 pm »

http://aikoncwd.tumblr.com/

A ver que tal os parece éste nuevo reto :)
Puede que sea Cesar?


En línea

Mad Antrax
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.164


Cheats y Trainers para todos!


Ver Perfil WWW
Re: Segundo reto: Nivel medio
« Respuesta #11 en: 25 Noviembre 2015, 18:20 pm »

Sí, pero estás al principio del reto... Todo se compone de varias pruebas. La primera es ese texto cifrado, pero hay más cosas ocultas... A ver quien logra descifrarlo :)


En línea

No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.
nevachana

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Segundo reto: Nivel medio
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre 2015, 11:39 am »

Sí, pero estás al principio del reto... Todo se compone de varias pruebas. La primera es ese texto cifrado, pero hay más cosas ocultas... A ver quien logra descifrarlo :)
Ya veo,ahora lo mirare más-
Tengo esto:
Las batallas libradas nos hacian recordar lo amables que fueron nuestros enemigos. Restos de sangre y carne se pudren al sol entumeciendo las almas de aquellos que lograron sobrevivir. Almas que por siempre serun prisioneras del remordimiento por no unirse con sus compazferos cacdos. 64u6 es mejor, morir o vivir atormentado? esa ser6 la pregunta que no podrun responder. Sin tu ayuda, su vida ser6: vacca, dolorosa y amarga• Espero que 6stas palabras te permitan saber el camino que debes escoger. 5e tengo que despedir de ti. cLograrus encontrar el camino? Hasta que no recuerdes 6stos versos no podrus continuar tu aventura. Una aventura llena de misterios y revelaciones, una aventura que te har6 ver el lado malo de las cosas buenas. Una aventura que empieza en yste preciso momento, pero ya estus perdido y no sabes continuar. No te desanimes. cMucha Suerte!
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Segundo reto: Nivel medio
« Respuesta #13 en: 28 Noviembre 2015, 14:39 pm »

Yo tengo el texto descifrado y algunas cosillas más, como un link de imgur, un archivo rar, la palabra soberbia, y a rblMIG7, pero no se por donde seguir.

EDITO: He conseguido la contraseña del .rar fijándome un poco en el texto descifrado. Este contiene una imagen un tanto rara y no la entiendo. Ahora creo que si que me he quedado atascado.

EDITO2: He visto el detalle en la imagen de imgur y supongo que será la clave del cifrado del texto principal. Lo que he encontrado sobre la fecha de la muerte de Julio Cesar, contando con el detalle de la foto, supongo que sería el paso previo para descifrar el texto, cosa que yo hice antes de llegar a esto. Por lo tanto supongo que lo único que tengo ahora es que he conseguido descifrar la imagen del archivo .rar y he llegado al archivo "9". De ahí si que ya no he pasado, supongo que el reto seguirá por ahí.
« Última modificación: 28 Noviembre 2015, 15:37 pm por Caster » En línea

Mad Antrax
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.164


Cheats y Trainers para todos!


Ver Perfil WWW
Re: Segundo reto: Nivel medio
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre 2015, 17:20 pm »

Yo tengo el texto descifrado y algunas cosillas más, como un link de imgur, un archivo rar, la palabra soberbia, y a rblMIG7, pero no se por donde seguir.

EDITO: He conseguido la contraseña del .rar fijándome un poco en el texto descifrado. Este contiene una imagen un tanto rara y no la entiendo. Ahora creo que si que me he quedado atascado.

EDITO2: He visto el detalle en la imagen de imgur y supongo que será la clave del cifrado del texto principal. Lo que he encontrado sobre la fecha de la muerte de Julio Cesar, contando con el detalle de la foto, supongo que sería el paso previo para descifrar el texto, cosa que yo hice antes de llegar a esto. Por lo tanto supongo que lo único que tengo ahora es que he conseguido descifrar la imagen del archivo .rar y he llegado al archivo "9". De ahí si que ya no he pasado, supongo que el reto seguirá por ahí.

Vas bien, vas bien :)

Ve posteando por aquí tus avances. Analiza el archivo 9, mira su cabecera... y si tienes dudas o te atascas entonces pide ayuda por el foro. Vas bien encaminado y te aviso que aún te queda un largo comino por recorrer
En línea

No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Segundo reto: Nivel medio
« Respuesta #15 en: 30 Noviembre 2015, 21:22 pm »

Estaba hablando un poco "en clave" por no decir directamente mis avances, pero si tu me dices que lo vaya posteando pues te lo cuento: en cuanto al archivo 9, lo abrí con el bloc de notas y me fijé en el primer caracter que era un '=', supuse que era base64 escrito al revés así que lo invertí, lo descifré y llegúe a un archivo .wav que, al invertirlo se escuchaba una voz que parecía pronunciar un código, tras escuhcarlo varias veces conseguí el codigo:

Código:
Tg7met4

Como en ese momento no tenía ningun .rar ni nada donde pudiese utilizar ese código, supuse que me serviría para llegar a alguna otra web, empece probando por las que ya había aparecido anteriormente en el reto y ... ¡bingo!:

http://imgur.com/Tg7met4

Aplicando el filtro Molinete en Photoshop queda al descubierto un link de mediafire, a través del cual descargué un archivo rar que contenia una imagen y un audio.
Al ver el parecido con la imagen anterior y que esta tambien tenía un numero en una esquina, recuperé la primera pensando que las tendré que utilizar mas adelante, y las guardé. En cuanto al audio, estuve probando algunas cosas con un editor de audio pero no llegué a nada. Por el camino descubrí un easter egg incluído en un juego que se llama Trials que por lo visto es bastante famoso. Para resolverlo, un grupo de personas tuvo que analizar el espectro de un audio del juego, y pensé que yo podría hacer lo mismo, pero no encontré nada. Al final, buscando y buscando, llegué a un video en youtube en el cual se explicaba como hacer una imagen y esconderla en forma de audio, y como hacer el paso a la inversa, así que probe con un programa llamaddo Sonic Visualiser y... me lleve una sorpresa al hacerlo, quedaron al descubierto la palabra SOS en letras mayúsculas y un código QR, adecentando un poco la imagen, escanee el QR con una aplicación del móvil y me devolvió el siguiente codigo:

PQK5dis0

Suponiendo lo mismo que ya hice antes, que no tenia ningún archivo donde usar ese codigo, empece a buscar páginas por internet, esta vez no era ninguna ya usada en el reto, pero aun así conseguí llegar hasta aquí:

www.pastebin.com/PQK5dis0

Supongo que los "S.O.S" que van apareciendo a lo largo de las pruebas es un detalle para saber que voy por buen camino asi que los ignoré y me centré en lo que a simple vista se parece bastante a una IP:

Código:
3221:832.181.931.2

El problema es que tal y como viene no es exactamente una ip, pero viendo la linea del final, le di la vuelta al número y ya queda una IP, así que probé una conexión RAW con el Putty, he de decir que no se que tipo de protocolo es ese, pero lo probé, no conseguí nada. Seguí probando con otros puertos y con otros protocolos y no conseguí nada, lo único que obtenía es un "Connection refused", por lo tanto creo que tengo que seguir por aquí, pero que no estoy usando el protocolo y/o puerto adecuado, así que aquí me he quedado atascado. Llevo dos tardes seguidas rompiéndome la cabeza, asi que lo dejaré por un día o dos. A ver si consigo algo cuando lo vuelva a intentar.

He de decir que aunque me rompa la cabeza es muy entretenido y siempre se aprende algo, así que te animo a hacer mas como estos   ;-) ;-)

Un saludo.
« Última modificación: 30 Noviembre 2015, 21:34 pm por Caster » En línea

Mad Antrax
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.164


Cheats y Trainers para todos!


Ver Perfil WWW
Re: Segundo reto: Nivel medio
« Respuesta #16 en: 30 Noviembre 2015, 22:02 pm »

Estaba hablando un poco "en clave" por no decir directamente mis avances, pero si tu me dices que lo vaya posteando pues te lo cuento: en cuanto al archivo 9, lo abrí con el bloc de notas y me fijé en el primer caracter que era un '=', supuse que era base64 escrito al revés así que lo invertí, lo descifré y llegúe a un archivo .wav que, al invertirlo se escuchaba una voz que parecía pronunciar un código, tras escuhcarlo varias veces conseguí el codigo:

Código:
Tg7met4

Como en ese momento no tenía ningun .rar ni nada donde pudiese utilizar ese código, supuse que me serviría para llegar a alguna otra web, empece probando por las que ya había aparecido anteriormente en el reto y ... ¡bingo!:

http://imgur.com/Tg7met4

Aplicando el filtro Molinete en Photoshop queda al descubierto un link de mediafire, a través del cual descargué un archivo rar que contenia una imagen y un audio.
Al ver el parecido con la imagen anterior y que esta tambien tenía un numero en una esquina, recuperé la primera pensando que las tendré que utilizar mas adelante, y las guardé. En cuanto al audio, estuve probando algunas cosas con un editor de audio pero no llegué a nada. Por el camino descubrí un easter egg incluído en un juego que se llama Trials que por lo visto es bastante famoso. Para resolverlo, un grupo de personas tuvo que analizar el espectro de un audio del juego, y pensé que yo podría hacer lo mismo, pero no encontré nada. Al final, buscando y buscando, llegué a un video en youtube en el cual se explicaba como hacer una imagen y esconderla en forma de audio, y como hacer el paso a la inversa, así que probe con un programa llamaddo Sonic Visualiser y... me lleve una sorpresa al hacerlo, quedaron al descubierto la palabra SOS en letras mayúsculas y un código QR, adecentando un poco la imagen, escanee el QR con una aplicación del móvil y me devolvió el siguiente codigo:

PQK5dis0

Suponiendo lo mismo que ya hice antes, que no tenia ningún archivo donde usar ese codigo, empece a buscar páginas por internet, esta vez no era ninguna ya usada en el reto, pero aun así conseguí llegar hasta aquí:

www.pastebin.com/PQK5dis0

Supongo que los "S.O.S" que van apareciendo a lo largo de las pruebas es un detalle para saber que voy por buen camino asi que los ignoré y me centré en lo que a simple vista se parece bastante a una IP:

Código:
3221:832.181.931.2

El problema es que tal y como viene no es exactamente una ip, pero viendo la linea del final, le di la vuelta al número y ya queda una IP, así que probé una conexión RAW con el Putty, he de decir que no se que tipo de protocolo es ese, pero lo probé, no conseguí nada. Seguí probando con otros puertos y con otros protocolos y no conseguí nada, lo único que obtenía es un "Connection refused", por lo tanto creo que tengo que seguir por aquí, pero que no estoy usando el protocolo y/o puerto adecuado, así que aquí me he quedado atascado. Llevo dos tardes seguidas rompiéndome la cabeza, asi que lo dejaré por un día o dos. A ver si consigo algo cuando lo vuelva a intentar.

He de decir que aunque me rompa la cabeza es muy entretenido y siempre se aprende algo, así que te animo a hacer mas como estos   ;-) ;-)

Un saludo.


Excelente, has avanzado muchisimo. He levantado el servidor (lo tenía offline), puedes intentar lo del putty de nuevo.

COntinua :)
En línea

No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Segundo reto: Nivel medio
« Respuesta #17 en: 30 Noviembre 2015, 22:51 pm »

Detalle importante a tener en cuenta  ;D ;D
Pues seguiré, a ver que consigo.

Un saludo.

EDITO: Ya se quien es rblMIG7   ;-)
He llegado hasta aquí:

Código:
http://imgur.com/0LM0HSR

Lo malo es que aplicar un simple filtro en el photoshop era algo fácil, pero me temo que esto me va a costar mas  :-( :-(
« Última modificación: 30 Noviembre 2015, 23:25 pm por Caster » En línea

Mad Antrax
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.164


Cheats y Trainers para todos!


Ver Perfil WWW
Re: Segundo reto: Nivel medio
« Respuesta #18 en: 1 Diciembre 2015, 01:06 am »

Detalle importante a tener en cuenta  ;D ;D
Pues seguiré, a ver que consigo.

Un saludo.

EDITO: Ya se quien es rblMIG7   ;-)
He llegado hasta aquí:

Código:
http://imgur.com/0LM0HSR

Lo malo es que aplicar un simple filtro en el photoshop era algo fácil, pero me temo que esto me va a costar mas  :-( :-(

Bien bien... esa imagen no se puede resolver usando photoshop. Postea la imagen y pide ayuda a algún usuario... Quizás alguien reconozca el patrón y sepa el nombre del programa para descrifarla.
En línea

No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Segundo reto: Nivel medio
« Respuesta #19 en: 1 Diciembre 2015, 12:19 pm »

Le pregunté a un amigo que sabe de edición de imagen y él me ayudo a sacarla. Utilizando el GMASK queda al descubierto el nombre del archivo y a decírselo al robot, responde con esto: "Si deseas continuar deberás encontrar un héroe. Un héroe que no podrá hablar, un héroe que derrotó al malvado Aganhim. En su interior hayarás la respuesta". Con una rápida búsqueda en San Google me entero de que Ahahnim es de un juego de zelda, por lo tanto supongo que el héroe del que habla es Link, que nunca habla en los juegos. Llegados a este punto estoy atascado, porque aplicando lo que ya hice anteriormente, esta es la única pista que tengo, así que me tendrá que servir para llegar a la siguiente, pero no veo como puedo hacerlo.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programacion nivel medio
Programación C/C++
mapers 6 4,708 Último mensaje 10 Junio 2010, 21:50 pm
por Riki_89D
FD_SET en Linux (pregunta de nivel medio-alto)
Programación General
Stroncio 4 4,863 Último mensaje 24 Enero 2011, 02:12 am
por Stroncio
Cules son los Lenguajes de Nivel Medio?
Programación General
RyogiShiki 9 9,864 Último mensaje 17 Enero 2011, 11:04 am
por Garfield07
Manual Batch (Nivel Medio) By 2Fac3R
Scripting
2Fac3R 0 2,333 Último mensaje 20 Octubre 2011, 22:33 pm
por 2Fac3R
Ejercicio javascript - Nivel Medio
Ejercicios
RaloGomez 1 3,749 Último mensaje 16 Octubre 2016, 17:39 pm
por surfdata
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines