elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
26 Mayo 2012, 11:19  

Tema destacado: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Desafíos - Wargames (Moderador: Kasswed)
| | | |-+  sacar los dni's apartir de la letra
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sacar los dni's apartir de la letra  (Leído 3,462 veces)
sinsen

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
sacar los dni's apartir de la letra
« en: 17 Enero 2009, 02:52 »

Hola, tengo una pregunta o un desafio o algo parecido como querais llamarlo jeje.

Se que hay programas en todo tipo de lenguajes que al poner tu dni te saca la letra, pero ahora va mi reto/pregunta...

Se podria hacer un programa el cual pongas la letra y en un txt (digo txt porqure por pantalla seria casi imposible que te aparezcan todos los dnis) el cual te pongan los dnis que pueden servir para dicha letra?, para ponerlo mas facil o mas dificil segun se mire, el programa si tiene por ejemplo para "ayudarle" le pondriamos opcionalmente algun digito nosotros para resumir algo los resultados.

Ej. ponemos la letra W

y el programa saca todos los dnis que tengan la letra W

Ej2   ponemos la letra W y 20XXXXXXXX

entonces sacaria todos los dnis que empiecen por 20 y tengan la W..

entendeis?

Vaati

NULL

Ver Perfil
Re: sacar los dni's apartir de la letra
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2009, 03:05 »

Con DNI estas hablando de esto no?:
Un carné de identidad, documento nacional de identidad (DNI), o cédula de identidad es un documento emitido por una autoridad administrativa competente para permitir la identificación personal de los ciudadanos. (BY: Wiki).

Comencemos, hablas de programas y lenguajes sabes alguno???
Por otra parte, esto creo que no deberia estar aqui.

Y otra cosa tenes la base de datos de los DNI a sacar?
Porque si esto no haces nada...

IWKY

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2009, 10:23 »

La letra se saca a partir de una formula matemática, como bien dices se puede programar un programa que te saque la letra a partir del numero, pero lo que pides seria generar todos los dni's y comprobar uno a uno para averiguar la letra con la formula anterior, posible es posible pero el txt pesara lo suyo, aparte de que le costaría un rato de calcular.

Por internet libre http://red-sostenible.net/
El mejor momento de Dragon Ball Z --> Aqui
Vaati

NULL

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2009, 10:28 »

La letra se saca a partir de una formula matemática, como bien dices se puede programar un programa que te saque la letra a partir del numero, pero lo que pides seria generar todos los dni's y comprobar uno a uno para averiguar la letra con la formula anterior, posible es posible pero el txt pesara lo suyo, aparte de que le costaría un rato de calcular.

Es posible hacer algo asi?
Karcrack

Se siente observado ¬¬'

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2009, 12:47 »

Es posible hacer algo asi?
Claro que se puede.. pero es tonteria... mirar una funcion:
Código:
    Private Function NIF(DNI As Long)
         NIF = DNI & "-" & Mid$("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE", (DNI Mod 23) + 1, 1)
    End Function

Simplemente sigue un bluce y ya esta...

Código:
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
T R W A G M Y F P D X B N J Z S Q V H L C K E

Mas info:
Código:
http://es.wikibooks.org/wiki/Algoritmo_para_obtener_la_letra_del_NIF

Teniendo en cuenta que es una fuerza bruta tardaria bastante... bastante mucho :laugh: :laugh:

Si tengo algo de tiempo lo codeo :P

Saludos ;D

MOD:

Bueno, como he tenido algo de tiempo libre he hecho una funcion en VB:
Código
Public Function ObtenerDNIs(ByVal sLetra As String, Optional ByVal sFrom As String = "0000000", Optional ByVal sTo As String = "9999999") As String
   Dim sTmp        As String
   Dim dNumber     As Long
   Dim i           As Long

For i = sFrom To sTo
       dNumber = i
       sTmp = GetLetra(dNumber)
       If sTmp = sLetra Then
           ObtenerDNIs = ObtenerDNIs & String$(7 - Len(Str$(dNumber)), "0") & dNumber & vbCrLf
       End If
       DoEvents
   Next i
End Function

Private Function GetLetra(ByVal DNI As Long)
   GetLetra = Mid$("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE", (DNI Mod 23) + 1, 1)
End Function

Esta funcion devuelve una lista con todos los DNIs posibles que tendrian la letra que le pases...
Teniendo en cuenta que recorre todos los DNIs posibles... ummm... tardara una media hora o asi... no estoy muy seguro...
« Última modificación: 17 Enero 2009, 13:08 por Karcrack » En línea

sinsen

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 Enero 2009, 16:24 »

Un carné de identidad, documento nacional de identidad (DNI), o cédula de identidad es un documento emitido por una autoridad administrativa competente para permitir la identificación personal de los ciudadanos. (BY: Wiki).

Se lo que es un DNI eh jeje, tengo uno :P .

Sabia unos 6 lenguajes, soy tecnico superior de desarrollo, pero al final tube que trabajar de algo que no  es programacion, sistemas, por lo que deje esta rama abandonada y ahora no me acuerdo casi nada de programar
sinsen

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2009, 16:25 »

karcrack  , muchas gracias :)
Vaati

NULL

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2009, 00:31 »

Se lo que es un DNI eh jeje, tengo uno :P .

Sabia unos 6 lenguajes, soy tecnico superior de desarrollo, pero al final tube que trabajar de algo que no  es programacion, sistemas, por lo que deje esta rama abandonada y ahora no me acuerdo casi nada de programar

No solo preguntaba porque yo estaba confundido  :P. Y lo de lo programacion pregunte porque viene a cada banan que viene con sus delirios.

Que interesante, no sabia nada de esto. Pero lo que aun no entiendo porque no concuerda con mi DNI (sere algun tipo de alienigena?)
sinsen

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2009, 03:27 »

tiene que coincidir.. es un algoritmo para todos los dnis, tienes que dividir creo tu dni por 23, y el resto que te salga de esa division es la letra que te corresponde como Karcrack , yo cuando estudiaba hice un programa para aberiguar la letra... pero ahora no tengo ya ni idea de programacion, y menos para hacer lo contrario.. ahora estoy pez pez en programacion, ya que luego tube solo trabajando de sistemas y deje todo al lado programar... osea que hae 3 años que no programo jaja y buff es dificil ya xDD.

Sino mira, entra en una pagina y pon lo siguiente: "averigua la letra de mi dni" entras en la que kieras, y pones tu deni y te sale la letra, estos programas, tanto java como visual,php.. usan en el mismo algorito :), pero sacar la letra es lo facil... pero yo creo que lo "mas morboso" es hacerlo alreves, que por la letra sacen los denis, pudiciendo incluir en el programa ayudas del usuario, es decir, se que pones la letra w como es mi caso... y te van a salir 2352365765373562 dni's, pero sin embargo, si pones por ej letra w, y que los 2 primeros digitos sean 2 0 , bajaria bastante la cantidad de dnis.. jeje

En cuanto vea un cursillo de visual me apunto, siempre fue el lenguaje que mas me gusto, y el que mas odio es el java.. no suspendi porque le di a la profesora un jamon ajjaa
« Última modificación: 18 Enero 2009, 03:31 por sinsen » En línea
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
*

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 Enero 2009, 04:09 »

Puede no coincidir porque el DNI no es igual para todos los países  :-X

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

sinsen

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 Enero 2009, 04:31 »

Puede no coincidir porque el DNI no es igual para todos los países  :-X

cierto, pero en otros paises no tienen los mismos digitos que aki, es mas, si eres extranjero tienes mas numeros o mas letras. algo asi era..al principio del dni.
Lo del dni es 100%, como dije antes el programa que hicimos en mi clase cuando estudiaba eso al 100% de la clase coincidio, mas otra 541523 gente  que le hice probar mi programa coincidio, a todos mis amigos, y contactos del msn que conozco les salio todo bien, asi que el algoritmo es ese, sino pruebalo tu mismo en todas la paginas que kieras, que te va a salir tu letra.
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
*

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2009, 04:37 »

No diré donde vivo, pero aquí no hay letra en el DNI, así que con eso creo que ya alcanza pa' que el programa falle  ;D , por eso digo lo de los paises  ;)
« Última modificación: 18 Enero 2009, 04:45 por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

sinsen

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 Enero 2009, 05:24 »

pero yo me refiero a España, eso kiere decir que no estas en españa, seras de sur-america, ademas viendo a la hora que escribes.. jeje.

Igual en tu pais sera otro algoritmo, o que cojones... o ninguno, porque sino tenes letra....

Tambien tengo entendido segun foros de internet que cada comunidad autonoma del pais tiene unos numeros a otros...pero eso ya no se como va, estuve un dia investigando pero no saque nada en claro...
Gabeznico

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 Enero 2009, 06:53 »

No diré donde vivo, pero aquí no hay letra en el DNI, así que con eso creo que ya alcanza pa' que el programa falle  ;D , por eso digo lo de los paises  ;)
ak itampoco hay  :xD
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: