Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ 
Autor
|
Tema: Reto Criptosistemas (Leído 4,070 veces)
|
|
Hendrix
|
Weno, aki les traigo un reto de criptosistemas....Tiene 4 niveles, que kada nivel aumenta de dificultad (aunke para los que sabes solo les resultara dificil el ultimo). Si lo konsiguen termiar todo se les notificara el numero de intentos que llevaron a kabo (siempre empezando a kontar desde la ultima vez que abrieron el programa), esto no sirve para nada, solo para que veamos kon kuantos intentos lo lograsteis....  Para ver que verdaderamente habeis completado el reto me tendreis que mandar por MP los codigos korrectos de kada reto (asi que si lo adivinais, apuntenlo en algun sitio), luego tamien, al finalizar se les mostrara una pass, tanbien me tendran que verifikar kual es esa pass.... Ya se que habra gente "lista" que krakeara el juego y dira, buaa...que facil.....si haceis esto no tiene gracia....es mas entretenido comerse un poko el koko.... Viene kon ejemplos, para que puedan sacar kual es el algoritmo. Si veo que mucha gente kead enroskado en el ultimo nivel posteare el kodigo kon el que lo enkripte (todos echos mios, ya lo aviso, no kogi nada de internet) y tendreis que hacer lo mismo pero inversamente.... Reto CriptosistemasWeno, espero que les guste y que sirva para entretenerles un rato. Salu2 --------------------------GANADORES------------------------------Sdc
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Julio 2006, 12:46 por Hendrix. »
|
|
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Y los usuarios de linux que hacemos  , tenemos que irns a window spara poder resolverlo, luego reiniciare la maquina y entrare en windows a ver si soy capaz de resolverlo.
|
|
|
|
|
|
 Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. Albert Einstein Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales http://neobius.blogspot.com
|
|
|
|
ghastlyX
|
Muy bueno, Hendrix!! Los tres primeros como dijiste son sencillos, voy a ver si luego me pongo a sacar el último. Por lo que he visto es distinto el método a los anteriores. Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
jejeje gracias....
Exacto, los 3 primeros era para introducir a los que no saben de criptografia en esto, en el kaurto ya pongo nivel....aunke pensando se me vienen a la kabeza otros sistemas mas complejos que este kuarto....haber si lo sakan (sin kraking, evidentemente).
Salu2
|
|
|
|
|
|
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
|
|
|
sirdarckcat
Troll Buena Onda y
CoAdmin

Lavando Platos
|
Quien iba a pensarlo, JaSiLDBG para cripotanalisis.. pongo la solucion a los EJEMPLOS, es decir las PISTAS,  , es decir, estas no son las respuestas. javascript:j="";m="Hendrix";for(i=0;i<m.length;i++)j+=String.fromCharCode(m.charCodeAt(i)+3);alert(j); javascript:j="";m="Eskorbuto";for(i=0;i<m.length;i++)j+=String.fromCharCode(m.charCodeAt(i)+i+1);alert(j); javascript:j="";m="Hendrix";for(i=0;i<m.length;i++)j+=String.fromCharCode(m.charCodeAt(i)+((i%2)?(i+1):(-i-1)));alert(j); del ultimo no hay suficientes datos para hacer un algoritmo, y este 100% seguro que ese es el que usaste.. de todas formas, te mando por MP la respuesta. Saludos!!
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Julio 2006, 13:17 por Sdc »
|
|
|
|
|
SheKeL_C$
_-=[Sh3K3L_C$]=-_
|
Juas m e kedao en el 3 xro xk m voy a la cama xD aunk m voy a dar una vuelta por el foro d criptografia  P.D: Hay va una pista  Edit: He encendido el pc y espero q no se despierten mis padres xD y ya estoy en el 4 Esto m mola 
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Julio 2006, 00:12 por SheKeL_C$ »
|
|
|
|
|
|
FaiF (A¥åHøRå)
|
Yo también me quedé estancado en el 4º nivel  Podrías dar alguna pistilla Hendrix. ???? Podrían decirme si lo siguiente que digo es cierto??: -Una "j" cifrada según el nivel 4 sería una "L" -Una "d" cifrada según el nivel 4 sería una "E" -Una "h" cifrada según el nivel 4 sería una "K" Es que para mí que estoy perdidísimo. Me ha salido eso con las minúsculas y creo que esta mal xDD. Con las mayusculas he probado de todo...sumar, restar, hacer reglas de tres, etc ... xDDD  Salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Los tiros no van por aki.....es algo compleja.....weno, si siguen sin konseguitlo les dire una pista bastante concluyente.  Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
Yo tengo una duda. Las letras se cifran de manera fija, verdad? Es decir que en el caso de que A sea R (me lo acabo de inventar) en una palabra, lo será en todas, no? Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Te refieres a esto: a=R b=W c=T .... .... .... ????? Si es asi la respuesta es no, todo se ahce a partir de formulas matematicas....no hay nada "al azar"....  Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
De acuerdo. Lo decía porque en los dos ejemplos las letras cifradas eran iguales (la t=R , o=N, por ejemplo) Pues ya veo que tendré que darle otro enfoque... Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
Por más que lo miro, la maldita T de Tolkien es un ?, que obviamente luego es incorrecto. Y no lo entiendo, porque el método cuadra con los dos ejemplos  Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FaiF (A¥åHøRå)
|
Estoy de acuerdo con ghastlyX xD. A mi también me da que es un ? xDD. Y el resto me da algo asi: ?NMLLDM Creo que estoy muy confundido y que las cosas no van por ahí, pero al ver que al menos a alguién le sale lo mismo en al menos una parte (la "T" xD) .... Salu2 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
A mi me sale así: ?N(L/M)LL(H/I)N Las dos que están entre paréntesis son que tengo dudas entre una y otra, pero no va ninguna, por eso lo posteo... Para obtenerlo lo que hago es mirar el valor numérico del carácter según la tabla ASCII, multiplicarlo por 4/7 y sumarle 106/7... Mejor no digo de donde lo he sacado, porque parece un poco sacado de la chistera, pero he probado con unas cuantas de los ejemplos y coincide y ahora veo que no soy el único que predica que la T es ?... Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sirdarckcat
Troll Buena Onda y
CoAdmin

Lavando Platos
|
ghastlyX tienes mas al menos 2.. A¥åHøRå tienes mal 4 xD eso ya es una GRAN pista.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|