aca les dejo un problemita que es TRIGONOMETRIA pura... pero bueno, cuando me lo dieron en las olimpiadas matematicas cuando tenia 14 años, no lo pude resolver (cosa que ahora me hace gracia...
)PROBLEMA: si tengo un cubo perfecto (que todos los lados del mismo tamaño), se pueden ver que tiene una cara anterior y otra posterior.
Cuanto vale la diagonal que une internamente la esquina izquierda de abajo de la cara anterior, con la esquina superior derecha de la cara posterior¿?¿?
es un problema realmente sencillo... y no creo k genere muchas preguntas (no creo tampoco que necesite mas pistas... mas adelante intentare agregar un grafico para explicarlo mejor... :p)
ACERTIJO
Como dije anteriormente tambien agrego a este post un acertijo un poquito mas complicado (tambien sacado de las olimpiadas matematicas en las cuales alguna vez participe...) y es "parecido" al acertijo de las 13 monedas.
SE TIENEN 10 PILONES DE 10 MONEDAS CADA UNO. Se sabe que todos los pilones tienen monedas que pesan 1 gr CADA UNA... salvo por 1 pilon en las que las monedas pesan la mitad.
Se posee una balanza en la que solamente podremos pesar la cantidad de monedas que queramos (pero se pesa TAN SOLO 1 VEZ!). Como se puede saber cual es el pilon al que pertenecen las monedas que pesan menos¿?
ahi se los dejo... y ire editando el post para avisar quienes acertaron en los 2 acertijos que deje. (obviamente mandar respuestas por PM...)
"GANADORES"
-----------------
ghastlyX
Lot

Autor