Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de
Autor
|
Tema: Problema... sin solucion ? (Leído 15,095 veces)
|
soco
|
Les paso un problema que me presentaron hace ya muchos años, y que nunca pude resolver; osea que la solucion la desconozco. Si alguien lo resuelve solo tiene que comentarlo aquí,subiendo la imagen. Dibujamos tres(3) cuadrados que serían tres casas, 1/2/3; enfrente o atrás(como más les guste) dibujan tres(3) cuadrados más, que serían A(Agua)/G(Gas)/E(Electricidad). Tienes que suministrar a las tres casas de A,G,y E. mediante una línea o cañería;SIN QUE LAS LÍNEAS SE CRUCEN O TOQUEN. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
soco, no hace falta k te partas la cabeza, pues es matematicamente imposible. La unica solucion k habria seria poner uno de los generadores dentro de una casa. De lo contrario es imposible. Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nosferatu
Euskadi, bat eta askea!
|
Si que hay una solucion, a mi tambien me la planteareon cuando era niño  . No me acuerdo ahora, pero la solucion es muy facil. Haciendo un dibujo es mas facil, voy a intentarlo  solo alguna preguntilla: de los 3 cuadrados A,G,E, de cada uno de ellos ha de salir una unica cañeria o no?
|
|
|
|
« Última modificación: 5 Julio 2005, 10:44 por Nosferatu »
|
|
Triste zaudenean, triste zaudenean, pentsa esazu, zure lagun onenean
|
|
|
soco
|
NO,Nosferatu, No puedes mezclar electricidad con agua porque ya sabes lo que pasa. Una cañería para cada cosa y cada casa. Demuéstrame que se puede,anda Sldos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crack_X
Anti-War
Ex-Staff
Peace & Love
|
Como dijo ghastlyX matematicamente es imposible y se comprobo en otro post donde ponian el mismo problema o uno similar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
euyyn
Apaga y sal a la calle con tus amigos. Yo también.
|
Me valdría más leerme el resto de posts antes de ponerme a intentar las cosas. Al final he perdido media mañana intentando conectar la porquería esta. Por lo menos conseguí demostrar que no se puede. Venía a anunciarlo cuando leí que ya lo sabía todo el mundo, je je je  Bueno, pues como hay quien no se cree que sea imposible, y yo tengo una demostración de que lo es, propongo eso como acertijo. (los que ya hayan visto la demostración en el otro post no valen) (Una cosa que no está explícita en las reglas del foro pero que me parece un deber moral es que el que postea el acertijo tiene que decir la solucion a los que se rindan.)
|
|
|
|
|
|
Euyyn el astronauta (las ganas mías, claro)
|
|
|
|
|
Tor
All you know is shit
|
seria mas facil si alguno tuviera la posibilidad de en vez de gas usar butano o ir a comprar el agua al super, o en vez de electricidad usar pilas o algo asi xDDDDDDDDD o si fuera una central idroelectrica la cual proporcionara agua i luz y entonces se convirtiera en un monopolio y tambien ofreciera gas xDDDDDD
|
|
|
|
|
|
^^
|
|
|
Athanatos
|
Bue... aqui va una estampilla con la solución. Que es ACORDE al enunciado: Dibujamos tres(3) cuadrados que serían tres casas, 1/2/3; enfrente o atrás(como más les guste) dibujan tres(3) cuadrados más, que serían A(Agua)/G(Gas)/E(Electricidad). Tienes que suministrar a las tres casas de A,G,y E. mediante una línea o cañería;SIN QUE LAS LÍNEAS SE CRUCEN O TOQUEN. Suerte. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kasswed
|
Hay un cable k cruza por una casa, eso se puede?
|
|
|
|
|
|
"He who allows himself to be insulted, deserves to be." Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
|
|
|
Athanatos
|
Hay un cable k cruza por una casa, eso se puede?
Cumple con el problema, por que las condiciones son: Tienes que suministrar a las tres casas de A,G,y E. mediante una línea o cañería;SIN QUE LAS LÍNEAS SE CRUCEN O TOQUEN. Suerte.  Como ven este es el típico problema "imposible" por que nuestro cerebro añade restricciones que NO EXISTEN en el problema, muchas veces esto sucede sin que seamos concientes de ello.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Athanatos
|
pasar por arriba es cruzar???
El problema dice que no se crucen las líneas. Pero no dice que las lineas no pueden cruzar las casas. Además, por seguridad hice que sólo cruzara la conexión de agua y no la de gas.  P.D. Tal vez conocen el problema de unir puntos que están dentro de un rectángulo con un solo trazo. El problema ni siquiera menciona el rectángulo, pero generalmente las personas descartan soluciones donde el trazo se sale del rectángulo. Como todas las soluciones pasan por salirse de dicho rectángulo... no pueden encontrar la solución hasta que quiten de su mente las limitaciones fantasmas que se han autoimpuesto.
|
|
|
|
« Última modificación: 2 Agosto 2005, 03:53 por Amil »
|
|
|
|
|
|
Kasswed
|
K profundo...
|
|
|
|
|
|
"He who allows himself to be insulted, deserves to be." Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
|
|
|
|
|