bueno estos dos retos son del libro " el hombre que calculaba" de un brasileño del que no me acuerdo su nombre , toy intentando conseguirlo xq por lo visto esta muy bueno.
Bueno un amigo me dijo que habian varios calculos , o como retos o algo asi , aki van 2 de ellos :
1.- conseguir enumerar numeros enteros del 1 hasta lo que se pueda con 4 cuatros , utilizando las operaciones basicas de suma , resta multiplicacion y division. ej
4 - 4 + 4 - 4 = 0
44/44 = 1
4/4 + 4/4 = 2
y asi encontrar la combinacion para el 3 , 4 ,5 , 6 , 7 ,8...
se ha llegado hasta 23 creo.
2.- Se dice que habian tres principes que luchaban por el trono, entonces se les planteo lo sgte.
habian 5 piedras , 3 blancas y dos negras ,se escojen tres piedras al azar y se les venda los ojos y se pone una piedra de estas detras de cada principe , el que adivine que color de piedra tiene atras es el ganador, y lo que paso fue lo sgte :
el primero en tratar de adivinar puede ver las piedras que tienen los otros dos en sus espaldas , el segundo solo sabe que el primero fallo y puede ver la piedra del tercero , y el tercero lo unico que sabe es que el segundo fallo , sabiendo esto cual es la forma en que el tercero gane si o si la competencia , claro que tiene que fundamentar su respuesta.
saludos