Tema destacado: Grupo de acebook de elhacker.net
Autor
|
Tema: misioneros (no la posición) y canibales (Leído 10,552 veces)
|
|
von Newman
|
bueno haber si alguien sabe la respuesta de este: *-----------------------------------------* En la selva se encuentran 3 misioneros y 3 canibales, los cuales tienen que cruzar un río, los 3 misioneros reman, y solo un canibal puede hacerlo,cuentan para cruzar el rio con una balza en la cual pueden ir maximo 2 personas (puede ir una solo, si en algun momento se encontraran más canibales que misioneros loa canibales se comerian a los misioneros) ¿cual es la forma de cruzar el rio sin que se coman a los misioneros? *----------------------------------* no me vayan a decir que nadando por que va a estar mal y los misioneros no van a matar a lo canibales. envien sus respuestas por privado. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kasswed
|
Pero kien tiene k cruzar, los misioneros o los canibales o los 6?
|
|
|
|
|
|
"He who allows himself to be insulted, deserves to be." Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
|
|
|
|
ghastlyX
|
En la barca pueden ir tan sólo dos, no? ¿Pero los caníbales también pueden remar? Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alki
|
Pregunta: Has dicho que si se quedan dos canibales con un tio, se lo comen, pero puede ir un canibal en la balsa con un misionero?? si es asi seria...
Canibal con misionero, vuelve canibal, se baja canibal, se montan los dos misioneros y listo...
Pero me parece muy facil la solucion :S
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
von Newman
|
Pero kien tiene k cruzar, los misioneros o los canibales o los 6?
los 6 En la barca pueden ir tan sólo dos, no? ¿Pero los caníbales también pueden remar? Un saludo de ghastlyX  en la barca puede ir uno (puede ir una solo, y solo un canibal puede remar: y solo un canibal puede hacerlo Pregunta: Has dicho que si se quedan dos canibales con un tio, se lo comen, pero puede ir un canibal en la balsa con un misionero?? si es asi seria...
Canibal con misionero, vuelve canibal, se baja canibal, se montan los dos misioneros y listo...
Pero me parece muy facil la solucion :S
NO jaja no es tan facil
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SheKeL_C$
_-=[Sh3K3L_C$]=-_
|
supongo q sera igual q el d el tio q tiene q llevar a un perro a un gato y a un raton. creo k eran esos animales aunk eso tmb depende del sitio, (bueno k m enroyo...)
pos no m sale pensaba q era igual pero con distintos nombres
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Agosto 2005, 19:30 por seken_C4 »
|
|
|
|
|
|
von Newman
|
y los animales tambien se podian comer al tio? jajaja saludos, hasta ahora nadie a podido resolver este, vamos! si se puede! saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
von Newman
|
vaya hombres me siento triste pues ha habido pocas personas que lo han intentado o por lo menos me han enviado su intento, el más cercano ha sido euyyn pero aun asi no lo ha resuelto. sigan intentandolo y si no pues rindanse saludotes!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
Es que no le veo la lógica. Hay una sola barca y solo puede ir un tío. Alguien tendrá k ir a devolver la brca a los otros. En la barca tendrían k poder ir dos. O puede ir más de uno o hay más de una barca. Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
euyyn
Apaga y sal a la calle con tus amigos. Yo también.
|
No hombre, gastlyX, en la barca van 2 o 1, pero solo hay un canibal que cobra y esta dispuesto a remar, los otros 2 son gandules Oye vonNewman, director de tesis de Turing (creo), sabes la respuesta, ¿no? Te lo digo pq no habia pensado en lo de q solo rema un canibal y me puse a hacerlo como si todos remaran, y me salió solo 1 solución. Que como bien me indicaste viola lo de solo 1 canibal remador. En serio que me sale una única solución y antes que romperme la cabeza desconfío 
|
|
|
|
|
|
Euyyn el astronauta (las ganas mías, claro)
|
|
|
|
ghastlyX
|
Una pregunta para von Newman, si van en la barca un normal y un canibal y en la orilla hay otro canibal, pero de la barca solo baja el canibal y el normal vuelve, vale? Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
Una pregunta más vital: Si al llegar a una orilla hay más canibales, pero al salir se kedan igualados, vale o no? Se los comen mientras cargan y descargan o sólo si la barca se va y los misioneros estan en inferioridad. Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
euyyn
|
no vale gastly, imagina que siempre desembarcan todos y luego embarcan los que toquen
respecto a mi anterior comentario a vonNewman, resulta que _todo_ lo que digo es mentira jeje encontré el papel en que lo habia resuelto yy no había encontrado 1 sola solucion, sino 2 jeje más aún, el problema tiene infinitas soluciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_R€d_
|
Es cierto; este problema es clasico de primaria; recuerdo que me lo dijeron cuando estaba en 6to; pues si publicara la respuesta no tendria chiste, asi que no lo hare...al final la conclusion es interesante. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
euyyn
|
Pues yo lo resolví y no saqué ninguna conclusión  Eso sí, tengo que decir que resolver este problema matemáticamente ha sido UNA AUTENTICA GOZADA. En total he usado un tablero con coordenadas, segmentos quebrados, un poquito de operaciones lógicas con ecuaciones e inecuaciones, el espacio de estados, un autómata no determinista y una notación inventada para describir los movimientos sin tener que pintar mil ríos. (Por supuesto, este no fue el orden en que los usé, no quiero quitarle la gracia a nadie). Igual es más fácil empezar resolviéndolo sin la restricción de que sólo haya un caníbal remador (que fue lo que hice yo pq me la olvidé) y luego añadir esa restricción. Poner la restricción esa en matemáticas es también un retillo. En definitiva, que seguro que tardé más que si me hubiera puesto a probar combinaciones, pero es una forma infinitamente menos tediosa de ponerse con el problema. Suerte señores!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|