Tema destacado: [Overclocking] Récords de overclock del foro
Autor
|
Tema: Máquina de Movimiento Continuo. (Leído 6,095 veces)
|
|
MA40
|
Todos sabemos que la máquina de movimiento continuo no puede existir (lo dicen las leyes de la termodinámica). Pero ¿por qué no funciona ésta? Se trata de un anillo que puede girar sobre su eje central y tiene una parte sumergida en un líquido mas denso que él por ejemplo mercurio. El anillo pasa por un agujero del recipiente que contiene el líquido con el mínimo rozamiento y ajustado de tal forma que no pueda escapar el líquido. Pues bien, la parte sumergida ¿no experimentará un empuje hacia arriba que hará girar de forma continua al anillo? Os dejo pensando. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eliuth
¡Patria o Muerte!
|
Todos sabemos que la máquina de movimiento continuo no puede existir (lo dicen las leyes de la termodinámica). Pero ¿por qué no funciona ésta? Se trata de un anillo que puede girar sobre su eje central y tiene una parte sumergida en un líquido mas denso que él por ejemplo mercurio. El anillo pasa por un agujero del recipiente que contiene el líquido con el mínimo rozamiento y ajustado de tal forma que no pueda escapar el líquido. Pues bien, la parte sumergida ¿no experimentará un empuje hacia arriba que hará girar de forma continua al anillo? Os dejo pensando. Un saludo. no porque invariablemente todo empuje sobre una superficie genera desgaste, por tanto aunque en teoria es posible la verdad es que eventualmente el tornillo se desgastara, pero aun antes que eso ocurriera se considera a la gravedad como una fuerza que esta en constante inversión, ademas cada atomo que pierde el tornillo en el desgaste se consideraria una nueva fuerza por el que entra en contacto en su lugar, una maquina de movimiento constante solo se podria dar en condiciones de cero resistencia (que solo existen en fisica cuantica), saludos me chute varias obras en algun tiempo, pero ademas de eso no se nada de nada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MA40
|
O sea, que si os he entendido bien, vosotros pensáis que en esta máquina el anillo comenzaría a girar y seguiría girando hasta que los elementos que están en rozamiento se desgastaran, por ejemplo estaría girando 5 años, y después con cambiar esos elementos volvería a seguir funcionando otro tanto. ¿Es eso?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JINETE APOKLIPSIS
no importa lo que tengas solo como lo utilices
|
que tiene que ver la fisica cuantica con el rozamiento?? :S vamos para saber y eso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Siuto
|
Que el tornillo se desgaste solo implicaria que la maquina tiene una vida util finita. Me parece que el motivo por el que no podria funcionar seria porque se ejerce una fueza mayor sobre el lado inferior del aro lo que generaria un rose con la parte superior del orificio que la fueza que se ejerce sobre en el lado izquierdo del aro que es donde se tendria que ejercer la mayor fueza para que el mismo girarara. PD: Si les interesa este tema chequeen este link(es largo pero interesante) Fuente de energia ingagotablehttp://foro.elhacker.net/index.php?topic=121823.msg566945
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Julio 2007, 14:12 por Siuto »
|
|
|
|
|
Tor
All you know is shit
|
Lo que no entiendo es como aguantas el Aro :S
Porque necesitas un eje, vale, pero de ese eje tien que salir algun radio ¿no?, si no hay ese radio, el aro se cae :S :S
Pero si hay raido, se slae el liquido :S
|
|
|
|
|
|
^^
|
|
|
|
MA40
|
A ver. Por supuesto el dibujo es un esquema, no están repesentados muchos elementos que la máquina debería tener para disminuir el rozamiento y que el anillo pudiera girar sobre su eje central. Un esquema más aproximado de como podría girar el anillo sería éste, pero no deja de ser un esquema. Los tres rodillos sujetan al anillo permitiendo que gire sobre su eje central con mínimo rozamiento.
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Julio 2007, 14:50 por MA40 »
|
|
|
|
|
Eliuth
¡Patria o Muerte!
|
que tiene que ver la fisica cuantica con el rozamiento?? :S vamos para saber y eso
Porque solo la fisica cuantica contempla la posibilidad de que existan varias cosas, superconductores, nivel cero de friccion y cosas de esas. Y ciertamente debe existir un eje como alguien dijo, en ese caso seria la gravedad que tendria que empujar justo en el centro, aun cuando el tornillo no se desgastara no seria una maquina de movimiento continuo que desafiara las leyes porque la siempre se le estaria aplicando una fuerza extra para mantener el movimiento.
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Julio 2007, 18:35 por Eliuth »
|
|
|
|
|
|
|
H4RR13R
Pienso... luego existo
|
Que el tornillo se desgaste solo implicaria que la maquina tiene una vida util finita. Me parece que el motivo por el que no podria funcionar seria porque se ejerce una fueza mayor sobre el lado inferior del aro lo que generaria un rose con la parte superior del orificio que la fueza que se ejerce sobre en el lado izquierdo del aro que es donde se tendria que ejercer la mayor fueza para que el mismo girarara. PD: Si les interesa este tema chequeen este link(es largo pero interesante) Fuente de energia ingagotablehttp://foro.elhacker.net/index.php?topic=121823.msg566945el link no chuta.. xD
|
|
|
|
|
|
mi frase: Un hacker no dice lo que sabe un lammer no sabe lo que dice
|
|
|
|
Siuto
|
el link no chuta.. xD
Link fixed...
|
|
|
|
« Última modificación: 3 Agosto 2007, 16:13 por Siuto »
|
|
|
|
|
|
MA40
|
Hola: Me he leído un par de veces el artículo “Cuerda Continua” y he de reconocer que imaginación no le falta al autor. Se hablan de varios conceptos en el artículo, al principio se habla sobre como generar energía aprovechando la fuerza hidráulica del mar o de los ríos por medio de generadores eléctricos de cuerda continua, sobre esto no tengo ningún comentario, puede ser perfectamente posible (sin discutir si es, o no, rentable económicamente). La parte más polémica es cuando se empieza a hablar sobre el móvil perpetuo. Todo se basa en utilizar la fuerza de un cuerpo cuando se sumerge y emerge en un líquido, vaciándolo y llenándolo de aire, para obtener energía. En el artículo se dice que la energía que se obtiene del movimiento ascendente/descendente de este cuerpo es mayor que la necesaria para alimentar un compresor que fuera capaz de llenar el cuerpo cuando éste está sumergido, para ello se adjunta unas formulas ya deducidas que lo demuestran. No entiendo las formulas, y es ahí donde está el quid de la cuestión, con todo lo explícito que se ha sido en el artículo, no se ha empleado una línea en explicar de donde salen esas formulas, las cuales dan un balance energético positivo. Quizás sean erróneas y entonces el balance energético no sea positivo con lo cual el móvil perpetuo se va al traste  . Me hubiera gustado ver el desarrollo paso a paso que dan como resultado esas formulas. Por lo demás he de reconocer que es una página Web muy original. Saludos. EDITO: Pd: Mirando un poco por encima las ecuaciones veo que el que las ha deducido tiene un poco de lío con el sistema de unidades. Por ejemplo cuando habla de la presión del depósito del compresor habla en Atmósferas en lugar de hacerlo en Pascales (S.I.), cuando habla de la presión atmosférica dice que son 101320 kg/m2 cuando en realidad son 101320 N/m2 (o Pascales en S.I.) y el Trabajo (W) lo mide en Kw*h en lugar de hacerlo en Julios (S.I.). Es posible que al calcular el Trabajo de subida y bajada se haya cometido algún error.
|
|
|
|
« Última modificación: 4 Agosto 2007, 13:41 por MA40 »
|
|
|
|
|
|
Siuto
|
Yo tambien pense lo mismo, que el fallo podria llegar a estar en las ecuaciones pero no pude hacer nada mas que suponer porque nose lo suficiente sobre el tema como para demostrar lo contrario.
Si ves algun error porque no lo tratas de plantear en limpio y se lo planteas al autor, despues de leer eso yo le mande un mail y me lo respondio asi que supongo que todavía debe seguir detras de esa casilla.
Despues contame a ver que pasa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MA40
|
Hola de nuevo:
He intentado hacer los cálculos por mi cuenta pero tengo dificultades en calcular el trabajo cuando el cuerpo asciende, debido a que el volumen del aire va aumentando según va ascendiendo y disminuyendo la presión hidráulica, esto es lo que hace que cada vez la fuerza de empuje hacia arriba sea mayor. Pero de una cosa sí me he dado cuenta, y he vuelto a leer el artículo y el autor lo menciona, y es que en condiciones ideales, el trabajo que se obtiene en la bajada es igual al que gasta el compresor cuando llena de aire el cuerpo en el fondo, por lo tanto sí que parece que la energía que se pueda obtener en el ascenso sería un excedente. Pero, no se…, la verdad es que no se que pensar… Desde luego, a mí, el problema también me supera. Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: 4 Agosto 2007, 22:00 por MA40 »
|
|
|
|
|
|
|