Se dice que que en la antiguedad un Rey propuso un desafio a sus subditos el cual consistia en poner a prueba la logica de cada uno.
Para ello coloco en una mesa 5 sombreros: 3 de color negro y 2 de color blanco, se eligieron los 3 hombres mas aptos que estaban al servicio de la corte a los cuales se les puso un sombrero al azaar y el desafio del tirano consistia en adivinar el color del sombrero que llevaba quien le tocaba responder.
Empezaba el desafio:
- El primer hombre, el cual solo podia ver el color del sombrero de sus dos compañeros, luego de meditar un rato largo, dice: "Imposible saberlo su majestad...", a lo que el tirano ordeno a su verdugo la decapitacion de este hombre.
- Le toca el turno al segundo hombre el cual podia ver el color del sombrero de su compañero con vida y el de su compañero malogrado, luego de meditar un largo rato, resigna a dar la misma respuesta a el Rey, a lo que nuevamente roda otra cabeza en el palacio real...
- Le llega la hora al tercer subdito el cual curiosamente tenia una desventaja respecto a sus dos malogrados compañeros: "Este era ciego", no obstanmte despues de meditar un instante responde acertadamente el color de su sombrero y se salva de la hoja del verdugo, obteniendo como premio el titulo de Emperador de la ciudad que elija.
De que color era el sombrero de este individuo y que metodo utilizo para deducirlo???
Importante: Este post ya casi tiene mas de un año y en todo ese tiempo yo casi no participo en los diferentes hilos del foro como lo hacia tiempo atras. En un principio se solicitaba que me envien la respuesta por pm y yo mientras editaba el post agregando los nicks de la gente que iba acertanto.
Resulta que despues de mucho tiempo, aun hoy, me siguen llegando semanalmente algunos mensajes privados con la respuesta, que de acuerdo a mi configuracion, terminan llegando a mi bandeja de entrada en mi correo electronico del trabajo.
Gracias a Ragnarok que me dio una muy buena idea, tome la decicion de poner la solucion del acertijo al final del post para quienes quieran intentar resolverlo, luego si quieren ver la respuesta, alli la tienen, sin necesidad de enviarme ningun mensaje privado.
Un muy buen comienzo de año para todos les deseo.
Atte: Cesar.
Resulta que despues de mucho tiempo, aun hoy, me siguen llegando semanalmente algunos mensajes privados con la respuesta, que de acuerdo a mi configuracion, terminan llegando a mi bandeja de entrada en mi correo electronico del trabajo.
Gracias a Ragnarok que me dio una muy buena idea, tome la decicion de poner la solucion del acertijo al final del post para quienes quieran intentar resolverlo, luego si quieren ver la respuesta, alli la tienen, sin necesidad de enviarme ningun mensaje privado.
Un muy buen comienzo de año para todos les deseo.
Atte: Cesar.

Autor