Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad
Autor
|
Tema: Logica: Alicia y el dia de la semana (Leído 3,991 veces)
|
cokeing
SôNïC r0oLz
|
Alicia, tras atravesar el espejo, se encuentra vagabundeando por el Bosque del Olvido, donde es incapaz de recordar qué día de la semana es. En el bosque viven el León y el Unicornio. El León miente los lunes, martes y miércoles. El Unicornio miente los jueves, viernes y sábados. En todas las demás ocasiones, ambos personajes dicen siempre la verdad. Alicia les pregunta y el León dice: "ayer me tocó mentir", mientras que el Unicornio asegura: "a mí también me tocó mentir ayer". ¿Qué día de la semana es hoy?
saludos.cokeing
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Towner
www.hackerss.com
|
Es ******* Es muy parecido a uno que me pusieron ayer en las olimpiadas de matematicas:
"cinco animales A, B, C, D Y E son perros o lobos. Los perros siempre dicen la verdad y los lobos siempre mienten. A dice que B es perro. B dice que C es un lobo. C dice que D es lobo. D dice que B y E son animales de especies distintas. E dice que A es perro. ¿cuantos lobos y perros hay?"
y cuando resuelvan este les tengo uno mas dificil. este está facil.
|
|
|
|
« Última modificación: 29 Febrero 2004, 18:24 por Towner »
|
|
|
|
|
cokeing
SôNïC r0oLz
|
hum.... no hacia falta poner la respuesta. basta con decir: Ya lo he solucionado! asi damos la oportunidad a los demas que lo intenten.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Towner
www.hackerss.com
|
perdon  lo edito y dejo mi problema pa que tambien lo solucionen 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FeArX
Debemos combatir nuestro instinto basico el miedo
|
Bueno pues el que miente es el Unicornio.  Porque El leon solo miente de lunes a miercoles y el unicornio de jueves a sabado. el domingo ambos dicen la verdad `pr lo tanto ahi seria falso. el unico dia en que esa oraciìn tenga sentido es el dia miercoles.  El otro se puede sacar con tablas de verdad.
|
|
|
|
|
|
Solo los mas debiles son los que no quieren ni estan dispuestos a dejar de depender de los demas
|
|
|
Sub_Cero
Ex-Staff
Sub Cero
|
FeArX kreo k estás ekivocado Es el jueves el dia de la semana, ya k el unicornio miente ese dia, pero el leon no, el leon dice k el miercoles le tocaba mentir (en este caso, al ser jueves dice la verdad), y el unicornio dice k el miercoles le tocó mentir, como hoy es jueves pues está mintiendo.
Espero llevar la razon, nunca había leido na de esto, nunca se me planteó un problema así. El de los perros solo lo he leido una vez, ahora pensaré cuantos chuchos hay.
Tengo 14 años y esto es bastante facil pa mi la verdad, a no ser k me alla ekivocao en el de ALICIA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
|
Bueno estoy de acuerdo con Sub_Cero, y el de los animales es facilillo tambien. Os mando las respuestas a los que los habeis puesto por IM y me confirmais si esta ok Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
z32cm
|
La respuesta era muy sencilla, y estoy de acuerdo con sub cero, el diia es jueves
|
|
|
|
|
|
Que tu sabiduria no sea la humillacion de tu projimo
|
|
|
Railil
|
bueno respondo por el post ya q he visto q esto esta sin tocar desd hace dos añitos asi q no creo q andie le importe
eso si si a laguien le importa no sigas leyendo
REPITO NO SIGAS LEYENDO....................
pues en el `primero´ es jueves,y en el segundo habria 4 lobos y un perro el perro seria C
ciaoooo saludos desd Valencia
|
|
|
|
|
|
PROVERBIO CHINO: "si un hombre tiene hambre,no le des un pez,enseñale a pescar"
|
|
|
|