-HadeS-
|
Tenemos 13 monedas supuestamente iguales en forma, tamaño, etc., pero nos dicen que una de ellas pesa diferente a las otras 12, no nos dicen si pesa más o menos. Con una balanza de dos platos y en tres (3) pesadas debemos de localizar esa moneda.
RESPUESTAS POR PRIVADO
GANADORES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JorsiS
|
listo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nikelout
Criado en los foros
|
Me declaro en la lista de perdedores:
Llevo vastante pensandola y no puedo Creo q es imposible con una balanza de 2 platos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DrakoX
|
yo pienso lo mismo, y es mas imposible si no nos dicen si la moneda es mas o menos pesada q las demas, cn ese dato, yo ya lo hubiese resuelto hace ya bastante.
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JorsiS
|
el que puso el problema practicamente me llamo ignorante asi que publico mi respuesta..
tomo una moneda de las 13 la peso de ahi calculo el peso de una moneda..la aparto
peso 6 y 6 "si pesan = la moneda que no estoy pesando i que pese de 1ra esa es"de no ser asi
cuando ya aya pesado las 12 calculo matematicamente ..el peso de mi moneda ..con las 6 .busco la diferencia matematica, peso 1 y 1 ...matematicamente 1 tiene que pesar = a la primera que pese , si las 2 pesan = la que sobra es.. :S kreo que es asi..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DrakoX
|
seria valida la tactica, si las balansas de 2 platos dieran el peso jeje,
las balancas de 2 platos no dicen el peso, sino q comparan 2 magnitudes.
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JorsiS
|
OMG!!!
|
|
|
|
« Última modificación: 5 Mayo 2006, 03:43 por JorsiS »
|
|
|
|
|
JorsiS
|
OMG!!!creo que es verdad  saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DrakoX
|
no entiendo eso de q es verde, jeje  me podrias explicar. salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JorsiS
|
cai en cuenta ya lo borre xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
borrado
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Mayo 2006, 19:36 por canido »
|
|
|
|
|
-HadeS-
|
Realmente no entiendo como todos me envían la misma respuesta, ya he recibido como 15 respuestas iguales. Todos dicen: Pongo 6 de cada lado si pesan igual es la que resta si no saco las 6 que pesaron mas y las divido en 3 ...... ¿Porque siempre dicen saco las que peso más?, no ven clarito que no se sabe si es más pesado o más liviano, bueno el que quiere la solución que me diga.
En el caso de CANIDO el buscó la respuesta en google y luego me la envio tratandomé de convencer de que en aproximadamente 5 minutos había resuelto un problema muy difícil, pero como no se dió cuenta no cambió absolutamente nada de donde estaba la respuesta en internet, por lo que me dí cuenta muy rápido. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nikelout
Criado en los foros
|
Ahora he buscvado en google y vi la respuesta::
No estaba tan lejos me quede trabado en como saber q moneda era la distinta entre 5 con solo dos pesadas
no es tan dificil, una vez q lo entiendes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-HadeS-
|