Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en twitter!
Autor
|
Tema: La liga de los retos (Leído 4,002 veces)
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Bienvenidos a la I Edición de La liga de los retos. Participan (están puestos en el orden en el que se apuntaron): -- Pollo0 -- CICOLO_111234 -- Karcrack -- vivachapas -- luiggy2 -- techulca -- Eazy -- APOKLIPTICO -- jvchino -- Pox1 -- XharoldX -- Srs -- Nphacks -- dantemc -- Seth_ -- jezu00
Las bases están en el otro post. En este post sólo escribiré yo los retos cada siete días a partir del 29 de noviembre de 2
|
|
|
|
« Última modificación: 1 Marzo 2009, 00:20 por CarLiLlooo »
|
|
Más que buenos principios prefiero mejores finales.
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Buenas,
Con puntualidad inglesa y tal y como indican las bases del concurso, aquí está el primer reto:
La nómina de los números
En un país de números, cada habitante h recibe una nómina mensual en miles de euros igual a raíz con índice h y radical h. Así, el habitante 1 percibe la raíz de 1 con índice 1 = 1; el 2 cobra la raíz de 2 con índice 2 =1,41, etc. ¿Cuántos individuos tiene el país? ¿Cuál de ellos es el que recibe la nómina más alta? ¿Y cuál la más baja?
Respuestas por privado sólo.
Suerte a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Perdonen por el retraso:
¿La calculadora se equivoca?
Fíjate en esta operación: 123 987 456 al cuadrado - (123 987 455 x 123 987 457). Comprueba que si utilizas tu calculadora para resolverla directamente, obtienes una solución, y si la simplificas previamente consigues otra distinta. ¿Por qué ocurre esto?
P.D.: Los retos se pueden contestar aunque sea el primer reto lo que repondas y ya vayamos por el quinto. Lo digo porque hay gente que no contestó el otro, a ver si se creen que ya no pueden resolverlo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
¿Dónde está el error?
En la resolución de esta ecuación hay un error.
(2x + 3) / (4x + 6) = 2 -> 2x + 3 = 8x + 12 -> -6x =9 -> x=-3/2
¿Puedes encontrarlo? ¿Sabrías resolver correctamente la ecuación?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Las respuestas son privado.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Buenas,
La edad de mi abuela
Mi abuela dio a luz a mi padre con menos de 20 años, y yo nací cuando mi padre tenía más de 25 años. Si mi padre tiene ahora menos de 45 años y yo curso 4º de ESO, ¿cúantos años podría tener mi padre cuando yo nací? ¿Qué edad puede tener ahora mi abuela?
ACLARACIONES DE POSIBLES DUDAS:
-- ¿Ha repetido el chaval? Definitivamente no. -- ¿Con cúantos años se cursa 4º de ESO? Con 15, aunque hay algunos que cumplen los 16 antes de llegar a fin de curso. Pero es con 15.
Vale, y ahora quiero yo aclarar varios puntos.
1º- Los retos se pueden contestar siempre, en cualquier momento del concurso, aunque sea el primer reto lo que quieras responder y ya se haya puesto el último. Digo esto porque hay concursantes que todavían no han respondido ninguno.
2º- He estado de exámenes, al igual que muchos de vosotros, y ayer me puse a mirar todos los mensajes privados que tenía. Corregí, respondí y apunte a los que habían acertado. El reto 2 ya no me dio tiempo a hacerlo, pero de todas maneras sólo me llegaron el mensaje de 2 personas sobre él.
3º- Esto va al foro entero, LAS RESPUESTAS SON POR PRIVADO. Creo que no hay dudas.
4º- También me habeis escrito muchos de vosotros que debería de poner la clasificación y quien acertó. Bien, djimos que sólo la tendría yo, pero si quereis la pongo en el primer post de este topic y la voy modificando. Además, me daría libertad para poner quien ha intentado resolver el acertijo y quien lo tuvo bien, por si hay un fallo humano mío. Enviadme lo que pensais sobre esto en un mensaje privado aparte o en el mismo que usais para resolver el reto. Según lo que querais, la pondré o no.
Y por último vamos a participar más, hombre.
Eso es todo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Buenas,
Siento el retraso, pero es que con las fiestas hace un rato que me he enterado que es sábado:
El espejo
¿Qué dimensiones debe tener un espejo para que puedas verte en él a ti mismo por completo?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Buenas,
El recorrido del oso
Un oso camina 10 kilómetros hacia el sur; luego gira al este y camina 8, gira hacia el norte y, andando otros 10 kilómetros llega al punto de partida. ¿Cómo es posible? ¿Cuál es la figura que muestra el recorrido del oso? ¿Cuánto miden sus ángulos?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Buenas,
La parcela de mi abuelo
Mi padre ha heredado una parcela triangular de 400 metros cuadrados. Uno de sus lados está limitado por la casa de un vecino y los otros dos forman con ella ángulos de 55º y 90º de amplitud, respectivamente. ¿Cuáles son las dimensiones de la parcela?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Buenas,
El área mínima de un triángulo
Todas las rectas de ecuación y = ax + 1 forman triángulos con los ejes de coordenadas para diferentes valores de a (a distinto de 0). Calcula el valor de a para que el triángulo sea isósceles. ¿Qué valor debe tener para que el área del triángulo sea mínima?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Buenas,
Sumas y más sumas
Fíjate en las siguientes sumas.
1 + 1/1 = 2
1 + 1/1 + 1/2x1 = 2,5
1 + 1/1 + 1/2x1 + 1/3x2x1 = 2,67
1 + 1/1 + 1/2x1 + 1/3x2x1 + 1/4x3x2x1 = 2,71
Calcula las tres sumas que continúan la serie. ¿Cúal crees que es el resultado sí se suman infinitos términos?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Buenas,
Nombres y apellidos
El apellido representa la familia a la que perteneces y el nombre te identifica entre sus componentes. Juan Pérez, Jordi Castellet, Carmen Martínez, Pavel Iovanescu y Amal Kasar son algunos alumnos de una clase de 4° de ESO. Si relacionamos el nombre de cada uno con su apellido, ¿esta relación es una función? Si cada alumno tuviera dos nombres, ¿la relación seguiría siendo una función? ¿Y si utilizasen los dos apellidos?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Buenas,
El aterrizaje de un avión
Construye un gráfico que represente la altura de un avión desde que empieza la operación de aterrizaje hasta que se posa en la pista. ¿A qué valor tiende la función que representa este gráfico?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Buenas,
El equipaje de vuelo
Una compañía aérea tiene esta norma sobre la dimensión del equipaje que se puede transportar en sus aviones: ''El equipaje de los pasajeros debe cumplir que la suma de sus tres dimensiones (largo, alto y ancho) no exceda de 1'80 metros''. ¿Qué tamaño pueden tener las maletas para ser admitidas por esta compañía aérea?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CarLiLlooo
Veni, vidi, vici
|
Buenas,
La escalada
Sabes que la derivada es la pendiente de la recta tangente a una curva en un punto dado. Si una función describe la trayectoria que sigues cuando caminas o te mueves, cómo sería la derivada si: -- Subes una montaña. -- Caminas por la playa. -- Bajas la ladera de un monte. -- Escalas la pared de un edificio. -- Escalas por el techo de una enorme piedra.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|