Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.
Autor
|
Tema: Juegos de enigmas (Leído 2,662 veces)
|
obiwan1
SSSS QQ Me pongo muu nervioso...
|
Hola , no se si es el sitio correcto pero creo que es el mas aproximado...
Veris tng un pekeño problema para la navidad , os cuento . El año pasado a una sobrina que tng de 15 años como regalo de reyes le hice un juego tipo busqueda del tesoro , dejando pistas escondidas por toda la casa y una pista llevaba a la otra y tal.... Bien ella que es huerfana de padre me tiene a mi casi como tal , y se positivamente que es el regalo que mas ilusion le ha exo en su vida.Pero este año tng un problema , ella esta esperando otra sorpresa de estas , pero mi imaginacion esta en declibe , llevo 2 semanas pensando que odria hacerle este año y no doy con la tecla.
Ella ya tiene bastastantes estudios , idiomas , informatica , fisica...bla , bla todo lo que se da con 16 años , queria saber si conoceis algun tipo de juego de enigmas op algo asi para hacerle.
Se que esta dando msdos , y pensaba algo relacionado con la informatica de esconderle una pista en msdos y la tengla que desblokear , algo en ingles , juegos de matematicas o fisica y quimica....pero todo ello englobado a que tenga que ir dadndo pasos hasta llegar al premio , regalo , de reyes que seguramente sea dinero escondido en un maletin de estos que tiene numeritos para la contraseña . Entonces la inrtencion es que para abrir el maletin y saber la contraseña tenga que realizar una seria de enigmas , pruebas , juegos que le lleven al final a la combinacion del maletin.,....
Como veis toda una paranoya..jejeje...pero se que funcionara , lo que no se es que hacer...Hay algun juego de pc que tenga esa historia ya?..Sabeis si hay alguna historia/cuento que vaya sobre el tema?..En cuestion de informatica..hay algun programa o juego que sea de eso de pistas?....
Espero me ayudeis muxas gracias
|
|
|
|
|
|
LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ... NO ES SABERLO TODO .... SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
|
|
|
|
Ragnarok
|
No sé para qué te puede servir un juego (que es lo que pides) para el problema que planteas, pero yo diría que lo más parecido es el género de aventuras gráficas. Los juegos más importantes de este género son la saga de Monkey Island, la de Broken Sword y Grim Fandango, que merecería ser una saga, pero es un único juego.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hadess_inf
Omni ¡¡¡¡
Colaborador

Yes ? my lady.
|
Los juegos de pistas y todo eso son llamados Puzzles ( los cuales me encantan ), pues como todo tienes los buenos con lo que respecta a graficas y los antiguos. Dentro de los antiguos tienes El Maniac Mansion I y II, Indiaja Jones, Tentacle, y otros que no recuerdo, dentro de los nuevos pues tendrias que elegir cual es el mas adecuado ya que la mayoria de estos juegos estan diseñados para personas mayores ya que tienen contenido que impacta (como sabras tratan de sicosear al jugador) tienes la saga de Silent HIll (Terror), ALone in the Dark I,II,III,IV (Misterio - Terror), Pince of persia I,II,III (Aventura), Tomb Raider (Aventura), seria cuestion de que averigues sobre cada uno y elegir el adecuado. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
obiwan1
|
No habeis entendido nada.....Yo no quiero un juego de pc... de aventuras graficas....
Se trata de que mi sobrina encuentre el regalo dentro del maletin de la contraseña.. en 3 o cuatro pasos...No de que se ponga a jugar en el ordenador....
|
|
|
|
|
|
LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA ... NO ES SABERLO TODO .... SINO TENER EL TELEFONO DE QUIEN LO SABE.....
|
|
|
|
Ragnarok
|
Hay algun juego de pc que tenga esa historia ya?..Sabeis si hay alguna historia/cuento que vaya sobre el tema?..En cuestion de informatica..hay algun programa o juego que sea de eso de pistas?.... Yo no quiero un juego de pc... de aventuras graficas....
Se trata de que mi sobrina encuentre el regalo dentro del maletin de la contraseña.. en 3 o cuatro pasos...No de que se ponga a jugar en el ordenador....
Cuando te aclares preguntas en la sección indicada lo que quieras saber.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lauta
|
En realidad lo que quiere es como un programa que vaya requiriendo conocimientos para avanzar, si no me equivoco... No sé para qué te puede servir un juego (que es lo que pides) para el problema que planteas, pero yo diría que lo más parecido es el género de aventuras gráficas. Los juegos más importantes de este género son la saga de Monkey Island, la de Broken Sword y Grim Fandango, que merecería ser una saga, pero es un único juego.
Myst 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
obiwan1
|
exacto lauta..
Lo que queria decir.. es que el que le va a hacer el juego soy yo...un juego de enigmas..pero no se que hay sobre pc...
Por ejemplo que tng que descifrar algo para abirir una carpeta que tiene una informacion..o la siguiente pista del juego..Me entendeis?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hadess_inf
Omni ¡¡¡¡
Colaborador

Yes ? my lady.
|
.pero no se que hay sobre pc...
Por ejemplo que tng que descifrar algo para abirir una carpeta que tiene una informacion..o la siguiente pista del juego..Me entendeis?
Esto no tiene sentido para mi, seria mejor que plantees bien el problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ragnarok
|
Lo muevo a wargames. Echa un vistazo a los temas del tablón.
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Diciembre 2007, 22:55 por Ragnarok »
|
|
|
|
|
|
|