Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Agua en el vino o vino en el agua? (Leído 553 veces)
|
K.G.
|
Aquí cuelgo otro. Es muy sencillito pero no deja de ser curioso. Tenemos dos vasos. Uno contiene vino (llamémoslo V) y otro agua (llamado A). Los dos tienen la misma cantidad de líquido. Uno toma una cuchara y la hunde en el vino. La llena (la cuchara) y, sin que se caiga nada, vierte el vino que sacó del vaso que contiene el agua y revuelve. Es decir, mezcla el agua y el vino. Claramente, el vaso A tiene ahora un poco más de líquido que el vaso V. Es más, lo que le valta de líquido a V, lo tiene A. Ahora bien, una vez se revolvió bien el contenido del vaso A, vuelve a meter la cuchara en el vaso A y se llena la cuchara. Lo que se coge es obviamente, mezcla de agua y vino. Pero no importa. Llena la cuchara con ese líquido y lo pone en el vaso V. Si mezclamos otra vez el líquido en el vaso V, ¿hay más agua en el vino o más vino en el agua? Respuestas por privado  Acertantes: redshotsSpanslus9mmevilgoblin
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Junio 2007, 14:59 por VivaDios »
|
|
No quisiera parecer marica, pero los unicornios son un asco.
|
|
|
|
MA40
|
Ése es muy bueno, yo ya lo conocía así que no cuento. Por cierto, yo no lo saqué.  Saludos.
|
|
|
|
|
|
¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
|
|
|
|
|
|
|
zhynar_X
Use linux my friend...
|
Hola, te mando mi respuesta  Saludos
|
|
|
|
|
|
Me he creado un blog: http://zhynar.blogspot.com Aver si os gusta!  Optimista es aquel que cree poder resolver un atasco de trafico tocando el claxon (Anonimo)
|
|
|
K.G.
|
Bueno. Posteo ya una de las soluciones, que por cierto me mandó vivachapas. Un saludo!
tenemos dos copas...
copa 1 copa 2 100ml vino 100ml agua
tomamos una chara de vino q supongamos es justo el 50% de lo q hay en la copa
copa 1 cuchara copa2 50ml vino 50ml vino 100ml agua
la pasamos y queda
copa 1 copa 2 50ml vino 50ml vino + 100ml agua
cuando tomamos la cuchara de la copa 2 osea sucede esto por q esta revuelto...
copa1 cuchara copa 2 50ml vino 16,6... ml vino + 33,3...ml agua 33,3...ml vino + 66,6... ml agua
copa 1 copa 2 66,6... ml vino + 33,3 ml agua 33,3...ml vino + 66,6... ml agua
|
|
|
|
|
|
No quisiera parecer marica, pero los unicornios son un asco.
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|