Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)
Autor
|
Tema: hasta un niño podria resolverlo.... (Leído 7,294 veces)
|
pulgar
|
Doss ferrys simultamente en marcha en márgenes Opuestas del río Hudson. Uno. de ellos va de New York a Jersey City, y el otro de Jersey City a New York. Uno es más rápido que el otro, de modo que se encuentran a 720 yardas de la costa más próxima.
Tras llegar a destino, ambas embarcaciones perrnanecen diez minutos en el muelle Para cambiar el pasaje, y luego einprenden el viaje de regreso. Vuelven a encontrarse esta vez a 400 yardas de la otra costa. ¿Cuál es la anchura exacta del rio?
sabes cual es la respuesta....???? 8) .....
|
|
|
|
|
|
Relación = fisico + espriritual: complejidad ? =Sabiduria
|
|
|
Sub_Cero
Ex-Staff
Sub Cero
|
Joer tio, llevaba muchísimo tiempo sin ver un problema de estos, y la verdad, no lo se solucionar, hace mucho tiempo vi unos en el foro, pero son muy raros :S
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jvchino
Solo soy un
Ex-Staff
La felicidad no es una meta, es un camino.
|
Si el problema no tiene trampa, la anchura del río se obtiene despejando "d" en la ecuación:
2d - 400 d - 720 ------------ = ----------- d + 400 720
De donde: d = 1760 yardas.
|
|
|
|
|
|
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
No, nada llega tarde, porque todas las cosas tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas
|
|
|
Snoopyhack
dabale arroz a la zorra el abad
|
...estos niños de hoy superdotados 
|
|
|
|
|
|
A mi no me nadie.
|
|
|
Snoopyhack
|
Para los escolinos o los que no saben bien acá va el desarrollo de donde saco d = 1760. 720(2d-400) = d-720(d+400) 1440d-288000 = d 2-320d-288000 1760 d = d 21760=d ...esto me hace recordar que tengo que molestar un poco al Maestro de nuevo 
|
|
|
|
|
|
A mi no me nadie.
|
|
|
pulgar
|
Excelnete...!!! asi es esa es la respuesta.... esto es lo K dicen las estadisticas....
"Un niño podría resolverlo y, no obstante, me atrevo a arriesgar la opinión de que el 99% de lo hombre de negocios no llegarán a resolverlo en una semana. De eso sirve aprender matemáticas por medio de reglas en vez de hacerlo por medio del sentido común, que siempre nos dá la razón!. "
|
|
|
|
|
|
Relación = fisico + espriritual: complejidad ? =Sabiduria
|
|
|
G_no
|
Estaba checando el problema y creo que tiene dos soluciones, supongamos que el ferry mas rapido no es el que recorre primeramente d-700, sino el que recorre 700, en este caso la ecuacion quedaria asi: 2d-400 720 -------- = -------- d+ 400 720 - d
Resolviendo nos queda d=1280
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Snoopyhack
|
yo creo que en ese caso seria: d+400 720 ----------- = ----------  2d-400 720-d Así que dá 1760 si o sí 
|
|
|
|
|
|
A mi no me nadie.
|
|
|
jvchino
Solo soy un
Ex-Staff
|
Explicación para G_no... también para Snoopyhack
El problema dice "... de modo que se encuentran a 720 yardas de la costa más próxima..." ¿Cuál es la costa más próxima? ... La que está más cerca ¿Cuál de los ferrys está más cerca de su orilla?... obviamente el más lento.
Por lo tanto "se encuentran a 720 yardas de la costa de donde salió el ferri más lento", con lo cual el más lento ha recorrido 720 yardas y el más rápido (d-720) yardas.
SOLUCIÓN ÚNICA: Ancho del río 1760 yardas.
|
|
|
|
|
|
No, nada llega tarde, porque todas las cosas tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas
|
|
|
Snoopyhack
|
entiendo de donde sacas los datos; pero lo que no entiendo es porque usas de esa manera la división 
|
|
|
|
|
|
A mi no me nadie.
|
|
|
jvchino
Solo soy un
Ex-Staff
|
Trataré de ser lo más claro, ya que soy malo con los gráficos por computadora.
A B | d - 720 720 | |-----------------------------------x-------------| | | | 400 d - 400 | |-----------x-------------------------------------| | |
Sean: A el ferry mas veloz con velocidad VA y B el más lento cuya velocidad es VB Las "x" reperesentan los puntos de encuentro.
Ambos emplean el mismo tiempo para llegar a las "x" .... correcto? Sí.
Analicemos el primer encuentro: Sabemos que tiempo = distancia/velocidad; por lo tanto tA = dA = d - 720 VA VA
tB = dB = 720 VB VB
Como los tiempos son iguales, obtenemos: d - 720 = 720 VA VB
De donde: d - 720 = VA (ecuación 1) 720 VB
Ahora el segundo encuentro: Después de haber llegado ambos a la orilla opuesta y regresar: tA = dA = d + d - 400 VA VA
tB = dB = d+400 VB VB
Como los tiempos son iguales, obtenemos: 2d - 400 = d+400 VA VB
De donde: 2d - 400 = VA (ecuación 2) d+400 VB
De las ecuaciones 1 y 2 obtenemos:
2d - 400 d - 720 ------------ = ----------- d + 400 720
De donde: d = 1760 yardas.
Están ustedes servidos.
|
|
|
|
« Última modificación: 18 Marzo 2005, 01:26 por jvchino »
|
|
|
|
|
Snoopyhack
|
mmm pero que hay con los diez minutos, A le lleva ventaja al retornar porque parte antes que el lerdo de B ambas embarcaciones perrnanecen diez minutos en el muelle Para cambiar el pasaje ,. ,-` .` -.,,,_ ,' .`'-.,, ` `'-,, ,' `- - -, _,.-''``````''-- `'-,, _.-` / \ ``''''`` / `. ,' \ / `. .` `. _-` `'.,_ ,,-` ````
|
|
|
|
|
|
A mi no me nadie.
|
|
|
jvchino
Solo soy un
Ex-Staff
|
Los diez minutos es solo un dato distractor.
Para el segundo encuentro (la segunda x): Tiempo de Ferry A = TAB + 10 + TBX Tiempo de Ferry B = TBA + 10 + TAX
Al igualar los tiempos, los diez minutos se anulan. Tiempo de Ferry A = Tiempo de Ferry B TAB + 10 + TBX = TBA + 10 + TAX TAB + TBX = TBA + TAX
Cuyas fórmulas, están ya explicadas.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Marzo 2005, 17:39 por jvchino »
|
|
|
|
|
Snoopyhack
|
GRACIAS!!! Maestro!!! 
|
|
|
|
|
|
A mi no me nadie.
|
|
|
korgzak
Aqui no se le va a pegar a nadie...
|
wenas me podiais dar clases de mates porque lo que soy yo... el lunes se lo llevare a la profe impreso, me juego 10 euros a que no lo resuelve, xD un saludo, maestros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|