Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - arZone, el wargame de elhacker.net
Autor
|
Tema: Física, Problema (Leído 2,770 veces)
|
|
Rey11
|
Hola, no se si en esta sección se podrán poner problemas de física, de todas maneras os traigo uno muy sencillo parq que lo resolvaís. Yo ando aburrido por el campo y tiro una piedra de masa 10 g hacia arriba con una velocidad de 25 m/s, resulta que ese día no hay aire ni nada interfiere a la piedra, y me pregunto ,¿Cuanta altura coje la piedra?, ¿Con que velocidad me viene a dar en la cabeza cuando vuelva?, me gustaría saber estos dos datos mediantes dos tipos de métodos de física. (Con las fórmulas pertinente puestas) Saludos  P.D respuesta por privado P.D.2 si necesitaís ayuda decidlo por aquí, pero este problema es muy sencillo <~>FeRcHu<~> Ya me ha averiguado la altura a la que llega mi piedra, haber si me dice las dos maneras de las que hablo. Spanslus9mm ya lo ha averiguado todo xD
|
|
|
|
« Última modificación: 12 Diciembre 2007, 20:12 por Rey11 »
|
|
|
|
|
3k1n0x
|
jaja q fresco, quieres q te hagan la tarea y apart q te la manden x privado q chevere. no se el grado de las personas q supones van a resolver eso xq ese piche de problema es hiper sencillo.. , salu2s
|
|
|
|
|
|
T3fL0n -> 3k1n0x
|
|
|
|
Rey11
|
Yo esto ya lo tengo bien sabido y se tarda 5 minutos como mucho en hacer. Si es tan sencillo resuelveló. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferсhu
Menos palabras y Mas codigos.
|
tenes q decir desde q altura parte jaja
no es lo mismo q esa piedra la arroje un nene de 10 años q un tipo q mide 2 metros, se entiende??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rey11
|
Se supone que parte desde el suelo..., estoy tumbado, admirando las nubes y se lanza la piedra que tengo en las manos xD, cuando no dan altura tienes que suponer que la altura inicial es 0m. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cthulhufhtagn
|
¿Es una piedra relativista? ¿Se consideran los efectos inerciales de la rotación de la Tierra?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rey11
|
No, el movimiento se efectua desde mi visión, soy yo quien veo el movimiento. No hay que aplicar inercia. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PaPeRrO
You Are Being Monitored
|
no recuerdo la formula pero la velocidad sera -25m/s, es decir la misma a la que la lazanste. mientras suba ira acumulando energia potencial y cuando baje tendra la misma velocidad. ( siempre que se desprecie el rozamiento del aire)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rey11
|
PaPeRro, si, la piedra me da en la cabeza con la misma velocidad. Lauta, ponme las fórmulas por privado, averigualó y ya está. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DarKBastoN
Mira te voy a contar una historia viteh ,
|
man perdi el cuaderno de 5to XD.. si quieres te puedo resolver ejercicios de ondas y eso.. pero de movimiento rectilinio uniformemente acelerado no me gusta XD tambien denominado mrua
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rey11
|
Pues nada, si no lo sacaís las fórmulas os pongo mañana las respuestas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fr4NN^
|
si ai q sacar en q momento le pega la piedra en la cabeza.. es necesario saber la altura de la persona q la arrojo  o me ekivoco ;P
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rey11
|
Spanslus9mm lo ha resuelto ya. francella, Xo=0 Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rey11
|
Os doy las respuestas del problema: Por cinemática: X = Xo+VoT+1/2at^2 V = Vo + at 0 = 25 -9'8t 25= 9'8t 2'55 = t X=25*2'55 -0'5*9'8*2.55^2 X= 31'88 m Por conservación de la energía: 1/2*m*v^2=mgh 1/2*v^2=gh 312=9'8h 31'88m=h Mediante la fórmula útil, desarrollo de la conversación de la energía: V^2=Vo^2 +2AX 625=19'6X 31'88m = X Ahí está la solución, muy sencillo, no??, pongo otro?? Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Diciembre 2007, 23:19 por Rey11 »
|
|
|
|
|
|
|