elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
26 Mayo 2012, 08:47  

Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ Google+

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Desafíos - Wargames (Moderador: Kasswed)
| | | |-+  Esto es de Edipo Rey.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Esto es de Edipo Rey.  (Leído 3,386 veces)
Vladimir V

Desconectado Desconectado

Hoy sere mejor que Ayer, Y Mañana mejor que Hoy

Ver Perfil
Esto es de Edipo Rey.
« en: 18 Marzo 2008, 20:37 »

Edipo es el rey mítico de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, que mató, sin saberlo, a su propio padre y desposó a su madre.

Al nacer Edipo, el Oráculo de Delfos auguró a su padre, Layo, que aquel, al crecer, le daría muerte y desposaría a su mujer. Layo, queriendo evitar tal destino, ordenó a un súbdito que matara a Edipo. Apiadado de él, en vez de matarlo, el súbdito lo abandonó en el monte Citerón, colgado de un árbol por los pies. Un pastor halló el bebé y lo entregó al rey Pólibo de Corinto. Peribea o Mérope, la esposa de Pólibo y reina de Corinto, se encargó de la crianza del bebé, llamándolo Edipo, que significa ‘de pies hinchados’ por haber estado colgado.

Al llegar a la adolescencia, Edipo, por habladurías de sus compañeros de juegos, sospechó que no era hijo de sus pretendidos padres. Para salir de dudas visitó el Oráculo de Delfos, que le auguró que mataría a su padre y luego desposaría a su madre. Edipo, creyendo que sus padres eran quienes lo habían criado, decidió no regresar nunca a Corinto para huir de su destino. Emprende un viaje y en el camino hacia Tebas, Edipo encuentra a Layo en una encrucijada, discuten por la preferencia de paso y lo mata sin saber que era el rey de Tebas, y su propio padre. Más tarde Edipo encuentra a la esfinge, un monstruo que daba muerte a todo aquel que no pudiera adivinar su acertijo, atormentando al reino de Tebas. , Edipo responde correctamente Que es -------------. La esfinge, furiosa, se suicida lanzándose al vacío y Edipo es nombrado el salvador de Tebas. Como premio, Edipo es nombrado rey y se casa con la viuda de Layo, Yocasta, su verdadera madre. Tendrá con ella cuatro hijos: Polinices, Eteocles, Ismene y Antígona.

Al poco, una terrible plaga cae sobre la ciudad, ya que el asesino de Layo no ha pagado por su crimen y contamina con su presencia a toda la ciudad.

Edipo emprende las averiguaciones para descubrir el culpable, y gracias a Tiresias descubre que en realidad es hijo de Yocasta y Layo y que es él mismo el asesino que anda buscando. Al saber Yocasta que Edipo era en realidad su hijo, se da muerte, colgándose en el palacio. Horrorizado, Edipo se quita los ojos con los broches del vestido de Yocasta y abandona el trono de Tebas, escapando al exilio.

Que larga Historia No?

Buena la cosa esta Así la Esfingue le hace 2 Preguntas a Edipo y esta la contesta Correctamente, estan son las Siguientes.

La Primera:

"Que animal por la mañana camina con 4 patas, al medio día con 2 y al atardecer con tres"

Acertantes:

1.  ssup
2.  NiTr0X-Hck
3. endes
4. Lu15_CL4 
5. elwiki
6. Morriganx  
7. jubjub
8. krackwar
9. GAMEOVER2.0
10. ZuL'G
11. jwjunior
12. XafiloX  

::)

Y la segunda,

"Una hermana devora a la otra y luego le da la vida, después esta hermana devora a la anterior para luego darle otra vez la vida, ¿Quienes son estas dos hermanas?

Acertantes:

1. NiTr0X-Hck
2. endes
3. Lu15_CL4 
4. elwiki
5. Morriganx  
6. jubjub
7. GAMEOVER2.0
8. krackwar
9. ZuL'G
10. jwjunior
11. XafiloX

:huh: :huh: :huh:

Segun las Reglas del Foro las Respuestas Van por el Privado

:D

« Última modificación: 24 Abril 2008, 02:36 por Vladimir V » En línea

Vladimir V.
El YES
Vladimir V

Ver Perfil
Re: Esto es de Edipo Rey.
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2008, 23:01 »

Señores y Señores, Y demàs Pùblico ya tenemos, un Acierto y es de

Ssup

::)

Vladimir V.
El YES
ni0x

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2008, 14:14 »

Ya te mande la respuesta

Sin Nick xD

Ö

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2008, 22:55 »

Yo tambien ya te mande un MP con la respuesta

Yo solo creería en un Dios que supiese bailar.
ssup

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2008, 23:03 »

Dar una pista para el segundo..........  :huh:
Sin Nick xD

Ö

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2008, 23:21 »

Pues si es lo que yo creo que es, una pista seria igual que la respuesta. ^Ç^
Solo usa la logica

Yo solo creería en un Dios que supiese bailar.
Vladimir V

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2008, 02:20 »

Señores me disculpo si Habia actualizado la Lista de Acertantes pero con eso del descanso de la Samana Santa se me fue.

Pero no se preocupen ya estoy e vuelta, la lista ya esta actualizada.

Vladimir V.
El YES
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: