elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Desafíos - Wargames (Moderador: Kasswed)
| | | |-+  Es imposible, claro...ese es tu problema...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es imposible, claro...ese es tu problema...  (Leído 2,659 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Es imposible, claro...ese es tu problema...
« en: 9 Noviembre 2010, 13:03 pm »

Hola, no me queria desaparecer sin contarles un acertijo real, voy a pasar por aquí en los proximos 2 días para ver los mp que me lleguen de este post...


Reglas:

Preguntas, dudas, comentarios contructivos y una largo etc, en el post. También esta la posibilidad de que en estos 2 días diseñen la solución entre todos y me la presente alguien con un mp mostrando los nombres de los que lo lograron junto a la solución(obviamente), para hacerlo mas didactico, pueden formar y dividirse en grupos y competir, se premia la creatividad y este acertijo no tiene respuesta, solo ustedes tienen que crearla y yo veré la mejor opción junto con un jurado que elegiré secretamente, a los cuales les comunicaré la selección pidiendo su opinión de si aceptan ser jurado o no. No vale hacer trampa y que gane el mejor...




Esto dice así... no mentira ese es el estilo de Don Francisco... jajaj vamos yá!!!...


Es sabido que en la criptografía asimetrica se usan 2 claves (pública y privada) mientras que en la criptografía simetrica se crea 1 clave, sin embargo esto falla cuando se logra deducir la clave o las claves por la baja fortaleza de esto. Esto pasa en todas las formas de cifrado conocidas...

su trabajo consiste en crear un metodo teórico(no practico, eso sería mucho trabajo... nada de algoritmos ni nada, solo pensar), que permita cifrar la/las claves de forma que la información a cifrar y a descifrar, se haga sin la clave, pero utilizando la clave en si, dando uso en esto para cualquier medio de cifrado conocido, solo teniendo que modificar medianas partes de los algoritmos de cifrado. Dicho esto se tendrá en cuenta la creatividad y el reciclaje en pequeñas porciones de formas e ideas existentes, nos se permite copiar mas del 40 % de la idea preexistente ni nada por el estilo... la meta es tener una forma segura de cifrado que permita cifrar tanto la clave como la información...

Y aqui la parte mas dificil, como se imaginarán, las personas almacenan la mayoria de sus claves(banco, hotmail, etc), en la mente... y lo ultimo, esto debe ser completamente teórico, afirmandose en el realismo del asunto, mientras mas real el metodo mucho mejor, nada de ciencia ficción...eso es todo...



Espero que els guste el reto, ya saben la unión hace la fuerza... saludos  ;-) ;-) ;-)


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines