Tema destacado: Grupo de acebook de elhacker.net
Autor
|
Tema: El rey y su oro (Leído 4,283 veces)
|
Zeroql
Todo lo k sucede sucede por una razon
|
Bueno auiq les dejo otro acertijo. este es un juego de palabras.
un rey llama a su sirviente mas fiel y antiguo, y le dice: He ahi dos puertas, en una puerta hay tesoros y riquesas, pero en la otra esta la muerte, te presento a mis dos esclavos, uno de ellos simpre miente y el otro simpre dice la verdad, debes hacer una sola pregunta dirijida a ellos sobre las puertas, como sabes una te matara y la otra te hara rico. cual es tu pregunta?
jejeje los dejare pensando.
|
|
|
|
|
|
Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo. /.-ZEROQL.-\ ----- #937675#
|
|
|
Zeroql
Todo lo k sucede sucede por una razon
|
los que han respondido:
LautaroMedrano aurican blesslost Deiviz
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Julio 2007, 04:08 por Zeroql »
|
|
Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo. /.-ZEROQL.-\ ----- #937675#
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
No, el de ghastlyx expone que son gemelos, en este no, este es más difícil
¿Qué más da que sean gemelos o esclavos? La cuestión es que hay una opción mala y una buena, no sabes cual es cada una. Hay un esclavo mentiroso y uno que dice la verdad, pero no sabes cual es cada uno, de manera que aunque no sean gemelos no sabes quien miente y quien no, el acertijo es el mismo... Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoelxD
DRAGON BALL 4 EVER
|
Bueno en realidad no se pero si hay que preguntarle este...
Yo diria pues hay 100% que no sea la pregunta pero bueno:
Pues le pregunto a los dos que si esta es la de riquesa y el verdadero dice si y el mentiroso dice que no, le creo al verdadero obvio no? o me equivoco
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yandrak
Orgulloso de ser quien soy y no quien deberia ser
|
No sabes quien dice la verdad y quien miente. El truco esta en hallar la pregunta que lso dos te den la misa respùesta, a ver si se me ocurre algo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casidiablo
|
Es la misma del gemelo... tiene la misma logica 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yandrak
Orgulloso de ser quien soy y no quien deberia ser
|
ya lo vi, peor no me parecio que estuviese bn decir la respuesta cuando en realidad la he leido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mangel12321
|
Mandalos a abrir una de las puertas, si vuelven vivos es que ahi esta el oro... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
j.luis
|
Yo le preguntaria a un esclavo A : ¿Que me responderia el esclavo B, a la pregunta de donde se encuentra la puerta con el tesoro? Acto seguido haria lo contrario segun la respuesta. Es decir, si la respuesta es: "el tesoro se encuentra en la puerta de la derecha", yo habria la puerta de la izquierda.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alienmaster
El niño güey! xd
|
Yo le preguntaria a un esclavo A : ¿Que me responderia el esclavo B, a la pregunta de donde se encuentra la puerta con el tesoro? Acto seguido haria lo contrario segun la respuesta. Es decir, si la respuesta es: "el tesoro se encuentra en la puerta de la derecha", yo habria la puerta de la izquierda.
Saludos
woo, este tiene razon xD esta tiene k ser la solucion xDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoelxD
DRAGON BALL 4 EVER
|
Saludos
No porque si te dice que es a la derecha y tu agarras lo contrario y si es verdad lo que dice porque hay no sabes quien es quien y si te dice la verdad y te vas por lo contrario pensando que esta mintiendo. Tiene logica lo que digo no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carnage666
|
saludos compañeros, muy buena la información. gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EvilGoblin
YO NO LA VOTE!
|
y si preguntara si eres el esclavo mentiroso dime si X es la puerta correcta?
=P
el que no es mentiroso no contestaria .. y el que si es mentiroso te contestaria lo contrario de lo que sea verdad? xD ^^"
|
|
|
|
|
|
Experimental Serial Lain [Linux User]
|
|
|
|
|