elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
26 Mayo 2012, 08:17  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Desafíos - Wargames (Moderador: Kasswed)
| | | |-+  El € Perdido
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El € Perdido  (Leído 4,585 veces)
ferk93

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
El € Perdido
« en: 3 Junio 2008, 14:03 »

A pesar de la dificultad, este curioso acertijo aparece en un libro de 3º de la ESO.

Lo he pensado durante mucho tiempo y no logro encontrar la solucion, asi que lo pongo a vuestra disposicion para que lo penseis jeeje

(Respuestras por MP, gracias)

En una excursion, tres amigos, Susana, Fernando y Daniel viajan a Marruecos, tras una visita a una mezquita entran en un pub y piden tres tazas de te.
Al terminar, llega la camarera y pide 25 dirhams por la consumicion. De modo que cada amigo aporta 10 dirhams y llega la camarera con las vueltas, 5 dirhams.
Pero piensa que no puede repartir esos 5 entre los tres, asi que se queda 2 dirhams de propina y repare los 3 restantes entre los amigos.
De modo que 10 que habia aportado cada uno, menos el que les devuelven, 9 dirhams, por cada amigo, asi que 27 en total, mas los 2 dirhams que se queda la camarera suman 29. La preunta es... ¿Donde esta el que falta?

A pensar, gente, espero vuestras.

ohk

Some times I think i'm crazy, I'm crazy o so crazy

Ver Perfil WWW
Re: El € Perdido
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2008, 15:16 »

Ya me lo habían preguntado, pero yo tampoco le encontré una solución, es mas creo que no tiene, creo que es uno de esos acertijos que te va a hacer pensar para siempre jejeje

saludos

Y es que a veces pienso, que si no estubiera loco, no podría salir adelante.
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
*

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 3 Junio 2008, 15:24 »

Perdón que no responda por MP, pero es que ya lo han publicado antes en el foro  :-\, y además tu no tienes la respuesta  :xD

Lo he pensado durante mucho tiempo y no logro encontrar la solucion

El total es 27 y no 29

asi que 27 en total, mas los 2 dirhams que se queda la camarera suman 29

Los 3 amigos pusieron 9 dirhams cada uno, en donde estaban incluídos los 2 de propina, los otros 3 son los que les devolvieron  ;D

Saludos

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

raulrl

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 3 Junio 2008, 15:28 »

exacto, yo te hize una descripción un poco más matemática que la del post de arriba

pd: mira que el msn privado te lo mande antes de la respuesta al post no te vayas a pensar :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 3 Junio 2008, 19:51 »

Ya se ha publicado chorrosientas de veces en miles de variables. Ya cansa... :¬¬

Repórtame cualquier falta a las reglas por privado.

Todo lo que yo diga está bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported

Comunidad de idiomas
http://www.babelruins.org/
19.5

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 4 Junio 2008, 23:17 »

no falta ninguno.
es un juego matematico que suma x a y para distraer.

cuando los amigos le pagaron a la mesera, LA CAJA DE QUEDO CON LOS 25 DE LA CUENTA Y EL RESTO (5) SE LOS DIO A LA MESERA COMO RESTO. ahi para el asunto, no hay que por restar dirhams a los amigos si ya pagaron la cuenta!!! sería una estafa!!!
vivachapas

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2008, 03:06 »

lo publicaron 40 veces... siempre el verso es distinto, pero los numeros =...

bastante pavo xD
SXF

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 6 Junio 2008, 21:01 »

La respuesta es sencilla  ;D:
Hay un error ... si son en total (10x3=30 dinarms) ... y pide 25 ... quedarian 5 .. y dices que la camadera se queda con 2 dinarms bien 30-2 = 28 NO 27 Ya que reparte 3 + 25 = 28 "Aqui es donde  da el falso dato de 27"  Bueno y eso es todo.
Nos confunde en que Quitan 2 no tres, asi que ¿por que se lo restamos a los tres?
10 -1 + 10 -1 + 10 = 28.
« Última modificación: 6 Junio 2008, 21:07 por SXF » En línea

http://www.facedit.es
-> Mi Web personal.
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 7 Junio 2008, 01:15 »

La respuesta es sencilla  :
Hay un error ... si son en total (10x3=30 dinarms) ... y pide 25 ... quedarian 5 .. y dices que la camadera se queda con 2 dinarms bien 30-2 = 28 NO 27 Ya que reparte 3 + 25 = 28 "Aqui es donde  da el falso dato de 27"  Bueno y eso es todo.
Nos confunde en que Quitan 2 no tres, asi que ¿por que se lo restamos a los tres?
10 -1 + 10 -1 + 10 = 28.

:xD :xD :xD :-X :-X :-X

Perdón, pero no me pude resistir

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

krackwar

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 7 Junio 2008, 06:14 »

Es increible todas las formas que se puede escribir un solo acertijo.

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
satura

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 Junio 2008, 03:57 »

hay un error si se lee bien se daran cuenta que cada uno:

3.10=30   ahora les regresan 5 y dan dos de propina eso los dejaría con 3 m. cada uno pero al contar de nueve es un numero inexacto  contando el dinero que gasto cada uno  se suma a 9 en total gastaron 27 estan sumando 2 de mas para la camarera o sea ella tendria 4 monedas y solo uno tendria 1 moneda.

pero si se cuenta al revés que ellos tienen cada uno 9 monedas y dieron 2 a la camarera sobraría uno y ese uno no exicte.

Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 Junio 2008, 04:06 »

hay un error si se lee bien se daran cuenta que cada uno:

3.10=30   ahora les regresan 5 y dan dos de propina eso los dejaría con 3 m. cada uno pero al contar de nueve es un numero inexacto  contando el dinero que gasto cada uno  se suma a 9 en total gastaron 27 estan sumando 2 de mas para la camarera o sea ella tendria 4 monedas y solo uno tendria 1 moneda.

pero si se cuenta al revés que ellos tienen cada uno 9 monedas y dieron 2 a la camarera sobraría uno y ese uno no exicte.

Creo que hay que dejar de dar vueltas con este acertijo, esta por todo el foro, pero de diferentes maneras :¬¬... y esto no es correcto...

La realidad es que pagaron con 30, de los cuales
  • 25 fueron para pagar la cuenta
  • 2 fueron la propina de la camarera
  • 3 les fueron devueltos

Y en definitiva, cada uno gastó 9

Albert Einstein

votlan

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 Junio 2008, 06:58 »

Oigan Cual Es El Problema
Lo que sucede Es que Lo Estamos Biendo Desde El Punto De Vista De LOs Compradores Pero Ponganlo Asi Son
30 Se Les El Propietario De El Negocio O
El NEgocio EnSi Se Keda Con  25
Pero No Hay Una Logica Aparente si Nos Ponemos A Multiplicar Por El Presio Al que Le Salen El Producto A Los Clientes
r Favor El Numero Real 25
Mas 3 que Fueron Debueltos
Mas Dos que Se Clabo La chica Son 30

Claro Eso Es A Menos que haya Una Respuesta Milagrosa entonces Eso Si Kisiera Verlo0o0o 
W0lFy

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 19 Junio 2008, 23:58 »

Mirad lo que yo creo es que esta bien las matematicas no fallan lo unico que falla es la perspectiva desde donde mirais porque luego lo mezclais con otra perspectiva,

si tenemos 30 € nos sobra 5 €  si realizamos 25 /3 = 8,33   eso es lo que se ha gastado cada uno sin dar propina, si luego añadimos la propina tenemos que añadir lo que se ha gastado cada uno de propina que es  2/3 = 0.66 entonces al sumar tenemos lo que se ha gastado cada uno que es 9 casualmente  es lo mismo que si quitamos de los 10 € del principio un €  10 -1 = 9, el problema esta bien viendolo como 2 precios distintos el de la propina y el precio de la consumicion.

si los vemos como precios iguales entonces es absurdo separar 5 euros por un lado y luego acer cuentas, sino que directamente lo que se han gastado a sido 27 € en la consumicion y 27/3 son 9€ que se gasto cada uno.

Un saludo

K@NuT0
Ferсhu

Menos palabras y Mas codigos.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 20 Junio 2008, 00:07 »

Algun mod puede cerrar este tema??

Siempre la misma discusion...

(1 + 2) * 3 != 1 + (2 * 3)

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
recuperacion de archvos en O.S. perdido..
Foro Libre
the_walox 0 171 Último mensaje 13 Marzo 2011, 02:16
por the_walox
He pérdido el Wevtutil.exe
Windows
EleKtro H@cker 1 457 Último mensaje 1 Diciembre 2011, 14:06
por .:UND3R:.
Windows 7 perdido, ISO
Windows
noker613 5 627 Último mensaje 3 Mayo 2012, 02:51
por dato000