elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Desafíos - Wargames (Moderador: Kasswed)
| | | |-+  descifrar archivos RSA-2048
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: descifrar archivos RSA-2048  (Leído 6,154 veces)
fadrellcs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
descifrar archivos RSA-2048
« en: 17 Octubre 2015, 21:32 pm »

Hola

Antes de empezar, no se si este tipo de preguntas se han realizado, o es el sitio adecuado para preguntarlas. Si me equivoco, de post, perdonarme, pero según leía en las normas creo que es el post correcto.

Empiezo.

Hace un par de días a un amigo, le entro el virus cryptowall 3.0, una gran putada.
No conocía nada de este virus, y al ir investigando me quedaba sorprendido de lo que la gente es capaz de hacer por fastidiar.
A día de hoy, esta eliminado completamente, y creo que no queda ningún rastro, salvo los archivos y documentos cifrados.

Que problemas tube.
La primera y esencial, no tenia copias de seguridad.

La segunda es que el virus rompió el poder hacer restauraciones de sistema, borrando todas las anteriores y dejando una con fecha actual. (Usar shadow Explorer adios)

La tercera es que el disco duro si es de 200GB, pues solo le quedaban 5GB de espacio libre, aquí me fastidia con recuperadores.

Que me pasa?

He estado investigando si hay programas, sitios web, etc. para poder descifrar toda la documentación, pero no consigo nada.

Algo que hice y que no deberia ser correcto, era entrar en la web de estos malfactores, el cual me dejaba descifrar un archivo gratis, cosa que realice.

Tengo un original y uno codificado, el cual cuando a otro amigo le entro el virus de la policía, al tener la suerte que en su USB, tenia documentos guardados sin modificar, mediante fuerza bruta los descifre todos.

La cuestión seria saber que programas hay de fuerza bruta RSA-2048, y si hay alguna otra forma de poder descifrarlos mas rápidamente.

Gracias.


« Última modificación: 17 Octubre 2015, 21:56 pm por fadrellcs » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: descifrar archivos RSA-2048
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2015, 21:36 pm »

olvidalo que ese cifrado no lo vas a poder romper (es uno de los más solidos del momento)... intenta con las herramientas de las casas de antivirus a ver si te ayudan a recuperar algo


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
fadrellcs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: descifrar archivos RSA-2048
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2015, 22:26 pm »

Entonces, tendre que esperarme a que algun antivirus o la policia les saque la clave para que yo pueda descifrar mis archivo??

Porque se que kasperky tiene esa opcion pero no se que tengo que hacer...
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: descifrar archivos RSA-2048
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2015, 22:53 pm »

lamentablemente es así porque es cifrado asimétrico con claves al azar... así que cada pc es un caso original...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[c++] Cifrar y descifrar archivos
Programación C/C++
Beakman 2 17,475 Último mensaje 5 Diciembre 2016, 17:26 pm
por engel lex
cifrar/descifrar archivos
.NET (C#, VB.NET, ASP)
rob1104 3 6,885 Último mensaje 1 Julio 2012, 19:41 pm
por Keyen Night
descifrar archivos .db
Dudas Generales
yessi_flores_sanchez 9 16,402 Último mensaje 25 Enero 2014, 19:36 pm
por noopynoob
2048 en PROCESSING con java urgente
Java
marko97 3 2,722 Último mensaje 9 Mayo 2018, 14:16 pm
por Eleкtro
2048 en procssing
Scripting
marko97 1 1,592 Último mensaje 24 Mayo 2018, 19:59 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines