Tema destacado: [Overclocking] Récords de overclock del foro
Autor
|
Tema: Borrame si puedes - trivia (Leído 2,944 veces)
|
LastDragon
Usuario Baneado (troll)
|
Leyendo el articulo del error del mp4 http://foro.elhacker.net/gnulinux/borrar_archivos_en_mp4-t279868.0.html , veo que la solucion fue simplemente formatear el dispositivo, aparentemente el FS ya estaba dañado Lo siguiente ocurre en un FS saludable, y se niega a borrar un archivo, ni quiera root puede borrar... ¿ Como lo borras ? [root@lastdragon trivia]# pwd ; ll ; cat borramesipuedes.txt /trivia total 4 -rw-r--r-- 1 root root 18 ene 9 21:34 borramesipuedes.txt Me puedes borrar? [root@lastdragon trivia]# rm borramesipuedes.txt rm: ¿borrar el fichero regular «borramesipuedes.txt» protegido contra escritura? (s/n) s rm: no se puede borrar «borramesipuedes.txt»: Operación no permitida [root@lastdragon trivia]# cd .. [root@lastdragon /]# rm -rf trivia rm: no se puede borrar «trivia/borramesipuedes.txt»: Operación no permitida [root@lastdragon /]# whoami root [root@lastdragon /]# Es conocimiento basico de GNU/Linux y de sistemas de archivos, como lo borras sin recurrir al mkfs o para los GUIteros, gparted
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ineluki
|
[root@lastdragon trivia]# lsattr borramesipuedes.txt; lsof | grep borramesipuedes.txt Si no tiene los atributos cambiados y no esta siendo usado: [root@lastdragon trivia]# ls -i borramesipuedes.txt [root@lastdragon trivia]# find . -inum inodo -exec rm {} \ Para comprobar que no tenga un nombre con caracteres raros. Si aun así no se borra supongo que borrar el inodo de alguna forma que desconozco. 
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Enero 2010, 16:44 por Ineluki »
|
|
|
|
|
LastDragon
Usuario Baneado (troll)
|
Esto no era un WarGame, es basico en FS, no se por que lo movieron para aca, la idea era que al dar la respuesta la gente del foro de GNU/Linux, aprediera algo un poco mas avanzado que dar permisos con sus gnomes y kdes o de perdida el chmod
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Festor
Ex-Staff
|
A ver... si tu intención era aportar conocimientos creo yo que la mejor forma es crear un manual o un articulo donde puedas explicar todo lo que quieras.
En cambio, si lo que intentas hacer es presentar un reto, un desafió, es decir, dejas una pregunta al aire cuya respuesta ya conoces de antemano.... entonces creo que la sección de Desafíos - Wargames es la más acertada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LastDragon
Usuario Baneado (troll)
|
A ver... si tu intención era aportar conocimientos creo yo que la mejor forma es crear un manual o un articulo donde puedas explicar todo lo que quieras.
En cambio, si lo que intentas hacer es presentar un reto, un desafió, es decir, dejas una pregunta al aire cuya respuesta ya conoces de antemano.... entonces creo que la sección de Desafíos - Wargames es la más acertada.
A ver si enteindo en resumidas cuentas quieres.. quieres que les regale el pescado, no que los enseñe a pescar. ¿es correcto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Ineluki, recuerdate que el atributo chattr solo aplica para Ext2, Ext3 y a lo mejor Ext4 (Pero no lo he verificado  ) Obviamente otros FS poseen la misma funcionalidad bajo otro nombre y con implementaciones similares....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LastDragon
Usuario Baneado (troll)
|
Ineluki, recuerdate que el atributo chattr solo aplica para Ext2, Ext3 y a lo mejor Ext4 (Pero no lo he verificado  ) Obviamente otros FS poseen la misma funcionalidad bajo otro nombre y con implementaciones similares.... Son atributos compatibles posix, cualquier FS compatible con posix los atiende, reiserfs y otros, obviamente el ext4 tambien
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LastDragon
Usuario Baneado (troll)
|
No puedo dejar de notar que festor no contesto, el piensa como linuxero nuevo, yo como uno de la vieja escuela, por eso es que este hilo esta aqui y no en su lugar correcto.
aqui los linuxeros esperan recibir todo servido y en la boca algunos ni saben que es el man, que suerte que aprendi como es el mundo nix antes de google si no estaria contaminado con estas ideas que no ayudan en nada al movimiento y al aprendisaje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Son atributos compatibles posix, cualquier FS compatible con posix los atiende, reiserfs y otros, obviamente el ext4 tambien Si corazon, precisamente por eso dije lo siguiente: Obviamente otros FS poseen la misma funcionalidad bajo otro nombre y con implementaciones similares.... Me referia a que cada FS tiene el atributo bajo otro nombre el comando, no bajo el nombre chattr, el chattr solo va para Ext2/Ext3 y asumo que Ext4
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Enero 2010, 19:07 por ^TiFa^ »
|
|
|
|
|
|
|