Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.
Autor
|
Tema: ArcheritONE Crypter (Leído 4,499 veces)
|
chrominum
Viceroy: No es lo que tengo, es COMO lo tengo
|
DescargarAl que logre descifrar el siguiente mensaje, y por consiguiente vulnerar mi algoritmo le daré un tipo de premio: B8 D1 DF D2 8C B5 CA 98 D6 D2 85 D0 CE DB D4 CD AB D8 83 CD CE 4B BC CA F0 D5 D3 85 C4 89 DA CA 8C B6 E6 D8 CA DB 94 B7 85 DC C6 D0 85 C9 D8 DF D0 9A A6 DF CB CA CC 96 AD D7 A6 CF C9 D9 83 CC DC CF 8C A6 DF 83 DD D2 9F BD D1 E7 81 86 AD C8 89 D1 C6 DF A4 DC C9 DB CA 8F B7 85 EC D6 84 D2 C8 D7 E0 C2 D6 A6 95 83 E2 89 8E B7 D3 98 C6 D0 85 D6 D2 D4 D6 D5 A6 E1 D7 CE 89 9F AD DD EC D0 9E 72 6D C2 DC 8D 8C BC C7 D8 89 D7 94 AB D0 F5 81 CC CA 83 CD D2 D4 CF AA D9 D5 CA CD 9A 68 D9 ED 81 D1 CA D1 DC CE CB D1 6F 93 A6 D8 CD 94 AF D4 98 9E 84 9E 9B A2 A1 8F Ventajas- No es vulnerable a frecuencia de aparición de caracteres.
- Es rapidísimo.
Desventajas- A contraseñas similares a la original de descifran ciertas partes del codigo.
- El mensaje cifrado es 3 veces mas largo que el original.
Resuelto por Novlucker
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Agosto 2008, 21:06 por ArcheritONE »
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Di alguna pista, por ejemplo, longitud de la contraseña y eso, o la primera leta del texto original, no tengo ganas de estar una hora haciendo fuerza bruta 
|
|
|
|
|
|
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
|
|
|
chrominum
|
Ok.
El mensaje esta en español. Y la contraseña tiene 17 caracteres y entre ellos no hay ningún numero, un caracter especial y el resto son letras. Y la contraseña misma ya es de por si una pista.
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Agosto 2008, 13:41 por ArcheritONE »
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Ok. El mensaje esta en español. Y la contraseña tiene 17 caracteres y entre ellos no hay ningún numero, un caracter especial y el resto son letras. Y la contraseña misma ya es de por si una pista.
Pero eso no sirve como pista  , ya que igualmente hay que descifrar el primer algoritmo, de hacerlo será fácil resolver el segundo.... Cuando dices que el code es el triple de largo que el mensaje, imagino que ha de ser porque tomas uno a uno los caracteres del mensaje, en el medio le haces algo, puede que sea ascii sumandole algún valor, aunque dicho valor es variable, ya que a iguales letras el resultado es distinto, y lo conviertes a hexadecimal (por los valores que aparecen), y además de eso, se le suman espacios espacios entre medio  ... Debo de ver como afecta la contraseña a la codificación  Saludos [Modifico] El algoritmo ya lo tengo, ahora falta descifrar el segundo mensaje 
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Agosto 2008, 14:19 por Novlucker »
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD http://twitter.com/novlucker "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
chrominum
|
Joder xD Bueno ahora estoy haciendo una nueva versión xD
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Agosto 2008, 14:49 por ArcheritONE »
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
|
Bueno, ya tengo las funciones para cifrar y descifrar creados en *.vbs, pero no puedo saber lo que dice tu mensaje porque no tengo la contraseña, la cual creo deberías de dar, ya que sino no tiene sentido, no es posible descifrar tu mensaje, salvo por fuerza bruta (y eso lleva tiempo), no sirve de nada, saber como esta cifrado y como desencriptarlo, sin tener la "llave"  Creo que lo tengo correcto, .. prueba esto en tu programa y me dices....  A5 E4 85 C0 DD E5 E2 E1 D8 CE D0 D7 9E 8E D5 E5 DE E4 91 D0 D1 DA CF D2 E1 D1 E7 91 D9 CA E6 Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Agosto 2008, 18:22 por Novlucker »
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD http://twitter.com/novlucker "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
chrominum
|
Bueno, ya tengo las funciones para cifrar y descifrar creados en *.vbs, pero no puedo saber lo que dice tu mensaje porque no tengo la contraseña, la cual creo deberías de dar, ya que sino no tiene sentido, no es posible descifrar tu mensaje, salvo por fuerza bruta (y eso lleva tiempo), no sirve de nada, saber como esta cifrado y como desencriptarlo, sin tener la "llave"  Creo que lo tengo correcto, .. prueba esto en tu programa y me dices....  A5 E4 85 C0 DD E5 E2 E1 D8 CE D0 D7 9E 8E D5 E5 DE E4 91 D0 D1 DA CF D2 E1 D1 E7 91 D9 CA E6 Saludos Si me das las pistas que yo he dado, de descifro lo que pone en tu mensaje porque ya encontre vulnerabilidades (2 he encontrado).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
|
ups, me olvide de dar la pass, la idea no era que averiguarás que es lo que dice mi mensaje, pero si que probaras a ver si lo podías decodificar.... contraseña... novlucker  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chrominum
|
ups, me olvide de dar la pass, la idea no era que averiguarás que es lo que dice mi mensaje, pero si que probaras a ver si lo podías decodificar.... contraseña... novlucker  Saludos Me quedan los 4 primeros caracteres del mensaje y los 5 primeros de la contraseña (el primer da igual)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
|
Me quedan los 4 primeros caracteres del mensaje y los 5 primeros de la contraseña (el primer da igual) Esto no lo entendí  , a ver, una cosa... has metido.. A5 E4 85 C0 DD E5 E2 E1 D8 CE D0 D7 9E 8E D5 E5 DE E4 91 D0 D1 DA CF D2 E1 D1 E7 91 D9 CA E6 en tu programa con la contraseña novlucker?, te ha devuelto texto legible? solo eso quiero saber.. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chrominum
|
Me quedan los 4 primeros caracteres del mensaje y los 5 primeros de la contraseña (el primer da igual) Esto no lo entendí  , a ver, una cosa... has metido.. A5 E4 85 C0 DD E5 E2 E1 D8 CE D0 D7 9E 8E D5 E5 DE E4 91 D0 D1 DA CF D2 E1 D1 E7 91 D9 CA E6 en tu programa con la contraseña novlucker?, te ha devuelto texto legible? solo eso quiero saber.. Saludos Si, pero si pongo la contraseña novlucker me sale esto: 6nKzz}oj_Zk)+j?lv"Zeelg|_y"c^q Y si pongo abcdnovlucker,novluckernovlucker me suelta eso: C!Rnovlucker foro.elhacker.net 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
|
 , debería de decir otra cosa... en la segunda te lo ha convertido bastante aproximado  , no será que tu programa esta mal y esos son los dos bugs ?  Dime la contraseña de tu primer mensaje, así veo con el mío que es lo que dice realmente, y si no sale, bueno, toca seguir revisando el método de cifrado......  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
|
Finalmente... te he enviado la respuesta por privado  Resuelto por Novlucker Gracias por mi premio  ..sigo pensando que se trata de un gran wargame, creo que esto mismo puede ir en el foro de wargames y entretener bastante... igualmente dudo entre aquí y allá  Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Agosto 2008, 21:40 por Novlucker »
|
|
|
|
|
|
|
|
|