elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 Octubre 2008, 08:50  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía
| | | |-+  Torneo de Criptografia elhacker.net
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Torneo de Criptografia elhacker.net  (Leído 18169 veces)
Doc_RuNNeR

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Torneo de Criptografia elhacker.net
« Respuesta #15 en: 09 Julio 2007, 23:01 »

Bueno aya vamos XD

nombre del participante: Doc_RuNNeR
Sección: Criptoliga
Lenguajes: c/c++, java

¿Donde se puede leer mas sobre el tema del Torneo?

Un saludo y gracias,
Hendrix
Colaborador

The Lord of his Middle Earth

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: 09 Julio 2007, 23:03 »

Todo lo que hay referente al torneo esta en este post... ;)

Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia. - Arthur Schopenhauer

Cab Calloway
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 Julio 2007, 23:08 »

¡Me apunto!

-Nombre del participante: Kasswed.
-Sección: CriptoLiga.
-Lenguajes: C.

No sé mucho de programación, no os riáis de mí, pero algo intentaré hacer jeje.

Saludos.

Max 400; caracteres restantes: 366
Hendrix
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 09 Julio 2007, 23:09 »

Bien bien....esto va tomando forma, haber si sigue asi... :)

Muchas veces las cosas no se le dan al que las merece más, sino al que sabe pedirlas con insistencia. - Arthur Schopenhauer

Hendrix
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: 09 Julio 2007, 23:44 »

Se agregan los siguientes terminos

Se pueden apuntar hasta dia 15, luego, el dia 15 se cierra "el chiringuito" y se procedera a realizarse (de forma aleatoria) los emparejamientos del Hashware y de la Criptoliga.

En la criptoliga, las jonadas seran cada 5 dias, es decir, en esos 5 dias se tiene que programar el algoritmo, luego se presenta y al dia siguiente (si se puede, depende de los algoritmos presentados y de si los colaboradores del torneo tienen tiempo para evaluar los algoritmos) se dan los puntuajes, luego se vuelve a programar otro algoritmo para la siguiente jornada.

Los algoruitmos seran para cifrara información tanto peuden ser textos, como canciones como dibujos...lo que sea....si alguien logra cifrar una imagen que pese 10kb dentro de un archivo de 1Kb pues seria un muy buen algoritmo, y seguramente tendria buena puntuación, ya que realmente se podria usar perfectametne para comprimir imagenes.

De momento esta es la nueva información.

Un Saludo.  ;)

gryphus_d

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 Julio 2007, 00:01 »

Nombre del participante: gryphus_d
Sección: Criptoliga
Lenguajes: Visual Basic 6.0
Doc_RuNNeR

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 Julio 2007, 00:05 »

Una pregunta sobre el paso de parametros.

En caso en el que se haga en C

Si el algoritmo se programa en linux pues se podra pasar el archivo a traves de la linea de comandos, detras del nombre del programa, p.ej.:
$./mi_programa archivo

Mientras que en Windows sera mas facil si directamente se accede al archivo y luego se crea el otro.

¿Hay que programar en alguna plataforma especifica?¿Es necesario hacer el ejecutable?

Gracias
Doc_RuNNeR

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 Julio 2007, 00:14 »

Supongo que hara falta programar tanto el programa que cree el nuevo archivo a partir del original, como el que lea el archivo creado y cree una copia del original, ¿no?
CrackBubledMind

xD

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 Julio 2007, 01:42 »

Nombre del participante: Crackbubledmind
-Sección: CriptoLiga.
-Lenguajes: C/C++, Vb6.0, PHP, Gambas.

Bueno yo voy a ser sincero yo de criptografía solo se la teoría y conceptos básicos, así que entro al torneo solo para aprender sobre la criptografía es que me gusta mucho  ;D

"Los angeles que han sido expulsados del cielo solamente pueden volverse demonios"
Ferсhu

Menos palabras y Mas codigos.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: 10 Julio 2007, 02:02 »

Hola, me gustaria q los q saben mas de el tema recomienden q temas se deben conocer, donde encontrar info, o dar algunas indicaciones o recomendaciones, para ponermos mas en el tema jeje

Hendrix
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: 10 Julio 2007, 13:12 »

No hace falta programar toto el ejecutable ni la aplicación, solo el algoritmo, por ejemplo:

Código
public string AlgoritmoenC#(string palabrainicial)
{
     string palabrafinal;
     palabrafinal = sumabytes(palabrainicial,2);
     return palabrafinal;
}

Con esto ya es suficiente (evidentemente, si se usan mas funciones se tienen que poner en el codigo... ;))

Ferchu9, en Google hay mucha info y en la e-zine InSecurity Karmany escribio un articulo sobre algoritmos

Un Saludo.  ;)

TG_Cid

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 Julio 2007, 20:14 »

Nombre de Participante: TG_Cid
sección: Criptoliga
Lenguajes: C/C++, VB

Hola me gustaria participar en el torneo, solo me queda una duda, al principio dicen que lo que se calificara es la robustez(seguridad) y Rapidez del algoritmo; pero mas adelante en un mensaje dan a entender que la compresion tambien sera importante(estoy de acuerdo); pero podrian decir la ponderacion que tendran los aspectos a calificar y el orden de importancia.

Quiero decir si hay un algoritmo muy "seguro" pero lento, otro muy "rapido", y luego otro con excelente compresion....

perdon si es algo molesto pero soy nuevo en el foro y agradeceria me aclararan mis dudas....
Doc_RuNNeR

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 Julio 2007, 01:46 »

Gracias por la respuesta, eres muy rápido XD
black_jjk

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 Julio 2007, 02:39 »

Nombre del Participante: Black_jjk
Sección: Ambos
Lenguajes: Visual Basic
Este será un reto personal de aprendizaje.
Phas

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 Julio 2007, 16:41 »

Hola. Unas preguntas (porque no me entero)...

Sobre esto:
CriptoLiga

El objetivo en la criptoliga es presentar, jornada a jornada, el mejor algoritmo criptográfico posible.

En cada jornada, los colaboradores del concurso valoraran cada algoritmo y se puntuaran segun la gente que participe. Luego, los puntos del algoritmo iran directametne al casillero del participante, luego, tras 5 jornadas (dependiendo de la gente que se apunte se adaptara este numero de jornadas), el que tenga mas puntos sera el ganador de esta CriptoLiga.
¿Qué quiere decir jornada tras jornada?
¿Que se puede participar en 5 sesiones distintas?
¿Entonces en cada jornada tu posibilidad de ganar depende de qué otros algoritmos se presenten en esa misma jornada? Es decir si en la jornada 1 hay dos algoritmos muy buenos, sólo uno gana, y si en la jornada 2 todos los algoritmos son muy malos al menos uno gana? :S
¿O es que se van a definir distintas pautas a seguir en cada jornada? Ej. Jornada 1: Hacer un algoritmo de clave simétrica. Jornada 2: Hacer un algoritmo de clave pública y clave privada. Jornada 3:....
No entiendo lo de hacerlo en distintas jornadas.

Aquí tengo otras dudas:
HashWar

En esta sección se enfrentaran usuario Vs usuario, los usuarios tendran que presentar sus algoritmos de hash y luego, romper los de su adversario. El primero que rompa el hash de su adversario sera el ganador y se le sumara 3 puntos, si ninguno de los 2 a conseguido romper el hash del otro pasados 2 dias se apuntara un punto a cada uno.
¿Se van a enfrenter todos los usuarios con todos los usuarios? ¿O sólo con alguno(s) al azar?
¿Y te enfrentas siempre con el mismo algoritmo o lo puedes ir cambiando según tus contrincantes van demostrándote tus debilidades?

Otra duda más:
Criterios a elvaluar:

- Romper el algoritmo (Si se rompe el algoritmo del adversario antes de que se rompa el tuyo as ganado)
¿A qué llamamos exactamente a romper el algoritmo del adversario? ¿A presentar un código que genere unos datos válidos por cada hash? ¿O a presentar unos datos válidos para un hash determinado? Sé que a alguno le puede parecer igual pero si es el primer caso es muy difícil demostrar quien es más rápido, y si es el segundo caso habría que conocer algo sobre los datos de entrada (por ejemplo, es una clave alfanumérica de hasta 15 caracteres).

Y otra duda, ¿en el hash no importa que sea lento? lo digo porque uno puede ralentizar su algoritmo deliberadamente para retrasar los intentos por fuerza bruta del contrario. ¿eso se penaliza o se permite para que sea el contrario el que trate de modificar la función para atajar? Yo impondría alguna restricción de tipo: el algoritmo tiene que poder calcular los hashes de 1000 (ó N) entradas distintas en 1 segundo (en un Pentium XXX...). Si no, se corre el riesgo de que se hagan algoritmos poco prácticos con la única finalidad de hacer que el contrario pierda más tiempo del debido.

Y ya una última duda más general... ¿los que no vamos a participar podremos echar un vistazo a los algoritmos presentados?
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.