Hola. Unas preguntas (porque no me entero)...
Sobre esto:
CriptoLiga
El objetivo en la criptoliga es presentar, jornada a jornada, el mejor algoritmo criptográfico posible.
En cada jornada, los colaboradores del concurso valoraran cada algoritmo y se puntuaran segun la gente que participe. Luego, los puntos del algoritmo iran directametne al casillero del participante, luego, tras 5 jornadas (dependiendo de la gente que se apunte se adaptara este numero de jornadas), el que tenga mas puntos sera el ganador de esta CriptoLiga.
¿Qué quiere decir jornada tras jornada?
¿Que se puede participar en 5 sesiones distintas?
¿Entonces en cada jornada tu posibilidad de ganar depende de qué otros algoritmos se presenten en esa misma jornada? Es decir si en la jornada 1 hay dos algoritmos muy buenos, sólo uno gana, y si en la jornada 2 todos los algoritmos son muy malos al menos uno gana? :S
¿O es que se van a definir distintas pautas a seguir en cada jornada? Ej. Jornada 1: Hacer un algoritmo de clave simétrica. Jornada 2: Hacer un algoritmo de clave pública y clave privada. Jornada 3:....
No entiendo lo de hacerlo en distintas jornadas.
Aquí tengo otras dudas:
HashWar
En esta sección se enfrentaran usuario Vs usuario, los usuarios tendran que presentar sus algoritmos de hash y luego, romper los de su adversario. El primero que rompa el hash de su adversario sera el ganador y se le sumara 3 puntos, si ninguno de los 2 a conseguido romper el hash del otro pasados 2 dias se apuntara un punto a cada uno.
¿Se van a enfrenter todos los usuarios con todos los usuarios? ¿O sólo con alguno(s) al azar?
¿Y te enfrentas siempre con el mismo algoritmo o lo puedes ir cambiando según tus contrincantes van demostrándote tus debilidades?
Otra duda más:
Criterios a elvaluar:
- Romper el algoritmo (Si se rompe el algoritmo del adversario antes de que se rompa el tuyo as ganado)
¿A qué llamamos exactamente a romper el algoritmo del adversario? ¿A presentar un código que genere unos datos válidos
por cada hash? ¿O a presentar unos datos válidos
para un hash determinado? Sé que a alguno le puede parecer igual pero si es el primer caso es muy difícil demostrar quien es más rápido, y si es el segundo caso habría que conocer algo sobre los datos de entrada (por ejemplo, es una clave alfanumérica de hasta 15 caracteres).
Y otra duda, ¿en el hash no importa que sea lento? lo digo porque uno puede ralentizar su algoritmo deliberadamente para retrasar los intentos por fuerza bruta del contrario. ¿eso se penaliza o se permite para que sea el contrario el que trate de modificar la función para atajar? Yo impondría alguna restricción de tipo: el algoritmo tiene que poder calcular los hashes de 1000 (ó N) entradas distintas en 1 segundo (en un Pentium XXX...). Si no, se corre el riesgo de que se hagan algoritmos poco prácticos con la única finalidad de hacer que el contrario pierda más tiempo del debido.
Y ya una última duda más general... ¿los que no vamos a participar podremos echar un vistazo a los algoritmos presentados?