elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Taller: Criptografía asimétrica.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Taller: Criptografía asimétrica.  (Leído 139,490 veces)
Pitufox27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Taller: Criptografía asimétrica.
« Respuesta #120 en: 15 Febrero 2012, 23:19 pm »

Enhorabuena por la capacidad de síntesis y el enorme trabajo que supone poner toda esa información en el foro. Me parece una buena base con la que empezar a estudiar el tema de la criptografía informática y sus aplicaciones en los sistemas de comunicación.

Un 10 para la selección de bandas sonoras. Todos y cada uno de los temas que escuchaba el autor del taller forman parte de mi propia banda sonora y me siento identificado con esa música. Una excelente elección.

Y por último, una pequeña crítica...

Al principio del taller dices dos cosas que me han llamado la atención. La primera es que pides a los que escriban comentarios que no usen "lenguaje SMS" y que traten de escribir sin faltas ni errores gramaticales... Bien. Me parece una buena sugerencia. Estoy cansado de que me duela la vista al leer lo que escribe la gente en cualquier sitio de Internet. Un poco de escritura legible no viene mal... El problema es que todo el texto del taller contiene un buen número de errores tanto sintácticos como gramaticales, amén de un puñado no despreciable de faltas. Predicar con el ejemplo suele ser la mejor forma de conseguir seguidores...

Y la segunda cosa que rechinaba al leerla es la siguiente... Dices que las palabras cifrar y descifrar no deben usarse, ya que en realidad son mala traduciones del inglés encrypt y decrypt. Bien. Cien por cien correcto. Me parece fantástico que alguien lo explique por fin en un foro de informática... ¿Cuál es el problema? Que, de nuevo, no predicas con el ejemplo. Por citar sólo el primer comunicado del taller, usas las siguientes palabras: link, thread, post, crackeo, infeasible, postear... Todas ellas son malas traducciones del inglés que, además, no existen en castellano. Unas posibles equivalencias serían:
  • link ---> enlace
  • thread ---> hilo de conversación, comunicado, ensayo...
  • post ---> publicación, comunicado, comentario...
  • crackeo ---> No existe. En castellano, la palabra equivalente al cracking inglés es craqueo, pero sólo se aplica al proceso de fraccionamiento térmico del petróleo. La traducción correcta sería, precisamente, descifrado.
  • infeasible ---> inviable
  • postear ---> publicar, comunicar, comentar...
La lista podría seguir un poco más, pero creo que ya se entiende lo que quiero decir, ¿no?

Una observación... No pretendo criticar por criticar. Ya he dicho al principio de mi comentario que el trabajo hecho por el creador de este taller me parece magnífico. Sólo quiero destacar estas dos pequeñas discrepancias por si sirven de ayuda para mejorar posteriores trabajos. La coherencia y el predicar con el ejemplo son dos buenos puntos de apoyo para crear información correcta y fácil de entender.

Un cordial saludo.


« Última modificación: 15 Febrero 2012, 23:22 pm por Pitufox27 » En línea

Pitufox27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Taller: Criptografía asimétrica.
« Respuesta #121 en: 15 Febrero 2012, 23:31 pm »

FE DE ERRATAS:

En mi anterior comentario, he escrito lo siguiente:

... Dices que las palabras cifrar y descifrar no deben usarse...

Obviamente, quería decir:

<<... Dices que las palabras encrιρtar y desencrιρtar no deben usarse...>>

Pido perdón por el error. He sido incapaz de editar el comentario original para corregirlo...

Reitero mi saludo.


En línea

kstromeiraos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Taller: Criptografía asimétrica.
« Respuesta #122 en: 26 Enero 2013, 21:22 pm »

Muy bueno este taller, la verdad, he aprendido bastante sobre criptografía, aunque creo que el último se me ha escapado algo de mis conocimientos ya que aún no he cursado Estadística, pero pronto lo haré.

Un saludo.
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Taller: Criptografía asimétrica.
« Respuesta #123 en: 27 Enero 2013, 00:57 am »

Exelente taller y muy bien explicado, a gente como yo que aun va a 1 de batxi y no llega a este nivel de matemáticas le ira perfecto.
En línea

Amerikano|Cls


Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


[Beyond This Life]


Ver Perfil WWW
Re: Taller: Criptografía asimétrica.
« Respuesta #124 en: 7 Mayo 2013, 23:13 pm »

Como anillo al dedo  ;-) gracias loco!
En línea





Mi blog:
http://amerikanocls.blogspot.com
VoX PoPuLi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


No todo lo que brilla es oro...


Ver Perfil
Re: Taller: Criptografía asimétrica.
« Respuesta #125 en: 7 Julio 2014, 09:35 am »

Libros o textos que recomiendes???
En línea

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa....
alfredourquiza

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Taller: Criptografía asimétrica.
« Respuesta #126 en: 26 Diciembre 2014, 13:32 pm »

gente... que les parece esta app? se ajusta a criptografia asimetrica? disculpen mi ignorancia respecto al tema, pero recien me estoy metiendo en esto.

http://www.qlink.it

gracias!
En línea

pilacomp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Taller: Criptografía asimétrica.
« Respuesta #127 en: 2 Marzo 2017, 18:23 pm »

hola, gracias por la información que compartes.

Una pregunta a tu criterio. cuál crees que es el mejor sistema de protección de la comunicaciòn en redes de sensores. La arquitectura ZIGBEE (simétrica) o la arquitectura THREAD (asimétrica). Gracias por la respuesta.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
TALLER DE diseño
Diseño Gráfico
kåhjî£ 7 4,606 Último mensaje 19 Abril 2005, 18:50 pm
por aNexos
Taller de Vic_Thor: PROTOCOLO 802.11. TALLER WiFi « 1 2 »
Hacking Wireless
ChimoC 10 59,860 Último mensaje 8 Agosto 2009, 12:04 pm
por ChimoC
Ayuda Criptografía-Básico
Desafíos - Wargames
xkun 4 8,573 Último mensaje 16 Agosto 2014, 04:16 am
por BNASH
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines