Se pueden factorizar productos de numeros primos?. Nadie lo sabe con seguridad, la respuesta es que no se puede o que no se puede para un tiempo razonable. Yo creo que he encontrado una respuesta para esto pero no se si servira me gustaria compartirla con vosotros/as y que alguien me contestara. Me gustaria que algun informatico me dijera si estoy en lo cierto o que me dedique a otra cosa me da igual pero contestar.
Con el producto de estos numeros primos, se puede conseguir pero hay que ir probando. Seguro que se puede para numeros muy pequeños de manera rapida, lo que no se si servira para numeros tan grandes.
Bueno estoy lo que yo propongo funciona asi, el numero que se consigue multiplicando los numeros primos,se multiplica por el numero 4, y conseguimos tener la diferencia que existe entre la suma de los primos y la diferencia al cuadrado.lo explico a traves de un ejemplo:
23 * 17 = 391
solo conocemos el 391, se multiplica por 4. = 1564
luego 23 + 17 = 40 al cuadrado 1600 y 23 -17 = 6 al cuadrado 36
1564 es la diferencia entre 1600 y 36.
Pues una vez multiplicado por 4. hay que encontrar la diferencia, que en los numeros primos que es un numero par, pues habria que hacer un programa que sumara numeros pares al cuadrado es decir 4, 16 ,36, 64, 100, bueno se prueba con uno, se suma al numero que hemos multiplicado por 4, se hace una simple raiz cuadrada y ya esta si no sale exacta se prueba con otro numero, pero en el momento salga exacta, hemos conseguido la suma de estos numeros primos.
OK??????. En este caso seria sumar 36 a 1564 en 3 intentos tendriamos la raiz cuadrada exacta. raiz de 1600 = 40
luego es tan simple como resolver esto.
x + y = 40
x * y = 391
y explicare este paso tambien, aunque no creo que haga falta.
-40 +- raiz (40 * 40 - 4 * -1 * -391) y / -2
-40 +- 6 / -2. y salen dos soluciones que son 46/2= 23 y 34/2 = 17.
Por favor que alguien conteste.

Autor