Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿La criptologia infalible? (Leído 576 veces)
|
H4x0r_17
|
Bueno, yo llevo desencriptando hashes ya desde hace mucho tiempo. Pero he llegado a la conclusion que las pass que son alfanumericas con mas de 9 cifras no hay dios que las desencripte. ¿Hay alguien que me pueda negar esto? ¿O es una conclusion erronea? Hay veces que ni los md5 crackers online, ni de rainbow tables las desencriptan. ¿Aqui es cuando se acaba la criptologia? ¿debes utilizar otros recursos? Un saludazo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
A ver, todo depende de la potencia del ordenador con el que se trabaje, pero hay que tener en cuenta que los crackeadores prueban todas las combinaciones posibles, por lo que cuando el número de caracteres del texto encriptado aumenta, aumentan de forma exponencial todas las posibilidades existentes, haciendo que a lo mejor para crackear por fuerza bruta algo se lleguen a necesitar años con un ordenador normal o incluso más. Un saludo de ghastlyX  EDITO: Se me olvidó comentarte que los crackeadores online de md5 suelen comparar con su base y si tienen dicha palabra te la dan, no trabajan por fuerza bruta como los offline.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Diciembre 2006, 14:00 por ghastlyX »
|
|
|
|
|
securedigital
Do you enjoy with IBM OS/400 ¿
|
9 cifras alfnumerico en MD5? pff piece of cake... puedes tardar algun buen tiempo con un amd 3000+ y con un opteron muchisssssimo menos. Usa linux para eso  El kit de la cuestion...lo que vale un opteron... Hay veces que ni los md5 crackers online, ni de rainbow tables las desencriptan. ¿Aqui es cuando se acaba la criptologia? ¿debes utilizar otros recursos? Mhh... raro pero no imposible. Estas seguro que eran Alfanumericos? podrian emplear otro, AlphanumericSymbol, AlphanumericSymbol Space, AlphanumericSymbol32/114/132,mixalpha,lowerAlphanumeric..... Saludos
|
|
|
|
|
|
The man who whispered to the computers Der Mann, der zu den Computern flüsterte FAD58DE7366495DB4650CFEFAC2FCD61 
|
|
|
|
|
|
Cobac
|
En todas estas funciones se les puede encontrar colísiones, y cuando es fácil encontrar colisiones la jodimos... (actualmente en MD5 es muy fácil encontrar colisiones -aunque yo no sé xD-)
Salu2!
P.D.:Si quieres saber que son las colisiones busca por google.
|
|
|
|
|
|
PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
securedigital
|
En todas estas funciones se les puede encontrar colísiones Exactamente no es que sean colisiones. No me acuerdo mucho, lo leí hace ya mucho....se dice que con MD5 ya n es un algoritmo seguro, ya que es posible conseguir un hash igual para dos cadenas de texto o ficheros totalmente diferentes, de esta forma se repite un hash y podria haber "una colision" Unravel posteo por aii un post, y el muy cabr__ consiguió demostrarlo y ponerlo en practica con exito  Saludos
|
|
|
|
|
|
The man who whispered to the computers Der Mann, der zu den Computern flüsterte FAD58DE7366495DB4650CFEFAC2FCD61 
|
|
|
|
Cobac
|
Exactamente no es que sean colisiones. Si lees sobre criptografía a esto se le llaman colisiones... http://www.kriptopolis.org/node/777Ahí tienes algo de información sobre MD5 y colisiones, y ahora te pongo un trozo sobre que es una colisión: En informática, una colisión de hash es una situación que se produce cuando dos entradas distintas a una función de hash producen la misma salida.
Es matemáticamente imposible que una función de hash carezca de colisiones, ya que el número potencial de posibles entradas es menor que el número de salidas que puede producir un hash. Sin embargo, las colisiones se producen más frecuentemente en los malos algoritmos. En ciertas aplicaciones especializadas con un relativamente pequeño número de entradas que son conocidas de antemano es posible construir una función de hash perfecta, que se asegura que todas las entradas tengan una salida diferente. Pero en una función en la cual se puede introducir datos de longirud arbitraria y que devuelve un hash de tamaño fijo (como MD5), siempre habrá colisiones, dado que un hash dado puede pertenecer a un infinito número de entradas. FTE (y más): http://es.wikipedia.org/wiki/Colisi%C3%B3n_(hash) Sino recuerdo mal, creo que fue una china (o japonesa) la que dijo como encontrar facilmente las colisiones en md5 (en un congreso de criptografía que hubo hace unos años) salu2!
|
|
|
|
|
|
PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda
En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
|
|
|
securedigital
|
Exactamente no es que sean colisiones. Me disculpo por mi error, lei acerca de esto pero no sabia que les llamaran concretamente "colisiones" De todas formas añado que se pueden crear colisiones a breve, no es necesario que sean factores de casualidad. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|