elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
26 Mayo 2012, 10:34  

Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: APOKLIPTICO)
| | | |-+  ¿es posible cifrar una imagen?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿es posible cifrar una imagen?  (Leído 4,000 veces)
xdearted

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿es posible cifrar una imagen?
« en: 1 Agosto 2009, 12:16 »

Hola a todos, me gustaría saber cual es el mejor método para cifrar textos planos, yo uso XOR pero me gustaría saber si hay algo mejor.

También tengo otra duda ¿es posible cifrar una imagen desplazando los pixeles como si de un cubo de rubik en 2D se tratara?

Lewert

Ver Perfil
Re: ¿es posible cifrar una imagen?
« Respuesta #1 en: 1 Agosto 2009, 13:22 »

¿XOR para cifrar textos planos? Por favor, utiliza algoritmos de cifrado como RC4, AES o algoritmos propios, y al ser posible que la cifrado utilice una semilla (contraseña)!
Claro que puedes cifrar una fotografía, busca algo llamado "Esteganografía" :P

Crack the bytes, crack yourself
Stacker

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2009, 13:09 »

Hola a todos, me gustaría saber cual es el mejor método para cifrar textos planos, yo uso XOR pero me gustaría saber si hay algo mejor.
Suponiendo que usas XOR con una clave de la misma longitud del texto no creo que necesitaras algo más seguro siempre y cuando los bits de la clave fueran realmente aleatorios. Hablo bajo suposiciones porque para un texto extenso vas a tener problemas para utilizar la clave de la misma longitud que éste (compartirla, guardar bien un fichero que la contenga o teclearla, por no hablar de memorizarla   ;))

Así que puedes usar algoritmos como AES  (que te ha recomendado xdearted), o si es para un correo (u otro tipo de compartición) GPG.
(si tiendes al comportamiento paranoide te diría que te fíes más de este último a menos que creas que existen y trabajan de forma eficiente en la actualidad ordenadores cuánticos)

También tengo otra duda ¿es posible cifrar una imagen desplazando los pixeles como si de un cubo de rubik en 2D se tratara?
En realidad no la estarías cifrando, solamente "desordenándola", la seguridad de ésto depende del algoritmo y de la capacidad del que quiera comprometer el sistema, ya que si se intentan buscar formas reconocibles y se aplica fuerza bruta o estadística podría sacarse información. La razón es que tienes una lista de los píxeles que aparecen en la imagen original junto con la frecuencia de cada uno. (para ésto hay que tener medios o hablar de un caso trivial)

Claro que puedes cifrar una fotografía, busca algo llamado "Esteganografía" :P
La esteganografía no sirve para cifrar imágenes, sino para ocultar información (cualquiera) en otros ficheros con tolerancia al error (imágenes, música, vídeo...). La información puede ir cifrada o no. Una aplicación(a la que te debes referir) es ocultar información en imágenes basándose en que al alterar los bits menos significativos no se produce un cambio perceptible en la imagen.

Para cifrar algo no existen diferencias entre textos, imágenes, vídeos... Se consideran todos ficheros binarios. Es verdad que existen algoritmos que fueron pensados para texto plano, pero bastan unas modificaciones para que el alfabeto sean los 255 bytes posibles en la mayoría de los casos.

Saludos

Skeletron

A long way to go

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 16 Agosto 2009, 06:30 »

xdearted, yo he utilizado encriptacion en Visual Basic.net.. el algoritmo TripleDES (3DES)...

Él, en si, consiste en cifrar lo que haya dentro de un Array (o arreglo) Binario...

Para que digo ésto?.. Porque cualquier cosa se puede pasar a binario.. Desde un .mp3, una imagen.. etc etc etc.. y guardarlo/a en un array binario...

El problema de 3DES (digo ésto porque no conozco los demas) es que no se cambiaran de lugar los pixeles, sino que se transformaran totalmente en cualquier cosa... Y si mal no supongo, no creo que puedas ejecutarla como imagen.. ya que hasta el HEADER (el comienzo de la imagen donde trae datos de ella) será modificado en su totalidad... Aunque, si te esfuerzas, puedes hacer que pueda ser ejecutable con unas pocas "aclaraciones" en el codigo..

En fin.. creo que todo puede ser enciptado, si lo que se cifra está en binario.. y como todo en la PC es binario.. entonces :/

APOKLIPTICO
Moderador

Toys in the attic.

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2009, 14:36 »

Sin embargo si cifras todo menos en header, entonces lo vas a poder ver como un scrambleo sin sentido de pixels.

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Skeletron

A long way to go

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2009, 18:05 »

Recomiendo lo de apokaliptico si lo que quieres es siga siendo una imgen sin sentido..

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Es posible cifrar msn en red publica?
Hacking Básico
igusi2008 1 308 Último mensaje 7 Abril 2012, 13:33
por Sh4k4