elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  duda sobre computadora para cifrar y descifrar info
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda sobre computadora para cifrar y descifrar info  (Leído 7,186 veces)
efet3am

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
duda sobre computadora para cifrar y descifrar info
« en: 20 Agosto 2010, 19:10 pm »

hola que tal soy nuevo en el foro...y me surgió una duda que tengo por ahí:

Cual seria la "computadora ideal" por así decirlo para cifrar información y descifrar.

paso a explicar el porque, tengo la posibilidad de traer equipos de encriptacion por hard desde pen drivers, firewall, telefonos cifrados...

y necesitaria una computadora x con los requerimientos para hacer el trabajo mas optimo

asi tambien poder atacarlos para probar realmente cuan seguros son.


me gustaria tener sus opiniones de cual creen ustedes que me pueda llegar a servir


estuve leyendo sobre la tecnología CUDA de nvidia para utilizar cpu + gpu en paralelo para tener un mejor rendimiento. pero todavia no me queda claro en si ya que hay que programar los kernel de los CPUs para que trabajen con los de la gpu en C



En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: duda sobre computadora para cifrar y descifrar info
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2010, 00:13 am »

Citar
Cual seria la "computadora ideal" por así decirlo para cifrar información y descifrar.

Computadora perfecta para cifrar y descifrar? En realidad el proceso de cifrado y descifrado no es muy intensivo para la PC, los que más exigen al micro suelen ser los asimétricos, pero generalmente se utiliza algoritmos mixtos simétricos-asimétricos en el cual la clave del cifrado simétrico se cifra con la del asimétrico, ya que el primero es mucho más rápido.

La tecnología CUDA (Para Nvida) y Stream (Para ATI), se utiliza más que nada para el crackeo de algoritmos de cifrado, ya que tienen una capacidad excepcional para manejo de operaciones aritméticas, dando niveles de performance muy altos.

Citar
paso a explicar el porque, tengo la posibilidad de traer equipos de encriptacion por hard desde pen drivers, firewall, telefonos cifrados...
y necesitaria una computadora x con los requerimientos para hacer el trabajo mas optimo
asi tambien poder atacarlos para probar realmente cuan seguros son.

Si son de hardware, entonces el cifrado lo hace el mismo aparato, no necesitas una pc, en cuanto a testearlos, los algoritmos casi seguro que deben de estar en google descriptos y los criptoanálisis posteados, probá googleando un poco y te vas a ahorrar tener que reinventar la rueda.

Citar
estuve leyendo sobre la tecnología CUDA de nvidia para utilizar cpu + gpu en paralelo para tener un mejor rendimiento. pero todavia no me queda claro en si ya que hay que programar los kernel de los CPUs para que trabajen con los de la gpu en C

Evidentemente no estuviste leyendo lo suficiente, ya que las cpu's no tienen kernels. http://en.wikipedia.org/wiki/Kernel_(computing).


En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
efet3am

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: duda sobre computadora para cifrar y descifrar info
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2010, 18:08 pm »

APOKLIPTICO gracias por tu respuesta, sobre los kernel me exprese mal lo que habia leido era que tenias que compilar los kernel del sist. operativo para que trabajen en paralelo.


ahora sobre lo que mencionas sobre las tecnologia CUDA y Stream que hardware requiere para que tenga realmente un buen trabajo? me refiero a que caracteristicas deberia de tener esa computadora.

gracias por tu tiempo y tu ayuda.


efet3am
En línea

Dznp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
Re: duda sobre computadora para cifrar y descifrar info
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2010, 18:22 pm »

Te responderia pero no se a que te referís con cifrado desde el hardware!


Si son de hardware, entonces el cifrado lo hace el mismo aparato, no necesitas una pc, en cuanto a testearlos, los algoritmos casi seguro que deben de estar en google descriptos y los criptoanálisis posteados, probá googleando un poco y te vas a ahorrar tener que reinventar la rueda.
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: duda sobre computadora para cifrar y descifrar info
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2010, 22:02 pm »

Si querés usar CUDA, necesitas una placa de video nvidia que la soporte, si querés usar Stream, necesitarás una placa de video ATI que la soporte, ese es todo el hardware que necesitarías.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
efet3am

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: duda sobre computadora para cifrar y descifrar info
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2010, 17:51 pm »

Ah buenisimo yo creia que se necesitaba ademas de la placa que soporte CUDA nose por decirte un intel i7 4 gb de memoria a ese tipo de requerimiento me referia pero gracias por tu respuesta APOKLIPTICO  :D me quedo mucho mas claro
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: duda sobre computadora para cifrar y descifrar info
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2010, 18:33 pm »

Igual, es preferible que tengas también un buen sistema, de esta manera evitas cuellos de botella (cuando alguno de los componentes hace funcionar más lento al componente principal debido a su propia lentitud).
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
efet3am

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: duda sobre computadora para cifrar y descifrar info
« Respuesta #7 en: 2 Septiembre 2010, 18:45 pm »

APOKLIPTICO otra duda que me surge en caso de que pueda instalar dos placas de video NVIDIA con cuda en una misma maquina se puede usar los gpus de las dos placas, para aumentar el procesamiento de datos ?


gracias por tu tiempo :D
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: duda sobre computadora para cifrar y descifrar info
« Respuesta #8 en: 3 Septiembre 2010, 00:33 am »

Si, se puede, lo que no estoy seguro, es si se debe utilizar SLI o no. Pero si tenés una PC con capacidad de instalar dos placas de video nvidia, seguro que tiene capacidad SLI.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
info sobre Debugger para VB.Net?
Ingeniería Inversa
Maurice_Lupin 1 6,333 Último mensaje 17 Diciembre 2011, 20:33 pm
por karmany
En que subforo debo postear mi duda.. Sobre descifrar archivo javascript
Hacking
mara0001 5 3,899 Último mensaje 13 Mayo 2014, 22:05 pm
por #!drvy
Duda minar con cpu dañaria mi computadora
Hardware
Flamer 3 14,597 Último mensaje 9 Junio 2016, 02:54 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines