Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Duda de extremo novato sobre la decodificacion (Leído 373 veces)
|
Rotula
|
Hola!
Bueno, os cuento que no hace mucho que programo, pero lo de la encriptacion me ha llamado la atencion, porque me parece muy divertido.
Pero tengo una duda, que una vez aclarada espero me haga pensar, me "pique" a hacer mejores cosas...
Os cuento que con un amigo nos picamos, a hacer un programa que codifique/decodifique un texto cualquiera, para ver a quien le sale mejor (es la primera vez que tratamos de hacer algo de este estilo).
Mi duda es... Si se tiene un texto codificado, ¿que es lo minimo y necesario para descifrarlo?
Por ejemplo, ¿es necesario tener el programa codificador o el decodificador? ¿Hay alguna otra forma?
Si es necesario tener el programa decodificador, y se emplea un "metodo de fuerza bruta"... ¿Como se sabe que el texto ha sido decodificado correctamente?
¿Hay algun tipo de "sistema de reconocimiento de palabras coherentes"?
Perdon por la duda, pero ¿donde mejor que aqui para quitarmela?
|
|
|
|
« Última modificación: 12 Enero 2007, 20:54 por Rotula »
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
|
A ver, si tienes un texto codificado, la única manera de poderlo descodificar es teniendo el programa que lo hace o sabiendo como trabaja para hacerlo. Si tienes el programa y deseas saber como trabaja puedes usar métodos de ingeniería inversa. Respecto a lo de crackear por fuerza bruta, si no tienes la mínima noción de como funciona la codificación y no tienes ningún ejemplo de antes-después (no sólo el resultado final), dudo que consigas nada. Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rotula
|
OK!
Muchas gracias ghastlyX por resolver mis dudas n_n
Ya de paso os cuento como habia pensado hacer el programa (no cuelgo un algoritmo porque aun no lo tengo)
Mi idea era codificar el texto cambiando los caracteres del original en funcion de una serie de formulas.
El orden en que se aplican las formulas vendria determinado por la contraseña, y el caracter resultante dependeria de la letra que se este codificando, su posicion en el texto, y la formula que se emplee.
Las formulas serian cosas simples, estilo 2k*5x-3, donde k seria el caracter que se esta codificando, y x la posicion que ocupa en el texto.
¿Que os parece?
PD: no me masacreis, tened en cuenta que no he leido nada de criptografia o codificacion o_O
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crack_X
Anti-War
Colaborador
Peace & Love
|
Parece bastante simple, considerano que los caracteres salgan en el mismo orden pues no es nada dificil desencriptarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rotula
|
Hombre claro, no esperaras que sin saber nada sobre esto me ponga a hacer un algoritmo super-complicado solo por diversion? Eso lo dejare para despues de los examenes, habiendome documentado un poco  Gracias por la sugerencia igualmente, vere que hago.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|