elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  descifrar archivos de MsgStore.bak.1 2 y3 del whatsapp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: descifrar archivos de MsgStore.bak.1 2 y3 del whatsapp  (Leído 30,090 veces)
p4ranoid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
descifrar archivos de MsgStore.bak.1 2 y3 del whatsapp
« en: 14 Marzo 2013, 16:54 pm »

Hola,

Tengo entendido que se puede descifrar archivos pero del tipo cryp o algo así, pero en mi nokia symbian me salen estos 3 archivos que son backups de las conversaciones que tuve, estos archivos están cifrados y quisiera saber si alguien me podría ayudar a desencriptarlos para poder ver el contenido de ellas en mi PC, he buscado en google pero no he podido encontrar D:


En línea

#Borracho.-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.048


Negative!


Ver Perfil
Re: descifrar archivos de MsgStore.bak.1 2 y3 del whatsapp
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2013, 12:16 pm »

http://gonzac-studios.blogspot.com.ar/2012/06/hack-descifrar-y-obtener-datos-de.html


http://www.verasoul.com/2012/08/como-descifrar-el-fichero-msgstore-db-crypt-de-whatsapp.html


En línea

Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
aguml


Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
Re: descifrar archivos de MsgStore.bak.1 2 y3 del whatsapp
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2013, 19:46 pm »

yo ya he intentado de todo y no hay manera, se ve que en symbian lo han hecho diferente y no vale ni el whatsapp xtract ni el whatsapp decrypt ni nada de lo que he encontrado por la red.
Además de que la cifrado que se usa lo que hace es ir descifrando de 16 en 16 bytes por lo que tiene que ser el largo del archivo múltiplo de 16 y estos no lo son. He probado a borrar algunos de los últimos bytes del final para que fuese su tamaño múltiplo de 16 y entonces con un código en python que encontré si lo descifro aparentemente pero cuando intento abrirlo con sqlite me dice que no es una base de datos o está cifrado. Entonces hice también el código para cifrar ya que usa una cifrado simétrica usando la misma clave para ambos procesos y cree un archivo de texto plano que su largo fuera múltiplo de 16 y lo encripté sin problemas y luego lo desencripté y obtuve el texto correctamente con lo cual el código que usé va bien pero algo en esos msgstore.bak.x no cuadra. Nos tocará esperar y la verdad es que los hackers no se suelen meter mucho con symbian asi que lo tenemos crudo.
En línea

mollete_de_pan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: descifrar archivos de MsgStore.bak.1 2 y3 del whatsapp
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2013, 15:35 pm »

¿Alguien ha conseguido algo nuevo al respecto?

Saludos.
En línea

mollete_de_pan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: descifrar archivos de MsgStore.bak.1 2 y3 del whatsapp
« Respuesta #4 en: 8 Octubre 2013, 20:48 pm »

Esta semana voy a intentar hacer un par de pruebas para saber el algoritmo de cifrado de estos archivos y ya os comento.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: descifrar archivos de MsgStore.bak.1 2 y3 del whatsapp
« Respuesta #5 en: 9 Octubre 2013, 17:46 pm »

Novedades:

Cifrado de Whatsapp:

https://blog.thijsalkema.de/blog/2013/10/08/piercing-through-whatsapp-s-encryption/
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines