elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
20 Julio 2008, 02:30  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía
| | | |-+  Criptografia y Las politicas de Exportacion
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Criptografia y Las politicas de Exportacion  (Leído 376 veces)
Anon

Desconectado Desconectado

Is True BSD is UNIX xD!!

Ver Perfil WWW
Criptografia y Las politicas de Exportacion
« en: 09 Febrero 2008, 01:11 »

Recientemente estoy aprendiendo a utilizar PGP, he interensadome en la Criptografia.

Mi pregunta es por que el software Criptologico esta muy Cuidado por los EUA ???

Slo veo cosas como esta...

Export of this software may be restricted by the U.S. government.

Hace 10 Años cuando estaba saliendo el Windows 98... Yo lei sobre temas similares sobre claves de 128 bits.. y ahora este PGP me hace una clave de 2048 Bits.. Como cambian las Cosas!!

skan

Ver Perfil
Re: Criptografia y Las politicas de Exportacion
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2008, 15:11 »

Creo que ahora ya han liberalizado casi completamente la criptografia, por motivos económicos.
IjonTichy

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2008, 23:50 »

No conozco PGP, pero las claves de 2048 ¿no son para algún algoritmo de cifrado asimétrico?
En general esas son mucho más largas... (creo que en las de clave simétrica con 256 bits estás bastante bien).
Aberroncho
Colaborador

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2008, 08:38 »

Durante mucho tiempo, las empresas estadounidenses tenían prohibido, por motivos de seguridad nacional, proporcionar software al resto del mundo que permitiera cifrar con claves de más 56 bits. Eso cambió hace unos años y ahora ya no hay restricciones, por eso el PGP ya te permite claves largas.

Los USA siempre ha considerado el cifrado como tema de seguridad nacional. El razonamiento es lógico: si el cifrado es muy fuerte no pueden meter las narices en las comunicaciones de los demás (léase enemigos), así que se aseguraban de que sus empresas no exportaran métodos de cifrado que ellos no pudieran romper en tiempos razonables.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.